Sobre aquel silencio fúnebre descansaba su mirada, espantada y tranquila después de tantas desdichas, quien sabe, alegre y resignada a acabarse en un suspiro.
Corría el mes de Abril y junto a él la temporada mas lluviosa que tuvo que soportar la ciudad, había amanecido casi como siempre, las calles húmedas, el cielo gris, las luces encendidas y un gato colgado de un árbol en el parque, mojado, maldiciendo al tiempo y a su dueño por no dejarlo entrar a casa la noche anterior.
Él solía caminar por las mañanas, rodeado de un aura oscura, melancólica como los días que pasaban a su lado; todo le era ajeno, la vida, la gente, tan solo los ojos de su amada le desprendían una sonrisa, entonces miraba al cielo y volvía a su hogar.
Ella aguardaba solitaria en el puerto y dejaba que el viento juegue con sus cabellos, miraba fijamente al horizonte esperando Dios sabe que, quizás la redención divina, entonces miraba al cielo y volvía a su hogar.
Ambos se amaban, pero no lo sabían, tan solo podían sentirse cerca.
Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE
Mostrando entradas con la etiqueta MATANDO EL TIEMPO ESTIVAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MATANDO EL TIEMPO ESTIVAL. Mostrar todas las entradas
miércoles, 3 de febrero de 2010
sábado, 6 de junio de 2009
Descripción arcana de silencios desmejorados
Mi vida es una mañana gris, unas calles húmedas y el mismo bus todos los días,
No fui poeta ni tampoco príncipe, fui amigo del otoño y enemigo del siniestro estío.
Alguna vez vi el alba desde un Taxi, alguna vez vi a un niño coger una golosina del suelo y metérselo a la boca. Fui mensajero de mi memoria y un amante en silencio.
Aniquilé princesas hechizadas, maté dragones y valientes caballeros, fui un sapo, quizás lo siga siendo.
Estos días me los paso escribiendo poemas y lidiando con las matemáticas, suelo pensar en Amalia de vez en cuando y odiarla porque no esta conmigo, sueño con alcanzar el cielo, volar como superman y talvez mañana ser Quijote, ya sancho me espera en el camino.
El viento susurra a mi oído, hace frío en este lugar, la soledad me hace compañía y no me puedo quejar por eso, la quiero, es dulce su silencio y finísima la manta con la que me cubre, yo me quedaré aquí, con ella a mi lado y estas palabras que hace mucho perdieron sentido.
No fui poeta ni tampoco príncipe, fui amigo del otoño y enemigo del siniestro estío.
Alguna vez vi el alba desde un Taxi, alguna vez vi a un niño coger una golosina del suelo y metérselo a la boca. Fui mensajero de mi memoria y un amante en silencio.
Aniquilé princesas hechizadas, maté dragones y valientes caballeros, fui un sapo, quizás lo siga siendo.
Estos días me los paso escribiendo poemas y lidiando con las matemáticas, suelo pensar en Amalia de vez en cuando y odiarla porque no esta conmigo, sueño con alcanzar el cielo, volar como superman y talvez mañana ser Quijote, ya sancho me espera en el camino.
El viento susurra a mi oído, hace frío en este lugar, la soledad me hace compañía y no me puedo quejar por eso, la quiero, es dulce su silencio y finísima la manta con la que me cubre, yo me quedaré aquí, con ella a mi lado y estas palabras que hace mucho perdieron sentido.
sábado, 30 de mayo de 2009
Mea culpa
Es Amalia mi mejor amiga; linda, despreocupada y siempre desbordando dulzura.
Es ella quien después de mucho tiempo juntos, se llevó mi corazón y la verdad es que la quiero mas que a cualquier cosa en el mundo.
Ella no está conmigo, quizás ame a otra persona, pero cada vez que la veo me siento mas fuerte y rendido, casi vencido cuando sus ojos me acarician.
Hasta hace un tiempo, solíamos caminar por las calles de la ciudad, íbamos hablando de todo, cosas sin importancia que de vez en cuando nos causaba gracia.
No entendí lo que por ella sentía hasta que se alejó de mi, es irónico que las cosas ocurran así, de todos modos, no hubiera sido capaz de decirle lo que siento, ahora la veo de vez en cuando, soy feliz cuando eso ocurre mas la melancolía ataca por otro lado cuando me hago la idea de que no es mía y tarde o temprano se irá de mi lado.
A Amalia con cariño.
Es ella quien después de mucho tiempo juntos, se llevó mi corazón y la verdad es que la quiero mas que a cualquier cosa en el mundo.
Ella no está conmigo, quizás ame a otra persona, pero cada vez que la veo me siento mas fuerte y rendido, casi vencido cuando sus ojos me acarician.
Hasta hace un tiempo, solíamos caminar por las calles de la ciudad, íbamos hablando de todo, cosas sin importancia que de vez en cuando nos causaba gracia.
No entendí lo que por ella sentía hasta que se alejó de mi, es irónico que las cosas ocurran así, de todos modos, no hubiera sido capaz de decirle lo que siento, ahora la veo de vez en cuando, soy feliz cuando eso ocurre mas la melancolía ataca por otro lado cuando me hago la idea de que no es mía y tarde o temprano se irá de mi lado.
A Amalia con cariño.
sábado, 16 de mayo de 2009
Hoy: Frío, Calor, Patty, y mi mundo en peligro de extinguirse
Fue este día un espejismo de felicidad
Vi después de mucho tiempo a Patty,
Caminamos un poco por las calles de San Miguel
Y como que el frío luego se la llevó quien sabe a dónde.
En el ómnibus la abulia me golpeo varias veces,
Estuve molesto con el sol y de buenas con mi hermano
(No sé que tenga que ver él acá)
Mentí mas de diez veces,
Dije aun mas veces la verdad.
Acabo de charlar con cindy,
Hace unas horas con Milagros
Y unos minutos atrás con Elianita.
Aun aquí esta Clau, yo y mi dolor de garganta frente a ella
Boby en el cielo y alguien a mi alrededor escuchando a Maná.
Fue un día normal…si podemos llamarlo así
Gente en la calle, la gripa H1N1 en la mente de todos
Y este muchacho que no sabe lo que quiere…
Vi después de mucho tiempo a Patty,
Caminamos un poco por las calles de San Miguel
Y como que el frío luego se la llevó quien sabe a dónde.
En el ómnibus la abulia me golpeo varias veces,
Estuve molesto con el sol y de buenas con mi hermano
(No sé que tenga que ver él acá)
Mentí mas de diez veces,
Dije aun mas veces la verdad.
Acabo de charlar con cindy,
Hace unas horas con Milagros
Y unos minutos atrás con Elianita.
Aun aquí esta Clau, yo y mi dolor de garganta frente a ella
Boby en el cielo y alguien a mi alrededor escuchando a Maná.
Fue un día normal…si podemos llamarlo así
Gente en la calle, la gripa H1N1 en la mente de todos
Y este muchacho que no sabe lo que quiere…
domingo, 1 de febrero de 2009
VAGANDO ENTRE RATAS
Vagando entre ratas
En este frío muladar
Tratando de huir del tiempo
De la vida y de esta maldita ciudad.
Vagando entre ratas
Puedo al viento escuchar
Comprender que todo pasa
Los coches y la gente en este lugar.
La lluvia cae
Y en las aceras logra reflejar
Al cielo gris
Que no deja de llorar.
Vagando entre ratas
Charlando con la soledad
Dibujando espectros en el aire
Dejando todo atrás.
En este frío muladar
Tratando de huir del tiempo
De la vida y de esta maldita ciudad.
Vagando entre ratas
Puedo al viento escuchar
Comprender que todo pasa
Los coches y la gente en este lugar.
La lluvia cae
Y en las aceras logra reflejar
Al cielo gris
Que no deja de llorar.
Vagando entre ratas
Charlando con la soledad
Dibujando espectros en el aire
Dejando todo atrás.
domingo, 25 de enero de 2009
A LA MALDITA PRIMAVERA
Y regresa la primavera sutil
Cegadora del frío invierno
Floreciendo amargamente sobre el tiempo
Y sobre las ganas insaciables de morir.
Puedo pretender que estoy feliz
Pero en mi encierro el silencio se hace eterno
Pasa lento y duele menos
Cuando te siento junto a mi.
Regresa la primavera fresca
Asesina de poemas de amor,
Maldita primavera eterna
Que deja atrás al dolor.
Tu sonrisa esbozada en el cielo
Tilita junto a las golondrinas en mi alma
Destrozando,
Miles de sueños consigo llevando.
Cegadora del frío invierno
Floreciendo amargamente sobre el tiempo
Y sobre las ganas insaciables de morir.
Puedo pretender que estoy feliz
Pero en mi encierro el silencio se hace eterno
Pasa lento y duele menos
Cuando te siento junto a mi.
Regresa la primavera fresca
Asesina de poemas de amor,
Maldita primavera eterna
Que deja atrás al dolor.
Tu sonrisa esbozada en el cielo
Tilita junto a las golondrinas en mi alma
Destrozando,
Miles de sueños consigo llevando.
CUANDO LLUEVE
Cuando llueve
En esta parte de la ciudad
No entiendo como
Todas las cosas llega a mojar;
Camino por las calles vacías
Mirando a la gente pasar
Esperando que en uno de estos días
Quizás te pueda encontrar.
Cuando llueve
La tristeza vuelve a brotar
Hace frío
Y se me hace mas difícil respirar,
Y me pregunto por que hoy
No estamos juntos tu y yo,
Y me pregunto si no estarás mas
En ese lugar de dos.
Cuando llueve
En esta parte de la cuidad
Las pistas húmedas
No logran reflejar
La pena que ronda
En este frío muladar.
En esta parte de la ciudad
No entiendo como
Todas las cosas llega a mojar;
Camino por las calles vacías
Mirando a la gente pasar
Esperando que en uno de estos días
Quizás te pueda encontrar.
Cuando llueve
La tristeza vuelve a brotar
Hace frío
Y se me hace mas difícil respirar,
Y me pregunto por que hoy
No estamos juntos tu y yo,
Y me pregunto si no estarás mas
En ese lugar de dos.
Cuando llueve
En esta parte de la cuidad
Las pistas húmedas
No logran reflejar
La pena que ronda
En este frío muladar.
¿LLUVIA DONDE ESTAS?
Hoy no te vi por mi ventana
Tampoco por las calles por donde suelo pasar,
Hoy todo fue lo mismo
Nada nuevo que contar.
La verdad no creí que hoy llegarías
Y que triste me ibas a encontrar
Solo en esta esquina
Mirando a los coches pasar.
Sabes, tengo frío
Y tu presencia mas frío me da
Pero bueno, no importa
En frío ya se me pasará.
Algunos días te extrañé, es cierto
Pero todo normal
Cuéntame cómo has estado
Con tu canto singular.
Se que te quedarás un buen rato
Y que luego te irás,
Te irás y no volverás
Te irás y yo me quedaré preguntando:
¿lluvia dónde estas?
Tampoco por las calles por donde suelo pasar,
Hoy todo fue lo mismo
Nada nuevo que contar.
La verdad no creí que hoy llegarías
Y que triste me ibas a encontrar
Solo en esta esquina
Mirando a los coches pasar.
Sabes, tengo frío
Y tu presencia mas frío me da
Pero bueno, no importa
En frío ya se me pasará.
Algunos días te extrañé, es cierto
Pero todo normal
Cuéntame cómo has estado
Con tu canto singular.
Se que te quedarás un buen rato
Y que luego te irás,
Te irás y no volverás
Te irás y yo me quedaré preguntando:
¿lluvia dónde estas?
OTOÑO
Mensajero del invierno sombrío
Cielo revestido de frialdad
Te llevas de las almas la esperanza
Dejas en el aire solo maldad.
Vi como llegabas con tu esencia
Desnudando a los fresnos en abril,
Suicidando recuerdos amarillentos
Cansados de tanto vivir.
Afuera la cuidad se infecta
Con la llovizna que estalla sobre sus figuras infinitas
Carcomidas…dolidas, sucias y vencidas.
Tu tiempo es efímero
Solitario y desapercibido se pierde en la nada
Desbordando a raudales
Hojas secas y tristes miradas.
Hoy no estas
Y tu ausencia se llevó consigo mi libro de elegías al viento
Al cerezo,
A una triste historia que acabó con un beso.
Cielo revestido de frialdad
Te llevas de las almas la esperanza
Dejas en el aire solo maldad.
Vi como llegabas con tu esencia
Desnudando a los fresnos en abril,
Suicidando recuerdos amarillentos
Cansados de tanto vivir.
Afuera la cuidad se infecta
Con la llovizna que estalla sobre sus figuras infinitas
Carcomidas…dolidas, sucias y vencidas.
Tu tiempo es efímero
Solitario y desapercibido se pierde en la nada
Desbordando a raudales
Hojas secas y tristes miradas.
Hoy no estas
Y tu ausencia se llevó consigo mi libro de elegías al viento
Al cerezo,
A una triste historia que acabó con un beso.
PRIMERAS LUCES
Nace tu recuerdo en una hora perdida
Entre el silencio de las calles matinales
Y el estupor de las almas dormidas.
Nace la mañana, fría y doliente
Cubierta del matiz de un cielo lloroso,
Y de esa lóbrega sensación errante.
La lluvia cae y estalla en el suelo
Infectando todo lo que es verdadero
Moja, llora, maldice su suerte;
Acarrea la amargura de no verte.
Las calles son mas anchas desde que no estas
Las paredes me preguntan por ti,
Trato de arrastrarme, arrancarte del corazón
Porque no puedo seguir.
Y veo a la desidia
Reflejada en los cúmulos de agua sobre el pavimento
Agonizando, esperando su final.
Entre el silencio de las calles matinales
Y el estupor de las almas dormidas.
Nace la mañana, fría y doliente
Cubierta del matiz de un cielo lloroso,
Y de esa lóbrega sensación errante.
La lluvia cae y estalla en el suelo
Infectando todo lo que es verdadero
Moja, llora, maldice su suerte;
Acarrea la amargura de no verte.
Las calles son mas anchas desde que no estas
Las paredes me preguntan por ti,
Trato de arrastrarme, arrancarte del corazón
Porque no puedo seguir.
Y veo a la desidia
Reflejada en los cúmulos de agua sobre el pavimento
Agonizando, esperando su final.
SALTANDO CHARCOS
Vagando por los confines de mi ser
Destierro a la alegría fingida,
Destierro miradas incompletas
Para no caer.
El cielo esta nublado
Al igual que ayer
Dejo sueños tirados,
Sueños aun por ver.
Voy saltando sobre charcos
Infestados de maldad
Dejando la amargura de lado
Y todo lo demás.
El viento golpea mi pecho
Cargado de dolor,
Rompe muros de sombras
Liberando al temor.
Y pienso en ti
Como mi escudo y mi espada,
Dejando atrás
La vida acabada…
Vagando por los confines de mi ser
Destierro la alegría fingida,
Destierro ya…tu mirada confundida…
Destierro a la alegría fingida,
Destierro miradas incompletas
Para no caer.
El cielo esta nublado
Al igual que ayer
Dejo sueños tirados,
Sueños aun por ver.
Voy saltando sobre charcos
Infestados de maldad
Dejando la amargura de lado
Y todo lo demás.
El viento golpea mi pecho
Cargado de dolor,
Rompe muros de sombras
Liberando al temor.
Y pienso en ti
Como mi escudo y mi espada,
Dejando atrás
La vida acabada…
Vagando por los confines de mi ser
Destierro la alegría fingida,
Destierro ya…tu mirada confundida…
UNA MAÑANA MAS
Al borde de todo lo real,
Un día más se ve llegar
Así, solo y gris como los anteriores
Con ese frío que cala hasta los huesos,
Y que invita a pasar a la melancolía
A su morada singular.
7:30 de la mañana,
Abajo la cortina de bruma,
Tedio y todo lo demás se esfuma.
Zombis transparentes y oscuros
Se ven reflejados en los fríos muros
Regresa tu recuerdo después de soñar
En esos cuerpos raudos que se ven pasar…
Un día más se ve llegar
Así, solo y gris como los anteriores
Con ese frío que cala hasta los huesos,
Y que invita a pasar a la melancolía
A su morada singular.
7:30 de la mañana,
Abajo la cortina de bruma,
Tedio y todo lo demás se esfuma.
Zombis transparentes y oscuros
Se ven reflejados en los fríos muros
Regresa tu recuerdo después de soñar
En esos cuerpos raudos que se ven pasar…
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
La Escuela de Atenas
:::::TERMINOS LEGALES:::::

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com