Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE
Mostrando entradas con la etiqueta Nueva musa...reina del tiempo estival. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nueva musa...reina del tiempo estival. Mostrar todas las entradas

sábado, 14 de agosto de 2010

A veces

A veces
Mis palabras suelen quebrarse
Suelen romperse en mil pedazos para besar tu oído.,
A veces
Te tengo cerca y mi silencio grita de alegría
Porque tus ojos me hacen feliz
Y tu sonrisa dibujada en tu rostro me quita la respiración.

A veces, a volte, sometimes…

A veces
Te veo a lo lejos y todo cambia de color
y me miras, y te acercas despacio,
me abrazas fuertemente como si fuera la primera vez
y mi alma se llena de alegría, porque tu estas aquí.

A veces, a volte, sometimes…

domingo, 26 de abril de 2009

Sin darme cuenta el tiempo se fue...no me queda nada mas que decir

Tengo 5 minutos para escribir cualquier cosa
Hoy el día fue normal, nada nuevo supongo,
Cindy me timbró, gran novedad…me alegró totalmente.

Quisiera poder decir muchas cosas,
Lo repito cien mil veces en esta página malgastada
Pero la verdad no puedo,
Aun quedarán ocultas en mí.

Hoy en mis sueños fui al mar,
Me quedé por horas contemplando el suicidio del sol,
El sol que pronto dejará de salir,
El sol que dará paso al otoño,
A las miles de hojas cayendo
al igual que mis poemas.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Y mi princesa se quedó en el tiempo...yo, se que la voy a querer siempre...

Llueve y nada puedo hacer
Ella está a mi lado… el sol también,
Llueve y moja toda la ciudad
Nosotros somos parte de su pena,
Dolorosa pena que tengo que soportar.

Es viernes de muertes,
Esta tarde no pude mas,
El sol, intruso que perdió importancia
El viento y dos muchachos charlando por allá,
Quien sabe donde,
En esta avenida abigarrada de fantasmas y cúmulos humanos.

Estoy aquí y no puedo creerlo
A su lado y en silencio
No se que hacer,
Aun la lluvia nos abraza
Suelo recitar un poema en estos momentos,
Suelo recitar una canción,
Suelo salir huyendo de todo…
Estoy tranquilo.

Ella es mi princesa
Muchas veces lo dije,
Princesa del estío,
También de la lluvia y del viento,
Yo me iré mas tarde…
Se que la extrañaré.

lunes, 9 de marzo de 2009

Y el Estío se disfrazó de Invierno una Tarde mientras Pensaba en Tí.


No se cuanto tiempo me quede estar así,
Yo en esta fétida ciudad
Flotando en este tiempo estival disfrazado de invierno.

Estoy aquí
Mirando la clámide del cielo gris,
Buscando quien sabe que cosas en medio de su inmensidad;
Quizás la redención de Dios,
Quizás un boceto de tu mirada incontinua.

Aquí no hay sombras
Tan solo un muchacho que habla con la lluvia en medio de la cuidad,
Cuidad que conoce tu nombre,
Ciudad que pregunta por ti.

Aquí me dedico a inventarte princesa del estío,
Envuelto en este mundo creado para ti
Dulce princesa,
Cuna radiante de felicidad,
Sueño del mundo,
Cascabel de dulce voz
Eres como el polen de las flores
Dadora de vida y ladrona de sueños.

Eres lejana… Inalcanzable como el sol
Desde aquí te amo en el silencio,
Desde aquí
Con mi cartapacio y mis poemas que se van con el viento…
Yo me iré,
Tú aun estarás aquí
Desde mi morada te amaré
Y pensaré en tus ojos taciturnos…
Seré feliz.

viernes, 6 de marzo de 2009

Al otro lado del Sol


Sentado en el muelle frente al mar
Mirando el horizonte y a las aves volar,
Soy testigo del suicidio de un grande
Aquel que este día no pudo mas.

Algunas dudas bailan en mi mente
(Nada raro en alguien que renunció al amor para no llorar)
Dudas atrapadas en este encierro
En las olas y en medio de este lugar,
Lugar de muertes,
De recuerdos que se van.

Siento que te acercas con esa luz que ilumina mi vida
Incontenible destello en el estío que agoniza a lo lejos,
Tan solo esperando un THE END y acabar.

Pienso en donde estarás
Yo frente al mar,
Tu, Dios sabe en que lugar.

Te siento lejana
(Lo repito una vez mas)
Hoy no te vi y la verdad
Te empiezo a extrañar.

Quisiera poderte decir,
Mentir siquiera una vez
Odiarte…pero no puedo fingir,
Es doloroso este tiempo, esta vida y este frío muladar
Inventando recuerdos en el cielo,
Recuerdos que nunca serán.

sábado, 28 de febrero de 2009

En una noche de siluetas humedas mi ninfa tilita en mi Corazón

Y fue así
Una noche algo calurosa
Los amigos e mi alrededor y la gente,
Quien sabe de que lugares.

Yo era un muchacho mas en medio de sus dudas
Carcomido por el odio a las circunstancias,
Ella era mi princesa,
Mi ninfa creadora de vida
…No estaba a mi lado,
Yo era el guardia de su mirada húmeda
Ella la mariposa que tilitaba en mi corazón.

No dije nada
Como siempre yo y mi error…
El tiempo burlesco la trajo a mi lado con sus dudas,
Dudas que yo mismo las inventé.

Ella me habló y mi corazón se detuvo
Mi voz temblorosa decía que la amaba en silencio,
Tuve que ser sutil,
Tuve que ser estúpido,
Tuve que callar.

Ella se irá…no lo sé
Mi ninfa se irá y yo la amaré en la lejanía
Yo me quedaré desdichado en mi mundo,
Mi mundo inventado para ella
Para mi ninfa de rojo carmesí…
A quien nunca pude besar.

viernes, 27 de febrero de 2009

Tras la bruma de una pegunta mi corazón se regocija

Hoy Stefi me preguntó si escribía,
Claro, le dije que si,
No pude mirarle a los ojos
Trataba de disimular.

Ella leyó el texto en mi móvil
Un poema del cual no quiero hablar,
Lindo para algunos, estúpido para mi.

Ella leerá esto
Va para ti Stefi,
No tiene sentido lo que escribo ahora
Quisiera talvez que tu le des una razón de ser.

Después de mucho tiempo
Puedo describir como me siento,
Hoy no tan bien,
Quizás mañana tampoco.

Hoy puedo escribir al tiempo,
Al maldito amor o la vida que me detesta
Pero no me inspiran nada
Prefiero escribirte a ti.

No soy nada y tu eres todo
Hoy serás mi amiga al igual que mañana,
Mañana y durante este verano que se acaba.

Y en otoño aun estarás ahí
Como en invierno y en primavera
Cuando tu sonrisa vuelva a florecer
Junto a los geranios y las lilas
En el jardín de lo imaginario.

Después de mucho tiempo
Puedo escribir como me siento,
Ya no estoy mal
Porque tu estas aquí.



Esto es para ti...gracias por existir.

martes, 24 de febrero de 2009

Miercoles: Te amare hoy como lo hice ayer.

Te veo pasar frente a mi
Distorsionando el espacio en donde reinas,
Me encanta la manera en que asesinas mi mirada y me quitas la respiración.

Te veo y se que nunca llegaré a ti, ni mi voz podrá siquiera besar tu oído,
Quisiera hablarte, preguntarte si es que acaso no te vi en algún otro lugar…
La respuesta la se,
Tan solo seria una excusa mas para poder acercarme a ti y descubrir el misterio de tus pupilas dilatadas.

Sueño con explorar tus ojos,
Tus párpados abiertos y cerrados,
Tu voz infinita y en la tranquilidad de tus mares navegar.

Niña de dulce mirada
No dejo de pensar en ti
Maldigo al tiempo por no haberte conocido sino hasta hoy
Hoy que me invaden las dudas
Y es maligna sensación de miedo que me ronda.

Me cuesta entender
Que jamás seré tu príncipe azul,
Buscaré mi camino
Tan solo para refugiarme en mis miles de frases nunca dichas
Y me quedaré otro día mas
Solo en esta cuidad que ya no me soporta
Huyendo nuevamente del amor,
De ese maldito amor que tanto daño me hace
Y tu, princesa,
Te redimirás en el dolor de este torpe muchacho que te quiere.

Te inventaré
Pero nada será igual…

La Escuela de Atenas

La Escuela de Atenas

:::::TERMINOS LEGALES:::::

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com