- Hace frío…
- Definitivamente, hace mucho frío
- ¿No piensas abrazarme como antes?
- No, creo que hoy no, las cosas no van bien…
- Pero, nada va bien estos últimos días, olvidémonos de lo que pase allá afuera, tan solo abrázame…
- Esta bien… oh! Estas temblando…
- No te preocupes, es cuestión del momento, ya se me pasará…
…
- Te extrañé sabes…
- Yo también, allá todo es diferente…
- Quizás.
A veces me sueño a tu lado y cuando despierto todo es lo mismo, veo tu foto en la pared y me invade la melancolía…
- No te angusties, yo siempre estaré para ti, en donde quiera que vayas…
- No me dejes…por favor…
Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE
martes, 31 de agosto de 2010
lunes, 23 de agosto de 2010
Y confiar nuevamente en ti.
Susurra la mañana junto al despertador
Y el tedio que agoniza en mi almohada me golpea,
Soy nuevamente yo y ese silencio agudo que atraviesa mi piel,
Soy nuevamente yo y el frío estupor que se refugia en mi mirada,
y la tristeza que me visitó la otra noche
Dejó sus marcas oscuras en mi espalda.
Afuera las calles húmedas conocen mis pasos descoordinados
A mis espaldas murmuran sutilmente los cuervos,
Vacilo por un instante, me detengo y marcho nuevamente
Y sé dentro de mi que pronto llegaré a tu lado.
Y confiar nuevamente en ti.
La gente,
Ah, ratas inmundas que huyen de la lluvia
Yo tan solo sigo mi travesía y tu mirada cálida
Esperando tu abrazo que cure las heridas de mi alma,
Una sonrisa tierna y una frase indeleble que se impregne en mi dolor.
Después de todo tu estas ahí
Entre tantas memorias olvidadas
Al lado de toda esa confusión que a tu cariño contradice
Y yo me lleno de paz…y mi mente se dilata
Tan solo pienso…y confiar nuevamente en ti.
Y el tedio que agoniza en mi almohada me golpea,
Soy nuevamente yo y ese silencio agudo que atraviesa mi piel,
Soy nuevamente yo y el frío estupor que se refugia en mi mirada,
y la tristeza que me visitó la otra noche
Dejó sus marcas oscuras en mi espalda.
Afuera las calles húmedas conocen mis pasos descoordinados
A mis espaldas murmuran sutilmente los cuervos,
Vacilo por un instante, me detengo y marcho nuevamente
Y sé dentro de mi que pronto llegaré a tu lado.
Y confiar nuevamente en ti.
La gente,
Ah, ratas inmundas que huyen de la lluvia
Yo tan solo sigo mi travesía y tu mirada cálida
Esperando tu abrazo que cure las heridas de mi alma,
Una sonrisa tierna y una frase indeleble que se impregne en mi dolor.
Después de todo tu estas ahí
Entre tantas memorias olvidadas
Al lado de toda esa confusión que a tu cariño contradice
Y yo me lleno de paz…y mi mente se dilata
Tan solo pienso…y confiar nuevamente en ti.
sábado, 14 de agosto de 2010
A veces
A veces
Mis palabras suelen quebrarse
Suelen romperse en mil pedazos para besar tu oído.,
A veces
Te tengo cerca y mi silencio grita de alegría
Porque tus ojos me hacen feliz
Y tu sonrisa dibujada en tu rostro me quita la respiración.
A veces, a volte, sometimes…
A veces
Te veo a lo lejos y todo cambia de color
y me miras, y te acercas despacio,
me abrazas fuertemente como si fuera la primera vez
y mi alma se llena de alegría, porque tu estas aquí.
A veces, a volte, sometimes…
Mis palabras suelen quebrarse
Suelen romperse en mil pedazos para besar tu oído.,
A veces
Te tengo cerca y mi silencio grita de alegría
Porque tus ojos me hacen feliz
Y tu sonrisa dibujada en tu rostro me quita la respiración.
A veces, a volte, sometimes…
A veces
Te veo a lo lejos y todo cambia de color
y me miras, y te acercas despacio,
me abrazas fuertemente como si fuera la primera vez
y mi alma se llena de alegría, porque tu estas aquí.
A veces, a volte, sometimes…
sábado, 26 de junio de 2010
Justificación
Hace mucho que no escribo y la verdad, no se si es algo normal.
Esta semana fue mala, realmente quise cambiar todo sonriendo, pero la hipocresía como salida a los problemas no basta, ni la pena como castigo lleva al cielo.
Caí un par de veces, me levanté y el optimismo me duró poco, extrañé a Solange, creo que aun la sigo extrañando a pesar que estamos tan cerca.
No faltaron los días de migraña, la indiferencia de Humberto, ni las clases de trigonometría (la nombro porque aun es desconocido para mí); dura semana la mía.
Así pasó el lunes con un mal examen, el martes junto a la filosofía de Comte y el miércoles con todo lo dicho anteriormente. El jueves ya no pude mas, las sabanas me abrazaron y de ahí no salí; el viernes pasó rápido, no recuerdo casi nada, tan solo las ganas de morir.
Hoy nada fue mejor, desperté y todo era igual, mi cuarto, el baño, la sala; el mismo autobús, la misma indiferencia de Solange; hizo mucho frío y quise regresar a dormir, no se que mas me ha de pasar hoy, ya el día se va y mi razón hace mucho que caducó.
Hace mucho que no escribo, esta es mi justificación.
Esta semana fue mala, realmente quise cambiar todo sonriendo, pero la hipocresía como salida a los problemas no basta, ni la pena como castigo lleva al cielo.
Caí un par de veces, me levanté y el optimismo me duró poco, extrañé a Solange, creo que aun la sigo extrañando a pesar que estamos tan cerca.
No faltaron los días de migraña, la indiferencia de Humberto, ni las clases de trigonometría (la nombro porque aun es desconocido para mí); dura semana la mía.
Así pasó el lunes con un mal examen, el martes junto a la filosofía de Comte y el miércoles con todo lo dicho anteriormente. El jueves ya no pude mas, las sabanas me abrazaron y de ahí no salí; el viernes pasó rápido, no recuerdo casi nada, tan solo las ganas de morir.
Hoy nada fue mejor, desperté y todo era igual, mi cuarto, el baño, la sala; el mismo autobús, la misma indiferencia de Solange; hizo mucho frío y quise regresar a dormir, no se que mas me ha de pasar hoy, ya el día se va y mi razón hace mucho que caducó.
Hace mucho que no escribo, esta es mi justificación.
martes, 27 de abril de 2010
En la distancia
Siete y algo mas de la mañana
el recinto aun somnoliento aguarda sobrevivir
te busco…estas a unos metros de mi
cerca a mi lugar
lejos de toda maldad.
Te veo a lo lejos,
trato de descifrar el misterio de tu sonrisa,
mirándote a lo lejos y maravillándome con tus gestos,
es esta vida que me regala el milagro de contemplarte cada día,
es el silencio que todo lo vuelve bello a mi alrededor.
Desdeñas como las flores de primavera
el agradable aroma a felicidad,
te veo a lo lejos y tu mirada se torna azul,
como el cielo esta mañana
como el matiz de mis historias oníricas.
Ocho horas eternas,
una vida esperandote...
mi silencio,cuna de tu indiferencia
dolorosa pena que se cicatriza con tus manos
y con esa lástima con la que me miras.
el recinto aun somnoliento aguarda sobrevivir
te busco…estas a unos metros de mi
cerca a mi lugar
lejos de toda maldad.
Te veo a lo lejos,
trato de descifrar el misterio de tu sonrisa,
mirándote a lo lejos y maravillándome con tus gestos,
es esta vida que me regala el milagro de contemplarte cada día,
es el silencio que todo lo vuelve bello a mi alrededor.
Desdeñas como las flores de primavera
el agradable aroma a felicidad,
te veo a lo lejos y tu mirada se torna azul,
como el cielo esta mañana
como el matiz de mis historias oníricas.
Ocho horas eternas,
una vida esperandote...
mi silencio,cuna de tu indiferencia
dolorosa pena que se cicatriza con tus manos
y con esa lástima con la que me miras.
sábado, 17 de abril de 2010
Recuerda que morirás
Se devuelve a su lado el amanecer
mirando fijamente el transmutar de las olas
esperando el regreso del velero azul
Sin esperanzas de recuperar el tiempo plasmado en sus mejillas.
Sus ojos azules se tornaron grises
Y la sonrisa en su rostro se borró hace un tiempo atras
Sus vestidos rasgados
bailan amargamente con el viento
tilitando raudamente tratando de escapar.
La fúnebre melodía del silencio
se esconde tras sus lagrimas secas
Y el desconsuelo que guarda en su corazón
la acompana al final del día...
mirando fijamente el transmutar de las olas
esperando el regreso del velero azul
Sin esperanzas de recuperar el tiempo plasmado en sus mejillas.
Sus ojos azules se tornaron grises
Y la sonrisa en su rostro se borró hace un tiempo atras
Sus vestidos rasgados
bailan amargamente con el viento
tilitando raudamente tratando de escapar.
La fúnebre melodía del silencio
se esconde tras sus lagrimas secas
Y el desconsuelo que guarda en su corazón
la acompana al final del día...
viernes, 2 de abril de 2010
Hoja de otoño
Hoja de otoño
......sueño de frialdad
........susurro oscilante en el tiempo
............dulce tiempo de paz.
.
..............cae hoja seca de abril
.............cae y se feliz
..........olvídate del dolor amargo
.......y vuelve a sonreír.
Hoja de otoño
...gris, marrón y amarillo
...........tan solo cae
.............................cae
..........................cae
.........deja a la vida pasar
.......................cae
.............................cae
.........................cae
........somos nada al lado de la soledad.
Hoja de otoño
..........déjate llevar
.............nuestro tiempo se acaba
......nos tenemos que alejar.
Hojita seca de otoño
.........*...............
..............*..........
..................*......
................*........
..............*..........
....nos volveremos a encontrar…
......sueño de frialdad
........susurro oscilante en el tiempo
............dulce tiempo de paz.
.
..............cae hoja seca de abril
.............cae y se feliz
..........olvídate del dolor amargo
.......y vuelve a sonreír.
Hoja de otoño
...gris, marrón y amarillo
...........tan solo cae
.............................cae
..........................cae
.........deja a la vida pasar
.......................cae
.............................cae
.........................cae
........somos nada al lado de la soledad.
Hoja de otoño
..........déjate llevar
.............nuestro tiempo se acaba
......nos tenemos que alejar.
Hojita seca de otoño
.........*...............
..............*..........
..................*......
................*........
..............*..........
....nos volveremos a encontrar…
martes, 16 de marzo de 2010
Je Souhaite
sábado, 13 de marzo de 2010
Hoy no estas
sábado, 27 de febrero de 2010
Desde mi cielo
Desde aquí te veo reflejada en un suspiro
Llorando simplemente de tanta felicidad,
de tanto amor que desborda tu pecho y no es el mío.
Desde aquí las sombras son solo reflejo
reflejo de nuestra indiferencia
y de toda esa maldad que consume nuestras vidas.
Puedo descender a tu lado y hablarte al oído,
abrazarte fuertemente y quedarme a tu lado para siempre
pero tus ojos no ven mas allá de lo que quieren ver
y mi amor
hoy solo es un recuerdo para ti.
Desde aquí cuido tus pasos
tu camino en las tardes de invierno
y cuando llueve
mi corazón late junto al tuyo
aunque mas tarde lo vea partir.
Desde aquí te veo reflejada en un suspiro
el dulce suspiro de la vida que desdeñas…
desde aquí te amaré siempre…
domingo, 21 de febrero de 2010
El eje de todas las cosas

Él despertó desconcertado esa mañana
después de todo, la lluvia desconcierta a cualquier ser humano.
Él caminó por las calles como sin saber a donde, sin saber quien era,
mas cada paso que daba era doloroso,
jamás supo amar,
jamás sintió al viento en su cara.
Jimmy corría por el bosque
y en su subconsciente era feliz
sentía la adrenalina correr por sus venas,
triste sugestión de un niño de metal.
Él jugaba con el viento
soñaba con algún día poder volar,
su corazón inerte latía
una sonrisa y nada mas.
Él despertó desconcertado esa mañana
él no era un niño normal.
sábado, 20 de febrero de 2010
Canción a tu muerte
Aun es abril en este corazón roto
y en este silencio tu recuerdo golpea mi pecho.
El verano que pasó fue doloroso
miles de frases rotas y palabras tiradas al viento…
Hoy desperté y el estío no me besó el rostro
tan solo los siniestros árboles del huerto me hablaban de ti,
las hojas caían,
caían y yo estallaba junto a ellas
tan solo esperando el final…
Aun es abril en este corazón roto,
dos gotas de sangre y una copa de vino para tu funeral,
hoy sé que nada es eterno
ni tu sonrisa, ni tu mirada tierna,
hace frío y tu recuerdo calienta a mi alma,
llueve… no queda mas…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
La Escuela de Atenas
:::::TERMINOS LEGALES:::::

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com

