Nada resuena en el viento
Tan solo las bocinas de los autos que me aturden
No lo sé…a lo lejos alguien grita
A lo lejos sé que alguien camina envuelto
en ese sentimiento de pesar que a todos nos agobia.
Y trato de buscar una razón,
Descifrar aquellas cosas que rondan en mi mente
Tan solo callo…sigo de frente.
Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE
Mostrando entradas con la etiqueta REFLEXIONES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta REFLEXIONES. Mostrar todas las entradas
sábado, 16 de octubre de 2010
viernes, 14 de agosto de 2009
Pienso en ti
Cada mañana
mi día empieza porque estas en mi mente
suelo caminar por horas
buscando tu mirada en las luces de esta ciudad.
Imagino tu rostro y todo es mejor
las calles, el cielo gris,
hasta la soledad se hace buena compañera,
porque deja de ser amarga
porque puedo pensar en ti.
Nada es mas bueno
que tenerte en todas las cosas de la vida,
no lo en tiendo
tan solo se que te quiero.
Después de todo
seremos solo amigos
con eso me basta
tan solo con tener tu sonrisa para mi.
Yo te querré siempre
cada semana que por las tardes te tenga a mi lado
pensaré en ti mientras mire al cielo
así me quedaré.
mi día empieza porque estas en mi mente
suelo caminar por horas
buscando tu mirada en las luces de esta ciudad.
Imagino tu rostro y todo es mejor
las calles, el cielo gris,
hasta la soledad se hace buena compañera,
porque deja de ser amarga
porque puedo pensar en ti.
Nada es mas bueno
que tenerte en todas las cosas de la vida,
no lo en tiendo
tan solo se que te quiero.
Después de todo
seremos solo amigos
con eso me basta
tan solo con tener tu sonrisa para mi.
Yo te querré siempre
cada semana que por las tardes te tenga a mi lado
pensaré en ti mientras mire al cielo
así me quedaré.
domingo, 19 de julio de 2009
El Grito. (historias para olvidar)
Tras la bruma de aquella noche, apenas se podía observar en las calles el transmutar de las almas y en la oscuridad escuchar el clamor de aquellos que ya habían perdido toda esperanza.
En la acera del frente un sujeto caminaba raudamente por un sendero algo opaco, como huyendo de algún espíritu maligno, con la mirada perdida y una palidez en su rostro poco habitual en las personas. Sus paso tambaleantes eran aun extraños para mi, no parecía estar con unas copas de mas, mas bien como si fuera que sus piernas hubieran estado atadas a algo varios días, pero que mas da, aquí afuera todo es extraño, afuera el frío no solo esta solo en las cosas y en el aire, sino también en las personas.
Después de un largo rato de silencio escuchè un grito aterrado en el callejón en donde colocaba la basura todas las noches. Me llamó la atención, la verdad no se que me impulsó a querer saber que era y sin pensarlo dos veces ya estaba allí.
El bote estaba revuelto, como si alguien hubiera estado buscando algo en ese lugar, no pude comprender que es lo que era, no podía ser un gato, los gatos no tienen tanta fuerza para hacer todo ese laberinto, amenos que hubiera sido un gran gato, talvez algo así como un tigre…pero…no hay tigres en la ciudad y esta no es temporada de circos como para que un felino de esos se haya escapado y haya decidido venir a mi vecindario a darse un banquete con las sobras de comida en la basura y los ratones que allí habitan.
Sentí un gran escalofrío, como una pequeña descarga eléctrica cuando prendí mi linterna y me vi parado en medio de un charco de sangre.
Era aterrador, alumbré a mi alrededor y el lugar parecía un matadero, manchas de sangre por todos lados, no se si de animales o talvez humanas, pero por el grito aterrorizado que oí ya podía suponer de que o de quien era todo ese fluido.
Mi mente se puso en blanco por un momento pero raudamente de me vinieron a la mente muchas ideas, el miedo había erizado mi piel y mi imaginación ya hace mucho que se había disparado. Sabía que cualquier cosa podía pasar si yo aun seguía en ese lugar, una de ellas que me pase lo que le paso a lo que sea que gritó y otra que me echen la culpa a mi de lo que aquí haya ocurrido, ese grito frío no solo lo escuché yo, sino también todos los vecinos y sabia que al igual que yo, en cualquier momento la curiosidad les iba a entrar por los poros y de inmediato iban a correr hacia acá para ver que sucedió, pero era de madrugada y la gente ya esta dormida a estas horas, y así les haya llamado la atención se demorarían mucho en levantarse y ponerse sus batas y sus pantuflas y coger su linterna, y venir hasta aquí y tenia que dejar de imaginar cosas y salir de ese lugar. Pero vi que mis zapatos estaban empapados de sangre y sabía que si corría mis huellas me delatarían ¡Maldición! Porque tuve que quedarme despierto esa noche.
Dicen que algunas veces nos levantamos con e pie izquierdo y todo nos va mal por el resto del día, pero no recuerdo con cual de los dos lo había hecho aquella vez, en si la mientras pensaba como hacer para salir sin levantar sospechas mi mirada se detuvo en la parte mas oscura del callejón ya que algo ahí se había movido.
Alumbre con mi linterna aquel rincón y grande fue la sorpresa que me gané cuando pude observar a primera vista la silueta de un hombre y en sus manos portaba un hacha ensangrentada.
El miedo me invadió otra vez, y otra vez no pude moverme, era un tipo algo flacucho y un poco pálido, se me hizo familiar algo en el cuando se acercó hacia mi, caminaba algo raro, como si sus piernas hubieran estado suj… espera… un momento, era aquel tipo que había pasado corriendo por la acera de enfrente antes de que oyera el grito en este callejón.
Al fin había descubierto quien estaba en este lugar pero aun no de quien era aquel terrorífico grito, el hombre este no decía nada, tan solo me analizaba con sus grandes ojos fijos y con el hacha en sus manos, las mismas ideas que me invadieron se alborotaron al ver que ninguno de los dos movíamos ni un solo músculo, no sabía si arrancar motores e irme corriendo o espera a que me llegue el final, por un momento pensé que era a mi a quien buscaba para cercenarme la cabeza…pero que yo recuerde nunca había visto a ese tipo y ¿Por qué lo haría? Yo nunca hice mal a nadie o algo tan grave para que alguien intente matarme.
De todos modos el estaba parado a unos metros de mi con el arma y yo con miedo y el que no se movía y èl que soltó todo y cayó arrodillado en el piso… ¿se cayó arrodillado en el piso? Así es el tipo se había encogido totalmente. Me entraron muchas dudas ¿Qué hacía este hombre en mi callejón con un hacha? ¿Por qué el hacha tenía sangre? ¿De veras habría cercenado a alguien? Lo miré como se lamentaba y cuando levantó su rostro pude reconocerlo, o eso era lo que me parecía, supongo que los recuerdos aquella vez me sirvieron de algo, recordé que a Mr. Hacha (asi lo llamo porque nunca supe su nombre) lo había visto unas cuantas veces, el vivía en el vecindario de la calle de atrás junto a su perro e increíblemente con unas vacas a las cuales cuidaba desde ya hace muchos años, la gente creía que estaba loco por eso y muchas veces llamaron al alcalde por el problema de sus animales, pero este no pudo hacer nada para desalojarlo…ja …vacas en la ciudad, que irónico suena eso.
Le pregunté que hacia solo en ese lugar (ya no tenia miedo, por alguna razón extraña recuperé la tranquilidad), el no me respondió, tan solo murmuró algo así como: “lo maté”. La piel de nuevo se me puso como de gallina y me dije “estoy con un asesino” (T_T). Pero ¿Qué había matado o a quien? Le hice esa pregunta y me dijo: “A mi mejor amigo”. Se me hizo un nudo en la garganta y quedé frío. ¿Por qué lo hizo?- le volví a preguntar- “No había otra opción estaba enfermo…poseído por el demonio”-me contestó. Me dio mucho que pensar que aquel tipo pudo haber matado a alguien, la verdad no percibía ni el mas mínimo peligro estar a su lado- “Había acabado con una de mis vacas, yo vi mientras se la devoraba, al ver que lo había descubierto saltó sobre mi e intento primero persuadirme, lo noté porque el nunca me había atacado, pero luego sus vi que sus ojos no eran normales, se podía ver la maldad en ellos y saltó sobre mi, pero yo agarré un palo y le di un golpe, el escapó por la valla y dio a parar acá, decidí que tenía que eliminarlo antes que ataque a alguien mas, cogí mi hacha y lo seguí, cuando lo acorralé, se abalanzó sobre mi y me mordió el brazo izquierdo, pegué un gran grito y con el hacha en la otra mano le hice una gran herida en la espalda, me soltó pero aun tenía fuerzas para dar otros saltos, así que le metí un hachazo en el cuello, y luego en el vientre y por ultimo lo desmembré por completo”.
-Me quedé estupefacto con su relato, y le pregunté: ¿y la policía?- no importa, ya lo hice y no hay marcha atrás, el me atacó y yo me defendí, además, no te meten a la cárcel por matar a un perro…”
En la acera del frente un sujeto caminaba raudamente por un sendero algo opaco, como huyendo de algún espíritu maligno, con la mirada perdida y una palidez en su rostro poco habitual en las personas. Sus paso tambaleantes eran aun extraños para mi, no parecía estar con unas copas de mas, mas bien como si fuera que sus piernas hubieran estado atadas a algo varios días, pero que mas da, aquí afuera todo es extraño, afuera el frío no solo esta solo en las cosas y en el aire, sino también en las personas.
Después de un largo rato de silencio escuchè un grito aterrado en el callejón en donde colocaba la basura todas las noches. Me llamó la atención, la verdad no se que me impulsó a querer saber que era y sin pensarlo dos veces ya estaba allí.
El bote estaba revuelto, como si alguien hubiera estado buscando algo en ese lugar, no pude comprender que es lo que era, no podía ser un gato, los gatos no tienen tanta fuerza para hacer todo ese laberinto, amenos que hubiera sido un gran gato, talvez algo así como un tigre…pero…no hay tigres en la ciudad y esta no es temporada de circos como para que un felino de esos se haya escapado y haya decidido venir a mi vecindario a darse un banquete con las sobras de comida en la basura y los ratones que allí habitan.
Sentí un gran escalofrío, como una pequeña descarga eléctrica cuando prendí mi linterna y me vi parado en medio de un charco de sangre.
Era aterrador, alumbré a mi alrededor y el lugar parecía un matadero, manchas de sangre por todos lados, no se si de animales o talvez humanas, pero por el grito aterrorizado que oí ya podía suponer de que o de quien era todo ese fluido.
Mi mente se puso en blanco por un momento pero raudamente de me vinieron a la mente muchas ideas, el miedo había erizado mi piel y mi imaginación ya hace mucho que se había disparado. Sabía que cualquier cosa podía pasar si yo aun seguía en ese lugar, una de ellas que me pase lo que le paso a lo que sea que gritó y otra que me echen la culpa a mi de lo que aquí haya ocurrido, ese grito frío no solo lo escuché yo, sino también todos los vecinos y sabia que al igual que yo, en cualquier momento la curiosidad les iba a entrar por los poros y de inmediato iban a correr hacia acá para ver que sucedió, pero era de madrugada y la gente ya esta dormida a estas horas, y así les haya llamado la atención se demorarían mucho en levantarse y ponerse sus batas y sus pantuflas y coger su linterna, y venir hasta aquí y tenia que dejar de imaginar cosas y salir de ese lugar. Pero vi que mis zapatos estaban empapados de sangre y sabía que si corría mis huellas me delatarían ¡Maldición! Porque tuve que quedarme despierto esa noche.
Dicen que algunas veces nos levantamos con e pie izquierdo y todo nos va mal por el resto del día, pero no recuerdo con cual de los dos lo había hecho aquella vez, en si la mientras pensaba como hacer para salir sin levantar sospechas mi mirada se detuvo en la parte mas oscura del callejón ya que algo ahí se había movido.
Alumbre con mi linterna aquel rincón y grande fue la sorpresa que me gané cuando pude observar a primera vista la silueta de un hombre y en sus manos portaba un hacha ensangrentada.
El miedo me invadió otra vez, y otra vez no pude moverme, era un tipo algo flacucho y un poco pálido, se me hizo familiar algo en el cuando se acercó hacia mi, caminaba algo raro, como si sus piernas hubieran estado suj… espera… un momento, era aquel tipo que había pasado corriendo por la acera de enfrente antes de que oyera el grito en este callejón.
Al fin había descubierto quien estaba en este lugar pero aun no de quien era aquel terrorífico grito, el hombre este no decía nada, tan solo me analizaba con sus grandes ojos fijos y con el hacha en sus manos, las mismas ideas que me invadieron se alborotaron al ver que ninguno de los dos movíamos ni un solo músculo, no sabía si arrancar motores e irme corriendo o espera a que me llegue el final, por un momento pensé que era a mi a quien buscaba para cercenarme la cabeza…pero que yo recuerde nunca había visto a ese tipo y ¿Por qué lo haría? Yo nunca hice mal a nadie o algo tan grave para que alguien intente matarme.
De todos modos el estaba parado a unos metros de mi con el arma y yo con miedo y el que no se movía y èl que soltó todo y cayó arrodillado en el piso… ¿se cayó arrodillado en el piso? Así es el tipo se había encogido totalmente. Me entraron muchas dudas ¿Qué hacía este hombre en mi callejón con un hacha? ¿Por qué el hacha tenía sangre? ¿De veras habría cercenado a alguien? Lo miré como se lamentaba y cuando levantó su rostro pude reconocerlo, o eso era lo que me parecía, supongo que los recuerdos aquella vez me sirvieron de algo, recordé que a Mr. Hacha (asi lo llamo porque nunca supe su nombre) lo había visto unas cuantas veces, el vivía en el vecindario de la calle de atrás junto a su perro e increíblemente con unas vacas a las cuales cuidaba desde ya hace muchos años, la gente creía que estaba loco por eso y muchas veces llamaron al alcalde por el problema de sus animales, pero este no pudo hacer nada para desalojarlo…ja …vacas en la ciudad, que irónico suena eso.
Le pregunté que hacia solo en ese lugar (ya no tenia miedo, por alguna razón extraña recuperé la tranquilidad), el no me respondió, tan solo murmuró algo así como: “lo maté”. La piel de nuevo se me puso como de gallina y me dije “estoy con un asesino” (T_T). Pero ¿Qué había matado o a quien? Le hice esa pregunta y me dijo: “A mi mejor amigo”. Se me hizo un nudo en la garganta y quedé frío. ¿Por qué lo hizo?- le volví a preguntar- “No había otra opción estaba enfermo…poseído por el demonio”-me contestó. Me dio mucho que pensar que aquel tipo pudo haber matado a alguien, la verdad no percibía ni el mas mínimo peligro estar a su lado- “Había acabado con una de mis vacas, yo vi mientras se la devoraba, al ver que lo había descubierto saltó sobre mi e intento primero persuadirme, lo noté porque el nunca me había atacado, pero luego sus vi que sus ojos no eran normales, se podía ver la maldad en ellos y saltó sobre mi, pero yo agarré un palo y le di un golpe, el escapó por la valla y dio a parar acá, decidí que tenía que eliminarlo antes que ataque a alguien mas, cogí mi hacha y lo seguí, cuando lo acorralé, se abalanzó sobre mi y me mordió el brazo izquierdo, pegué un gran grito y con el hacha en la otra mano le hice una gran herida en la espalda, me soltó pero aun tenía fuerzas para dar otros saltos, así que le metí un hachazo en el cuello, y luego en el vientre y por ultimo lo desmembré por completo”.
-Me quedé estupefacto con su relato, y le pregunté: ¿y la policía?- no importa, ya lo hice y no hay marcha atrás, el me atacó y yo me defendí, además, no te meten a la cárcel por matar a un perro…”
martes, 30 de junio de 2009
Soledad, no vuelvas núnca mas

Es esta maldita soledad que golpea fuertemente el pecho
sacude mi cuerpo llenandolo de su matiz fúnebre y de la rutina que me hace pensar:
"Nunca fui dueño de nada ni de nadie"
ahora, en este encierro la tranquilidad pesa mas que el desespero,
pesa mas que estas palabras que salen de mi mente
...hoy no pude mas, al igual que los otros días
hoy maté a la razón.
jueves, 4 de junio de 2009
Tuve sueño...aun lo tengo.
Nada escapa del tiempo.
Esta mañana desperté muy temprano, Papá se iba de viaje junto al abuelo y tengo que confesar que los iba a extrañar.
Tres y media de la mañana, el taxi en el frontis y el tedio que aun no me dejaba, maletas llenas, el frío característico de los meses de junio y unos guantes de felpa gris.
Todo fuera del parabrisas pasaba rápidamente en esta ciudad que descansaba de sus problemas, la llovizna empañaba mi visión y dibujaba figuras en el diáfano cristal que me separaba de todo.
Ya eran las seis, el aeropuerto despertaba vivazmente, con gente desesperada en agarrar el primer vuelo y largarse de este país, mas preocupados por eso que por la maldita gripa que agobia a todo el mundo, era yo y todos esos extraños, hasta mis padres lo eran en ese momento, era yo tarareando una canción con un inglés casi masticado (we are broken la, la, la, la…!) y las ganas de regresar a mi cama a dormir.
Siete y cuarenta y cinco mi viejo se había ido, desde hoy empezaba mi libertad por los últimos 5 días, ya el bus se sentía la tranquilidad, maldita sea tenia que ir a estudiar…
Esta mañana desperté muy temprano, Papá se iba de viaje junto al abuelo y tengo que confesar que los iba a extrañar.
Tres y media de la mañana, el taxi en el frontis y el tedio que aun no me dejaba, maletas llenas, el frío característico de los meses de junio y unos guantes de felpa gris.
Todo fuera del parabrisas pasaba rápidamente en esta ciudad que descansaba de sus problemas, la llovizna empañaba mi visión y dibujaba figuras en el diáfano cristal que me separaba de todo.
Ya eran las seis, el aeropuerto despertaba vivazmente, con gente desesperada en agarrar el primer vuelo y largarse de este país, mas preocupados por eso que por la maldita gripa que agobia a todo el mundo, era yo y todos esos extraños, hasta mis padres lo eran en ese momento, era yo tarareando una canción con un inglés casi masticado (we are broken la, la, la, la…!) y las ganas de regresar a mi cama a dormir.
Siete y cuarenta y cinco mi viejo se había ido, desde hoy empezaba mi libertad por los últimos 5 días, ya el bus se sentía la tranquilidad, maldita sea tenia que ir a estudiar…
miércoles, 3 de junio de 2009
El Caracol
jueves, 28 de mayo de 2009
Estúpido Monólogo
-Frío
-Yo en esta cuidad de muertes
-Frío
-Los coches pasan y nada puedo hacer
-Frío
-El cielo está gris.
-Frío
-La llovizna moja toda la ciudad
-Frío
-Me pregunto cómo lo hace
-Frío
-Ella no está.
-Frío
-Frío
-Frío
-Frío
-Frío
-Frío
-Siempre serás…
-Yo en esta cuidad de muertes
-Frío
-Los coches pasan y nada puedo hacer
-Frío
-El cielo está gris.
-Frío
-La llovizna moja toda la ciudad
-Frío
-Me pregunto cómo lo hace
-Frío
-Ella no está.
-Frío
-Frío
-Frío
-Frío
-Frío
-Frío
-Siempre serás…
sábado, 16 de mayo de 2009
Si fuese Poeta
Tengo el sueño del mundo entrelazado entre mis dedos,
Una canción aun en espera de ser cantada
Y un perro que debe de estar en el cielo.
El dolor refractado corta mis brazos
La triste melodía de Orfeo aniquila a mi valor,
Se que puedo caer
Pero alguien alguna vez dijo:
“Los malaventurados no lloran”.
Y no debo de llorar
Ni rendirme a los pies de la vida.
Mi historia son solo dos personajes,
Un amor pisoteado y un final triste,
Un lápiz que se rompió
Y palabras perdidas en mi memoria.
Después de todo,
Siempre quise ser poeta… ah, si fuese poeta.
Una canción aun en espera de ser cantada
Y un perro que debe de estar en el cielo.
El dolor refractado corta mis brazos
La triste melodía de Orfeo aniquila a mi valor,
Se que puedo caer
Pero alguien alguna vez dijo:
“Los malaventurados no lloran”.
Y no debo de llorar
Ni rendirme a los pies de la vida.
Mi historia son solo dos personajes,
Un amor pisoteado y un final triste,
Un lápiz que se rompió
Y palabras perdidas en mi memoria.
Después de todo,
Siempre quise ser poeta… ah, si fuese poeta.
lunes, 11 de mayo de 2009
Soltando recuerdos al viento
Simplemente amaneció
La niebla cubría todo lo que hasta ayer era real,
Yo, ¿Qué era yo?
Nada comparado con el tiempo
Nada comparado con el llanto de un niño
Que en su descuido soltó su globo y rompió a llorar.
Solía pensar en todo en mi camino al final
Pero por alguna razón todas las ideas de muerte
Se fueron desvaneciendo,
No fui príncipe, tampoco fui canción esta mañana.
Quise robar del cielo una nube
Pensando que en ella podía soñar,
Me senté en un parque gris por un rato
Oyendo historias de pájaros,
Dudas y quien sabe que cosas mas.
Es esta historia solo fantasía
Prosa barata y fantasmas nunca existidos,
Es pues mi mente señoras y señores
Es mi mente vaga y Purísima
Milagrosa…paradójica.
La niebla cubría todo lo que hasta ayer era real,
Yo, ¿Qué era yo?
Nada comparado con el tiempo
Nada comparado con el llanto de un niño
Que en su descuido soltó su globo y rompió a llorar.
Solía pensar en todo en mi camino al final
Pero por alguna razón todas las ideas de muerte
Se fueron desvaneciendo,
No fui príncipe, tampoco fui canción esta mañana.
Quise robar del cielo una nube
Pensando que en ella podía soñar,
Me senté en un parque gris por un rato
Oyendo historias de pájaros,
Dudas y quien sabe que cosas mas.
Es esta historia solo fantasía
Prosa barata y fantasmas nunca existidos,
Es pues mi mente señoras y señores
Es mi mente vaga y Purísima
Milagrosa…paradójica.
sábado, 9 de mayo de 2009
Preguntas frecuentes...¿En qué suelo pensar?
domingo, 25 de enero de 2009
ESCRIBO II
Hoy escribo mi alegría
Que es difícil de describir…
Difícil como todo lo que aquí plasmo
(Difícil de entender después de tantas frases)
Escribo para apaciguar a la soledad escondida en las horas,
Escribo para poder soñar.
Tres frases salidas de mi mente,
Cinco de mis labios
Y ocho de mi nariz
Una escuchada en el viento
Y miles nunca dichas…
Ese soy yo… ¿príncipe?…
Poeta de muertes…de amores y errores.
Escribo como alguna vez lo dije…por ella
(Por ti y por mí)
Por los golpes que da la vida
Y por los días que no estas…
Mañana escribiré mis penas…
Quien sabe si tu muerte,
Quien sabe si tu adiós…
Si tu adiós sin penas…
Si tu muerte y mi dolor.
Que es difícil de describir…
Difícil como todo lo que aquí plasmo
(Difícil de entender después de tantas frases)
Escribo para apaciguar a la soledad escondida en las horas,
Escribo para poder soñar.
Tres frases salidas de mi mente,
Cinco de mis labios
Y ocho de mi nariz
Una escuchada en el viento
Y miles nunca dichas…
Ese soy yo… ¿príncipe?…
Poeta de muertes…de amores y errores.
Escribo como alguna vez lo dije…por ella
(Por ti y por mí)
Por los golpes que da la vida
Y por los días que no estas…
Mañana escribiré mis penas…
Quien sabe si tu muerte,
Quien sabe si tu adiós…
Si tu adiós sin penas…
Si tu muerte y mi dolor.
ESCRIBO
Escribo... ¿para que escribo?...escribo para que mis versos no naufraguen en el mar de mi corazón melancólico, escribo para que mi pecho no reviente de amor, para que la sorda soledad no me ahogue; escribo por ella, si por ella; escribo por su ausencia y su dulce mirar, por el semblante que desentraña y por mis manos que no la pueden tocar. Escribo por que no es para mi, porque se que desde antes de conocerla, la perdí. Por esas tardes en su presencia ajena a mi, por esas mañanas pensando si aun estará ahí, por su risa y sus fotos que se llenaban de su belleza fotogénica. Escribo para olvidarme en el olvido, para saber que aun no se nada, para perderme en mi y salir del maldito amor que tanto daño me hace. A veces leo para no escribir, otras hablo, muchas veces escucho, mas nunca sales de mi te encuentro en frases ajenas a mi prosa, en fabulas mágicas y canciones de amor tan cursis, tan ligadas a lo que siento.
TALKING IN SILENCE
Hablo, para no pensar,
para que la soledad no se haga costumbre;
hablo, pero cuando estas frente a mi callo,
para que mis secretos no puedan brotar.
Hablo y muchas veces callo,
otras escucho y a otras grito,
despierto y la mañana me hace recordar,
susurrar y pensar,
pensar que no estas,
escuchar al viento levemente murmurar.
Ya no entiendo a la gente
ni me interesa hacerlo,
cuando tu estas todo el resto es ajeno,
ajeno a nosotros, ajeno solo a mi,
a mi y a tu mirada que se pierde,
a tu sonrisa y a todo lo que me haces sentir.
Amigo, solo eso seré para ti
y no espero nada mas si estas junto a mi,
que mas da, cuando quiero soltar un te quiero
callo para no alejarte de aquí
y para no estar un día mas así…sin ti.
para que la soledad no se haga costumbre;
hablo, pero cuando estas frente a mi callo,
para que mis secretos no puedan brotar.
Hablo y muchas veces callo,
otras escucho y a otras grito,
despierto y la mañana me hace recordar,
susurrar y pensar,
pensar que no estas,
escuchar al viento levemente murmurar.
Ya no entiendo a la gente
ni me interesa hacerlo,
cuando tu estas todo el resto es ajeno,
ajeno a nosotros, ajeno solo a mi,
a mi y a tu mirada que se pierde,
a tu sonrisa y a todo lo que me haces sentir.
Amigo, solo eso seré para ti
y no espero nada mas si estas junto a mi,
que mas da, cuando quiero soltar un te quiero
callo para no alejarte de aquí
y para no estar un día mas así…sin ti.
HORAS DE SUEÑO
Cae la noche y un cielo nebular
Cierro los ojos y me pongo a soñar.
El mar refleja a la luna que baila en las olas
Una canción melancólica
Que no deja de sonar.
Y cae tu recuerdo
Doloroso y triste se marcha,
Y una lagrima amarga brota
Fría como la escarcha.
Mil estrellas brillan en lo alto
Nacen y mueren en el firmamento.
El aura oscura se extingue
Tan raudo en un lamento.
Mi vida se marcha junto al equinoccio de primavera
Pierde la calma, se desespera.
Llega a su final un tiempo lóbrego
Un instante que se pierde en un ruego.
Cierro los ojos y me pongo a soñar.
El mar refleja a la luna que baila en las olas
Una canción melancólica
Que no deja de sonar.
Y cae tu recuerdo
Doloroso y triste se marcha,
Y una lagrima amarga brota
Fría como la escarcha.
Mil estrellas brillan en lo alto
Nacen y mueren en el firmamento.
El aura oscura se extingue
Tan raudo en un lamento.
Mi vida se marcha junto al equinoccio de primavera
Pierde la calma, se desespera.
Llega a su final un tiempo lóbrego
Un instante que se pierde en un ruego.
UNA HOJA CAE
Una hoja cae
Cansada de moverse con el viento,
Cansada de soportar
Dudas penas y sufrimiento.
Una hoja cae
De aquel árbol gris,
En esta tarde fría
De invierno infeliz.
Tambaleante con un sutil movimiento
Cae al suelo en un lamento
Estalla tristemente en la hierba
Que aun su calor conserva.
El roció cae y se desliza por su forma infinita
Tratando de dar vida a su alma marchita
Las horas pasan y el día se acaba
Al contorno
De una vida marcada.
Y el viento se marcha sin mirar atrás
Llevándose la melancolía y todo lo demás.
Y llora el cielo
Mojando todo a su alrededor
Infectando ciudades enteras
Llenándolas de dolor.
Cae la noche, muere el amor
Y vuelve esa sensación sombría llamada temor.
Una hoja cae
Resignada de ser solo eso,
Cansada…simplemente decepcionada.
Cansada de moverse con el viento,
Cansada de soportar
Dudas penas y sufrimiento.
Una hoja cae
De aquel árbol gris,
En esta tarde fría
De invierno infeliz.
Tambaleante con un sutil movimiento
Cae al suelo en un lamento
Estalla tristemente en la hierba
Que aun su calor conserva.
El roció cae y se desliza por su forma infinita
Tratando de dar vida a su alma marchita
Las horas pasan y el día se acaba
Al contorno
De una vida marcada.
Y el viento se marcha sin mirar atrás
Llevándose la melancolía y todo lo demás.
Y llora el cielo
Mojando todo a su alrededor
Infectando ciudades enteras
Llenándolas de dolor.
Cae la noche, muere el amor
Y vuelve esa sensación sombría llamada temor.
Una hoja cae
Resignada de ser solo eso,
Cansada…simplemente decepcionada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
La Escuela de Atenas
:::::TERMINOS LEGALES:::::

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com

