Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE
Mostrando entradas con la etiqueta DEPRESION. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DEPRESION. Mostrar todas las entradas

jueves, 12 de noviembre de 2009

Aflicción


Fueron estos días como un espiral en medio del cielo
quien sabe, tan solo respirar y volar
tocar el horizonte una tarde cualquiera
escapar de todo y no soñar.

Yo, reflejo de qué, sombra entre estrellas fulgurantes
un ser mas en esta ciudad, en esta esquina fría
matando recuerdos olvidados y tentando al dolor a que me visite nuevamente.

Quizás pude ser mas que viento, algo mas que agua estancada en una acera maltrecha
un sueño matinal irradiado por el sol de primavera… hoy no hubo primavera.

Después de todo, mi vida se ha vuelto simple
y las cosas que me pasan son el resultado de muchos intentos fallidos de ser feliz,
dije “te amo” y no lo sentí, fui regando mis sentimientos como hojas rotas, miles de poemas tirados al mar.

Mañana sonreiré, tan solo Dios sabrá, pero por dentro la pena que me invade destrozará mi alma, hoy ya no puedo mas…ya decidí partir.

jueves, 25 de junio de 2009

No fui príncipe este día...tal vez mañana lo sea.

Cabe suponer que las cosas son lo que son y nada puede cambiar,
Suelo pensar mucho en lo que me pasa cada día,
Cosas nuevas, muchas veces salidas de la realidad
Hoy fui mas lejos de lo normal, si así podríamos decirlo.
Caminé por horas junto a Mari y Andy por el centro de la ciudad
Con el frío cubriendo nuestras espaldas y las hojas secas cayendo de los árboles.

La mañana empezó con un despertador aniquilador de sueños
Un desayuno común y el mismo autobús de siempre.
La caminata mas desafinada, una canción que me recordaba lo mucho que la extrañaba y tan solo una cosa en la cabeza: Tratar de entender Algebra.
Luego todo fue lo de siempre, seis horas en el mismo lugar, los amigos de siempre y bla bla bla.

Quise rendirme, pero su mirada esbozada en mi mente desechaba todo síntoma de abulia, no pude mas, tan solo caí y fui nada este día, fui un recuerdo de valentía y un indicio de amor frustrado…

sábado, 16 de mayo de 2009

Que mas Dá

Me pregunto si es que acaso puedo gritar y salir corriendo hacia ningún lugar.
Son estos los fantasmas que me rodean
Fácilmente detectables con un puñal y una carcajada sin gesto.
Duelen las palabras sutiles, mas si son estúpidas.
Solo puedo reírme…que mas me queda.

domingo, 25 de enero de 2009

EL DIA EN QUE LAS COSAS SE SALIERON DE CONTROL

Quisiera decir que estoy bien pero no es verdad,
soltar una sonrisa y no ponerme a llorar,
quisiera decir que no estaré mas,
que mis miedos y mi fragilidad no volverán.

Puedo comprender que desde ya un tiempo
no soy mas el mismo,
ni la gente, ni los amigos,
ni aquellos lugares por los que solía pasar.

Hace frío en la calle,
pero mas en mi hogar,
mi alma esta vacía , mi corazón esta vacío,
sin nadie a quien amar.

Mis errores me persiguen, me golpean,
duelen las palabras que no están
y aquellas ganas de morir
vuelven a brotar.

Quiero huir de todo, dejar todo y no pensar mas,
Escapar una noche en que la bruma borre mis pasos
Y la luna con su gesto triste no alumbre ya.

FINAL

Una sonrisa vaga y un pensamiento inmundo

Invaden tu cuarto en un segundo.

Una historia pasada desgraciadamente mala

Juega en tu mente cada mañana.

Y el sol alumbra tu cara, y el aire pesa más cada instante

Sientes que tu mundo es más distante.

Tu alcoba se llena de miedo,

Te intimida, se pierde en un ruego.

Por el umbral de tu cuarto

Esa luz tan esperada

Pero se escapa rápidamente tras tu confusa mirada.

\despiertas en un mundo perfecto: sin reglas, sin hipocresía;

Ves que es lo que tu corazón tanto apetecía.

Juegas y ríes tan alegre de tu vil camino

Pero no te das cuenta que huyes de tu destino.

Y tu mundo se rompe, poco a poco se desvanece,

En un instante perece y desgraciadamente la pena crece.

Abres los ojos, todo es tan tranquilo a tu alrededor,

Sientes que tus brazos están llenos de dolor.

Miras completamente tus sendas

Y ves que tus muñecas están atadas a vendas

Miras al techo, a tus lados

Es un ambiente helado.

Un hospital de la ciudad es tu prisión

Sientes que te abarca una rara sensación

Te invade el miedo en un segundo

Y buscas a Dios en lo más profundo.

No te responde, crees que te ha abandonado,

Siente que no sirve de nada vivir

Y que tu tiempo pasajero tiene que llegar a su fin.

Ves por tu ventana la urbe que no para

Y entre tú y la muerte una línea que los separa…

Miras el abismo, es poco profundo

Pero suficiente para acabar con todo en un segundo.

Cierras los ojos y te lanzas al vacío,

La presión te comprime las ideas y no te deja de pensar

Solo sientes un golpe raudo…dejas de respirar.

QUE HERMOSA SE VE LA VIDA

Que hermosa se ve la vida cuando llega el final
el viento, el cielo, la lluvia, el frío invernal.

Que hermosa se ve la vida en un día normal
cuando la pena asecha y te quiere atrapar.
Las horas pasan lento para nunca olvidar
se llenan de melancolía, de ganas de llorar.
Un ambiente gris, pan de cada día;
al igual que el dolor, la ira y otra vez la abulía.

Que hermosa se ve la vida cuando llega el final,
un profundo suspiro y la muerte se hace real,
una risa sin gesto, un recuerdo pasajero,
la vida se acaba hoy en su encierro.

La Escuela de Atenas

La Escuela de Atenas

:::::TERMINOS LEGALES:::::

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com