Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE

sábado, 16 de octubre de 2010

Travesía

Nada resuena en el viento
Tan solo las bocinas de los autos que me aturden
No lo sé…a lo lejos alguien grita
A lo lejos sé que alguien camina envuelto
en ese sentimiento de pesar que a todos nos agobia.
Y trato de buscar una razón,
Descifrar aquellas cosas que rondan en mi mente
Tan solo callo…sigo de frente.

sábado, 9 de octubre de 2010

¿Que cómo hago para escribir?

Alguna vez me preguntaste cómo hacía para escribir,
Ah…a lo lejos cerré los ojos e imaginé tu rostro,
suspiré el frío aire de la noche y te respondí de la manera mas sutil.

Es el viento, es la vida que se escabulle entre mis dedos, no lo sé. Tan solo llegan las palabras y se posan en mi ventana, después de eso no es nada más…quizás la poca razón que me queda se resiste a morir.

Hoy pienso aquí sentado en medio de estos libros,
que el simple hecho de escribir es porque existen cosas bellas en el mundo,
porque uno no pierde esa esencia fresca de ser humano, esa esencia de amar.

Hace mucho que la verdad no lo hago,
dejé de lado mi cuaderno de poesía
para dedicarme a lo que llena a este congestionado mundo de máscaras,
la rutina y el día a día que me agobian.
Pero, a pesar de eso,
no dejo de ser ese muchacho tonto que se enamora con una sonrisa dulce,
con unos ojos tan penetrantes que calan hasta los huesos,
con ese don que nos da la vida.
Eso me lleva a escribir.

Rara conversación aquella,
casi como si te hubiera conocido de siempre o quizás esperado, no lo sé;
nunca hablamos en clases, tan solo frases tiradas al viento,
una que otra respondida (siempre nerviosismo en el ambiente por parte mía)
y desidia, ah siempre la maldita desidia.

Después de eso el final, sentimientos encontrados y ya ves,
estamos aquí ahora, esperando que el tiempo nos vuelva a encontrar.
Hubiera querido conocerte mas, y no lo dudo, lo voy a hacer, ya sea pronto o en algún momento de nuestras vidas, tan solo dejarse llevar.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Silencio



Tu silencio me calma
En esta oscura y desordenada ciudad,
Calla y déjame contemplarte niña de triste mirada
Calla para ser feliz…

martes, 31 de agosto de 2010

Frío.

- Hace frío…
- Definitivamente, hace mucho frío
- ¿No piensas abrazarme como antes?
- No, creo que hoy no, las cosas no van bien…
- Pero, nada va bien estos últimos días, olvidémonos de lo que pase allá afuera, tan solo abrázame…
- Esta bien… oh! Estas temblando…
- No te preocupes, es cuestión del momento, ya se me pasará…


- Te extrañé sabes…
- Yo también, allá todo es diferente…
- Quizás.
A veces me sueño a tu lado y cuando despierto todo es lo mismo, veo tu foto en la pared y me invade la melancolía…
- No te angusties, yo siempre estaré para ti, en donde quiera que vayas…
- No me dejes…por favor…

lunes, 23 de agosto de 2010

Y confiar nuevamente en ti.

Susurra la mañana junto al despertador
Y el tedio que agoniza en mi almohada me golpea,
Soy nuevamente yo y ese silencio agudo que atraviesa mi piel,
Soy nuevamente yo y el frío estupor que se refugia en mi mirada,
y la tristeza que me visitó la otra noche
Dejó sus marcas oscuras en mi espalda.

Afuera las calles húmedas conocen mis pasos descoordinados
A mis espaldas murmuran sutilmente los cuervos,
Vacilo por un instante, me detengo y marcho nuevamente
Y sé dentro de mi que pronto llegaré a tu lado.
Y confiar nuevamente en ti.

La gente,
Ah, ratas inmundas que huyen de la lluvia
Yo tan solo sigo mi travesía y tu mirada cálida
Esperando tu abrazo que cure las heridas de mi alma,
Una sonrisa tierna y una frase indeleble que se impregne en mi dolor.

Después de todo tu estas ahí
Entre tantas memorias olvidadas
Al lado de toda esa confusión que a tu cariño contradice
Y yo me lleno de paz…y mi mente se dilata
Tan solo pienso…y confiar nuevamente en ti.

sábado, 14 de agosto de 2010

A veces

A veces
Mis palabras suelen quebrarse
Suelen romperse en mil pedazos para besar tu oído.,
A veces
Te tengo cerca y mi silencio grita de alegría
Porque tus ojos me hacen feliz
Y tu sonrisa dibujada en tu rostro me quita la respiración.

A veces, a volte, sometimes…

A veces
Te veo a lo lejos y todo cambia de color
y me miras, y te acercas despacio,
me abrazas fuertemente como si fuera la primera vez
y mi alma se llena de alegría, porque tu estas aquí.

A veces, a volte, sometimes…

sábado, 26 de junio de 2010

Justificación

Hace mucho que no escribo y la verdad, no se si es algo normal.
Esta semana fue mala, realmente quise cambiar todo sonriendo, pero la hipocresía como salida a los problemas no basta, ni la pena como castigo lleva al cielo.
Caí un par de veces, me levanté y el optimismo me duró poco, extrañé a Solange, creo que aun la sigo extrañando a pesar que estamos tan cerca.
No faltaron los días de migraña, la indiferencia de Humberto, ni las clases de trigonometría (la nombro porque aun es desconocido para mí); dura semana la mía.

Así pasó el lunes con un mal examen, el martes junto a la filosofía de Comte y el miércoles con todo lo dicho anteriormente. El jueves ya no pude mas, las sabanas me abrazaron y de ahí no salí; el viernes pasó rápido, no recuerdo casi nada, tan solo las ganas de morir.
Hoy nada fue mejor, desperté y todo era igual, mi cuarto, el baño, la sala; el mismo autobús, la misma indiferencia de Solange; hizo mucho frío y quise regresar a dormir, no se que mas me ha de pasar hoy, ya el día se va y mi razón hace mucho que caducó.

Hace mucho que no escribo, esta es mi justificación.

martes, 27 de abril de 2010

En la distancia

Siete y algo mas de la mañana
el recinto aun somnoliento aguarda sobrevivir
te busco…estas a unos metros de mi
cerca a mi lugar
lejos de toda maldad.
Te veo a lo lejos,
trato de descifrar el misterio de tu sonrisa,
mirándote a lo lejos y maravillándome con tus gestos,
es esta vida que me regala el milagro de contemplarte cada día,
es el silencio que todo lo vuelve bello a mi alrededor.

Desdeñas como las flores de primavera
el agradable aroma a felicidad,
te veo a lo lejos y tu mirada se torna azul,
como el cielo esta mañana
como el matiz de mis historias oníricas.

Ocho horas eternas,
una vida esperandote...
mi silencio,cuna de tu indiferencia
dolorosa pena que se cicatriza con tus manos
y con esa lástima con la que me miras.

sábado, 17 de abril de 2010

Recuerda que morirás

Se devuelve a su lado el amanecer
mirando fijamente el transmutar de las olas
esperando el regreso del velero azul
Sin esperanzas de recuperar el tiempo plasmado en sus mejillas.

Sus ojos azules se tornaron grises
Y la sonrisa en su rostro se borró hace un tiempo atras
Sus vestidos rasgados
bailan amargamente con el viento
tilitando raudamente tratando de escapar.

La fúnebre melodía del silencio
se esconde tras sus lagrimas secas
Y el desconsuelo que guarda en su corazón
la acompana al final del día...

viernes, 2 de abril de 2010

Hoja de otoño

Hoja de otoño
......sueño de frialdad
........susurro oscilante en el tiempo
............dulce tiempo de paz.
.
..............cae hoja seca de abril
.............cae y se feliz
..........olvídate del dolor amargo
.......y vuelve a sonreír.

Hoja de otoño
...gris, marrón y amarillo
...........tan solo cae
.............................cae
..........................cae
.........deja a la vida pasar
.......................cae
.............................cae
.........................cae
........somos nada al lado de la soledad.

Hoja de otoño
..........déjate llevar
.............nuestro tiempo se acaba
......nos tenemos que alejar.
Hojita seca de otoño
.........*...............
..............*..........
..................*......
................*........
..............*..........
....nos volveremos a encontrar…

martes, 16 de marzo de 2010

Je Souhaite

Yo deseo
que en una tarde de verano mis palabras besen tu oído,
que esta soledad no sea mas
y las horas, tan solo pasen de largo junto a nosotros
junto a la vida
junto a la brisa del mar
yo deseo…

sábado, 13 de marzo de 2010

Hoy no estas



Describo tu mirada en el cielo,
el sensible sonido de tu llanto agoniza en mi espalda,
son tus manos… yo no sé
la frágil fragancia que hoy besa mi rostro.

La Escuela de Atenas

La Escuela de Atenas

:::::TERMINOS LEGALES:::::

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com