Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE

viernes, 25 de enero de 2013

Rutina II

El bus semivacío avanza lentamente, como agobiado por tantas historias, camino de frente, me siento en el lugar junto a la ventana... me recuesto en ella mirando a la calle que pasa como un caleidoscopio mientras que la gente mira su reloj y se queja del calor siniestro que se impregna en las mejillas y desespera. Miro mi teléfono... son las diez y tres de la noche ¿Ella estará viajando en un bus al otro lado de la ciudad? Hoy su voz me erizó la piel mientras jugaba a madurar en mi recinto de locura... Prejuzgo mi situación, mi codicia me traiciona cuando frente a sus ojos mi voz se entorpece, volteo y sigo mi Norte... El bus se detiene, se hace eterna la espera frente semáforo, en mi mente circula una canción: "...Before I run far away, I need to take holiday... Maybe it's a fall from grace, I gotta find a new place... A holiday... " Es cierto, necesito vacaciones... Cierro mis ojos, Morfeo llama a mi puerta, pierdo la razón lentamente... murmuro su nombre... No puedo a veces actuar como quiero con ella, es extraño... la veo, mi corazón se acelera, mi voz tiembla... pero el orgullo disfraza todo eso.. me hace simple, como poseído por lo convencional... Algunas veces la veo a lo lejos, siempre es ella, pero nunca la indicada... Despierto nuevamente... el bus está casi lleno y las horas que no perdonan... la luna afuera está brillante, hermosa como cuando por estas fechas la veía a su lado. Alguien se sienta a mi lado, no me llama la atención saber quien es, solo sé que también es una víctima mas del consumismo que nos ahorca lentamente, como para morir felices. El caleidoscopio no para, la gente afuera se mueve en dirección opuesta a la vida, pienso en el gato que me saludó esta tarde, pienso en su llamada casual. ¿Acaso al fin he perdido la cordura? Me pregunto, ella está en todos sitios... me mira desde atrás, está en un bus al otro lado de la ciudad, duerme plácidamente en su alcoba, eriza mi piel con su voz, está ahora con alguien más... El bus se acerca a mi destino, me levanto, me acerco a la puerta de bajada... sonrío a mi reflejo. Mañana quizás la siga buscando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Escuela de Atenas

La Escuela de Atenas

:::::TERMINOS LEGALES:::::

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com