Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE
Mostrando entradas con la etiqueta MELANCOLIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MELANCOLIA. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de agosto de 2009

No pude mas

En medio de esta ciudad de muertes
me cubro cada día con tu recuerdo,
suelo desfallecer cansado cuando las cosas no van bien
y tu, quien sabe donde
quizás en mi mente, quizás lejos de todo.

Las cosas que suelen ser normales
me persiguen disfrazadas de recuerdos,
hoy el cielo no es mas que cúmulos de nubes grises
y yo, tan solo me resigno a ser parte de ello.

Imagino diariamente tu sonrisa
reflejada en los dibujos hechos por la lluvia,
luego te siento cerca y es mas difícil sacarte de mi.

Anduve por las calles esta mañana
tratando de olvidarte y sacarte de todo
pero las paredes conocen tu nombre y me preguntan por ti
no puedo mas…

Nada se compara a ti, nada
ni el rocío de las flores igualan tu frescura,
es en estos días en que puedo darme cuenta
cuanto influye el clima en mi
y te espero sentado en el muelle
y siento tu calor cubrir mi espalda
pero no vuelve tu silueta a alterar mi respiración.

Ayer te recordé por ultima vez...eso será todo.

jueves, 28 de mayo de 2009

Desconsuelo de invierno, hoy hizo frío y el cielo gris jamas sonrió

No puedo ser tu ángel de la guarda
Ni siquiera el viento que besa tu rostro cada mañana,
No puedo siquiera tenerte cerca
Es el dolor de la vida que me agobia y me aleja.

sábado, 23 de mayo de 2009

Invierno llevate de mi este tiempo...

Tu silencio despertó en mi el recuerdo de primavera,
Tenue primavera que se fue una mañana y no volvió mas.
No la extraño, es la verdad
Ella envidiaba mi felicidad
Y se regocijaba en mi desdicha.

Ayer desperté
Miré por la ventana a la inspiración
Que en un suspiro se acercó y besó mi rostro,
Frío rostro que dejó de ser angustia.
El cielo nublado se postró ante mi musa.

No puedo hacer poesía ya
No puedo siquiera componer una canción,
Fue difícil este tiempo de desventuras
Alegrías falsas y golpes en el pecho.

Tu invierno que me devuelves al suplicio
Cura mis heridas y luego márchate
Luego hunde tu espada en el corazón de afrodita
Acaba con este amor que tanto me hace daño.

lunes, 11 de mayo de 2009

Si supieras...

Llegó junto al frío esta mañana gris
Con ese verde que solo van con las rosas de primavera,
Llegó y su aroma aun ronda
En este espacio inventado solo para ella.

Solía ser quien cuidaba su aire
Solía ir junto a ella agarrados de la mano
Caminando como locos quien sabe a donde.
No pude más…

Desperté una mañana, ella no era real…

domingo, 25 de enero de 2009

I

Me atrapo la melancolía en un día que no quiero recordar
cuando yo estaba en la luna
y ella en el mar
cuando lidiaba con mis sabanas,
cuando las sombras me querían atrapar.

Me atrapo la angustia en medio de un eclipse solar
una noche fría, en un cielo nebular;
en un sueño loco, en cualquier lugar.

Huí del miedo de casualidad
cuando mataba a la realidad
cuando tu sonrisa reflejaba libertad.

DECADENCIA

De pronto cada noche se ha vuelto simple
y cada sueño vacío,
de pronto desapareciste y te fuiste
no se a donde ni se por que.
Afuera, la gente aun camina sin rumbo
y sigo sus pasos tambaleantes y raudos,
respiro profundo el frío aire que me rodea
para no llorar.
No existe más la realidad.
Estas líneas se hacen simples ahora,
son tan vacías y sin ritmo al igual que mi corazón
Con su compás pausado, triste
Con su alegría vaga,
Con su tiempo corto,
con una melancolia que aún vive aqui adentro,
me destroza por dentro
y caigo nuevamnete al suelo de donde
nunca me pude levantar.

VOY

Voy uniendo los pedazos de mi corazón

Voy fundiendo las memorias rotas, dolor.

Voy y me dejo llevar por tu risa

Que me arrastra y me vuelvo a perder en ti,

Voy vagando por tu mirada caprichosa que

Juega y se pierde

En lo que queda de mí,

Me estremece y da frío.


Voy por la senda de tu risa

Que cruza la acera de mi mente,

La acera que se desvanece

En mis miles de recuerdos vacíos.

Voy creando preguntas irónicas

En mi cuarto, desierto mortal.

Yo voy,

tu, no te mueves

Yo me desespero, tu sigues igual,

Te busco en el cielo

Tu estas en el mar.

Te escondes en cada sueño olvidado

En el tiempo irreal.

Tu fantasía un sueño primaveral,

Mis pensamientos brisa invernal.


Voy dejando atrás tu rostro que me sigue

Cual sombra fantasmal,

Voy filtrando la vida que fluye

En un río de sal,

Así termino mi existir

En un día normal.

La Escuela de Atenas

La Escuela de Atenas

:::::TERMINOS LEGALES:::::

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com