Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE

martes, 27 de abril de 2010

En la distancia

Siete y algo mas de la mañana
el recinto aun somnoliento aguarda sobrevivir
te busco…estas a unos metros de mi
cerca a mi lugar
lejos de toda maldad.
Te veo a lo lejos,
trato de descifrar el misterio de tu sonrisa,
mirándote a lo lejos y maravillándome con tus gestos,
es esta vida que me regala el milagro de contemplarte cada día,
es el silencio que todo lo vuelve bello a mi alrededor.

Desdeñas como las flores de primavera
el agradable aroma a felicidad,
te veo a lo lejos y tu mirada se torna azul,
como el cielo esta mañana
como el matiz de mis historias oníricas.

Ocho horas eternas,
una vida esperandote...
mi silencio,cuna de tu indiferencia
dolorosa pena que se cicatriza con tus manos
y con esa lástima con la que me miras.

sábado, 17 de abril de 2010

Recuerda que morirás

Se devuelve a su lado el amanecer
mirando fijamente el transmutar de las olas
esperando el regreso del velero azul
Sin esperanzas de recuperar el tiempo plasmado en sus mejillas.

Sus ojos azules se tornaron grises
Y la sonrisa en su rostro se borró hace un tiempo atras
Sus vestidos rasgados
bailan amargamente con el viento
tilitando raudamente tratando de escapar.

La fúnebre melodía del silencio
se esconde tras sus lagrimas secas
Y el desconsuelo que guarda en su corazón
la acompana al final del día...

viernes, 2 de abril de 2010

Hoja de otoño

Hoja de otoño
......sueño de frialdad
........susurro oscilante en el tiempo
............dulce tiempo de paz.
.
..............cae hoja seca de abril
.............cae y se feliz
..........olvídate del dolor amargo
.......y vuelve a sonreír.

Hoja de otoño
...gris, marrón y amarillo
...........tan solo cae
.............................cae
..........................cae
.........deja a la vida pasar
.......................cae
.............................cae
.........................cae
........somos nada al lado de la soledad.

Hoja de otoño
..........déjate llevar
.............nuestro tiempo se acaba
......nos tenemos que alejar.
Hojita seca de otoño
.........*...............
..............*..........
..................*......
................*........
..............*..........
....nos volveremos a encontrar…

martes, 16 de marzo de 2010

Je Souhaite

Yo deseo
que en una tarde de verano mis palabras besen tu oído,
que esta soledad no sea mas
y las horas, tan solo pasen de largo junto a nosotros
junto a la vida
junto a la brisa del mar
yo deseo…

sábado, 13 de marzo de 2010

Hoy no estas



Describo tu mirada en el cielo,
el sensible sonido de tu llanto agoniza en mi espalda,
son tus manos… yo no sé
la frágil fragancia que hoy besa mi rostro.

sábado, 27 de febrero de 2010

Desde mi cielo


Desde aquí te veo reflejada en un suspiro
Llorando simplemente de tanta felicidad,
de tanto amor que desborda tu pecho y no es el mío.

Desde aquí las sombras son solo reflejo
reflejo de nuestra indiferencia
y de toda esa maldad que consume nuestras vidas.

Puedo descender a tu lado y hablarte al oído,
abrazarte fuertemente y quedarme a tu lado para siempre
pero tus ojos no ven mas allá de lo que quieren ver
y mi amor
hoy solo es un recuerdo para ti.

Desde aquí cuido tus pasos
tu camino en las tardes de invierno
y cuando llueve
mi corazón late junto al tuyo
aunque mas tarde lo vea partir.

Desde aquí te veo reflejada en un suspiro
el dulce suspiro de la vida que desdeñas…
desde aquí te amaré siempre…

domingo, 21 de febrero de 2010

El eje de todas las cosas


Él despertó desconcertado esa mañana
después de todo, la lluvia desconcierta a cualquier ser humano.
Él caminó por las calles como sin saber a donde, sin saber quien era,
mas cada paso que daba era doloroso,
jamás supo amar,
jamás sintió al viento en su cara.

Jimmy corría por el bosque
y en su subconsciente era feliz
sentía la adrenalina correr por sus venas,
triste sugestión de un niño de metal.

Él jugaba con el viento
soñaba con algún día poder volar,
su corazón inerte latía
una sonrisa y nada mas.

Él despertó desconcertado esa mañana
él no era un niño normal.

sábado, 20 de febrero de 2010

Canción a tu muerte


Aun es abril en este corazón roto
y en este silencio tu recuerdo golpea mi pecho.
El verano que pasó fue doloroso
miles de frases rotas y palabras tiradas al viento…

Hoy desperté y el estío no me besó el rostro
tan solo los siniestros árboles del huerto me hablaban de ti,
las hojas caían,
caían y yo estallaba junto a ellas
tan solo esperando el final…

Aun es abril en este corazón roto,
dos gotas de sangre y una copa de vino para tu funeral,
hoy sé que nada es eterno
ni tu sonrisa, ni tu mirada tierna,
hace frío y tu recuerdo calienta a mi alma,
llueve… no queda mas…

miércoles, 3 de febrero de 2010

Momentum

Sobre aquel silencio fúnebre descansaba su mirada, espantada y tranquila después de tantas desdichas, quien sabe, alegre y resignada a acabarse en un suspiro.

Corría el mes de Abril y junto a él la temporada mas lluviosa que tuvo que soportar la ciudad, había amanecido casi como siempre, las calles húmedas, el cielo gris, las luces encendidas y un gato colgado de un árbol en el parque, mojado, maldiciendo al tiempo y a su dueño por no dejarlo entrar a casa la noche anterior.

Él solía caminar por las mañanas, rodeado de un aura oscura, melancólica como los días que pasaban a su lado; todo le era ajeno, la vida, la gente, tan solo los ojos de su amada le desprendían una sonrisa, entonces miraba al cielo y volvía a su hogar.

Ella aguardaba solitaria en el puerto y dejaba que el viento juegue con sus cabellos, miraba fijamente al horizonte esperando Dios sabe que, quizás la redención divina, entonces miraba al cielo y volvía a su hogar.

Ambos se amaban, pero no lo sabían, tan solo podían sentirse cerca.

viernes, 22 de enero de 2010

Vigias (de www.yo-fernxndo.blogspot.com)


Qué esperan los gallinazos?
A qué están asechando?
Simplemente a su presa mirando…
En la ciudad hay miles de muertos…
Los gallinazos esperan tranquilos
La gente muere desesperada…

Ganso (de www.yo-fernxndo.blogspot.com)


Un ganso va…
Un ganso viene…
Que acaso no tiene nada que hacer…
Ganso, verde, marrón y blanco
Vuela…vuela…y aléjate de los demás
Del dolor…de la rutina mortal…
De la vida de ganso…
Del cazador y su escopeta…
Huye de toda la hipocresía del mundo
De esa gente que te deja solo…
Huye ganso…huye
Deja atrás todo y vuela hacia el sol…
Pero cuidado con las plumas…
Vuela…aunque te hayan cortado las alas…

El oso blanco


Este era un oso blanco
que vivia en un mundo lleno de sueños
simples sueños de osos blancos.

Creía que todo era perfecto
rodeado de tanta frialdad,
un día tuvo frío
nadie estuvo ahi para abrigarlo,
entonces sus sueños se perdieron en la noche
y la tristeza invadió su corazón.

Pobre oso blanco...nunca fue feliz.

La Escuela de Atenas

La Escuela de Atenas

:::::TERMINOS LEGALES:::::

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com