Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE

viernes, 22 de enero de 2010

El oso blanco


Este era un oso blanco
que vivia en un mundo lleno de sueños
simples sueños de osos blancos.

Creía que todo era perfecto
rodeado de tanta frialdad,
un día tuvo frío
nadie estuvo ahi para abrigarlo,
entonces sus sueños se perdieron en la noche
y la tristeza invadió su corazón.

Pobre oso blanco...nunca fue feliz.

sábado, 16 de enero de 2010



Esta mañana desperté melancólico
No se, talvez influenciado por el tiempo.

Quizás el día de hoy no quise enterarme que existe la alegría
Ni siquiera quise saber si estoy bien,
Pude pensar en ella y no quise… sospecho que me iba a poner mas triste,
De todos modos intenté vivir y no me salió.

En el autobús tan solo pude respirar,
Mirar la lluvia y esconderme en el silencio,
Desaparecí en clases,
Fui desterrado junto a la soledad
Anduve mendigando respuestas todo el día
Después no fui nada más.

El aguacero cesó
Y en mi interior mi corazón húmedo aun trataba de latir,
El desprecio de la vida me tomo de la espalda
Tan solo me rendí
Quizás cobarde,
Quizás estúpido
Acongojado y estúpido
Confundido…aun mas estúpido.

miércoles, 13 de enero de 2010

Entre tanta gente



Hoy no fui nada entre tanta gente
todos encerrados en su mundo.
A nadie le importa el resto
caminé y caí
hipócrita caí
tu no estabas para darme la mano.

sábado, 9 de enero de 2010

En este mar


Busco en este mar tus sueños
en el silencio de esta soledad amarga te recuerdo
dulce y milagrosa
cálida como el estío que se olvidó de nosotros
así te pienso
así te busco en mis recuerdos.

Tan lejos vuelan los sueños

Aquí te esperé



Aquí te esperé
tras mi ventana y con una sonrisa,
aquí te esperé.
Extrañé que no dijeras adiós y llegaras esta mañana
despertándome de mi sueño de paz,
cargada con figuras abstractas dibujadas en el espacio
y ese frío silencio que provoca tu mirar.
Tu susurro me tranquiliza...me da tanta paz
aniquila al fantasma oscuro de la soledad.
Aquí te esperé...sentado en el mismo lugar.

jueves, 17 de diciembre de 2009

a Poly


Así recuerdo a Poly,
dormida en la hierba después de ser princesa,
soñando con un unicornio blanco y un castillo de cristal.
Así la recuerdo cada tarde
sentada a mi lado frente al muelle
mirando con melancolía a la vida pasar.

Sonreía cada vez que el viento jugaba con sus mejillas
y en mi nariz, su cabello descansaba,
nada podía quitarnos la felicidad
ni el invierno, ni las ganas de escapar.

Una mañana de abril,
su sonrisa se perdió en el horizonte
sus lagrimas se mezclaron con el mar
y no volví a ser feliz.

Así recuerdo a poly
aunque ya no esté…

sábado, 14 de noviembre de 2009

Espiral



Mis manos tocaron la hierva esta tarde,
tu voz en silencio y tu pelo bañado con las hojas secas.
Tus palabras fueron pocas, las miradas miles y el corazón solo uno;
tanta paz, tanta angustia, tanta ignorancia del mundo.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Aflicción


Fueron estos días como un espiral en medio del cielo
quien sabe, tan solo respirar y volar
tocar el horizonte una tarde cualquiera
escapar de todo y no soñar.

Yo, reflejo de qué, sombra entre estrellas fulgurantes
un ser mas en esta ciudad, en esta esquina fría
matando recuerdos olvidados y tentando al dolor a que me visite nuevamente.

Quizás pude ser mas que viento, algo mas que agua estancada en una acera maltrecha
un sueño matinal irradiado por el sol de primavera… hoy no hubo primavera.

Después de todo, mi vida se ha vuelto simple
y las cosas que me pasan son el resultado de muchos intentos fallidos de ser feliz,
dije “te amo” y no lo sentí, fui regando mis sentimientos como hojas rotas, miles de poemas tirados al mar.

Mañana sonreiré, tan solo Dios sabrá, pero por dentro la pena que me invade destrozará mi alma, hoy ya no puedo mas…ya decidí partir.

domingo, 18 de octubre de 2009

...

Desgraciadamente no se que decir,
te tengo frente a mi y las palabras
dejaron ya de ser palabras hace mucho,
te veo tan dulce y linda como hace unos años,
quizás la misma de siempre, no lo sé
puedo soltar un verso, un poema o una canción,
puedo salir corriendo y no decir nada,
pero, Dios sabrá que será de nosotros,
Dios sabrá si te vuelva a ver.

sábado, 17 de octubre de 2009

Silencio.

Nada me era mas extraño, tan solo era yo caminando entre tanta gente, escuchando una conversación trivial y pensando Dios sabe en que cosas, esperando quien sabe que y viviendo porque debía hacerlo.
Tenia unas monedas en los bolsillos, podía salir huyendo y subirme en el primer autobús que pasara pero, la verdad estaba tranquilo, tan solo seguí caminando. Llegamos a un parque, tan solo me separé del resto y me senté en una banca vacía a descansar (no sé de que, no estaba cansado), respiré profundo y no hice nada mas que mirar todas las cosas que me rodeaban.
………. (Silencio)
………. (Silencio)
………. (Silencio)
………. (Silencio)
Hoy hizo frío, me dio por pensar mucho desde que desperté, quizás el tiempo haya influenciado mucho en mi este día, el tiempo y la lluvia que luego comenzó a caer.
Todo parecía extraño, después de mucho me sentía tan feliz, solo, mirando a mis amigos jugar y pensando en cosas que prefiero no recordar, miré al cielo, talvez buscando redención y no encontré nada, me sentí mas lejos del cielo.
………. (Silencio)
………. (Silencio)
………. (Silencio)
………. (Silencio)
El vertedero se veía hermoso mientras el aguacero perturbaba su tranquilidad, dulce tranquilidad que apaciguaba a la pena que me rondaba.

Hoy tampoco fui príncipe.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Causalidad.

"Descuida mi niña que en esta semana las flores empezarán a brotar, los pajarillos volverán a cantar y el sol nuevamente saldrá".

Frase contra el frio, para mi dulce amiga Patty.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

A Amalia (4)

Querida Amalia:

Me dispongo a escribirte por ultima vez, no te puedo dar alguna razón pues todas las que he pensado han sido ilógicas y no te explicarían lo que estoy sintiendo, mañana me iré y dejaré todo atrás, no se si algún día volveré eso es solo cuestión de cuanto me acostumbre al lugar a donde voy.

La verdad aun no logro superar el dolor que me quedó después de tu partida y sabes, este lugar cada vez me ahoga mas; hay momentos en que te veo sentada bajo el viejo sauce del huerto, muchas veces oí tu voz llamándome desde el estudio donde aun conservo tus fotografías.

Esta semana ha sido la mas fría que la ciudad ha tenido que soportar, el clima esta triste y hace mucho que el sol se marchó y no volvió a salir mas, las calles lucen semivacías y llueve constantemente, ayer a pesar del aguacero decidí caminar un rato, inconcientemente mi alma aun conservaba la esperanza de poderte encontrar en alguno de esos lugares por donde solíamos pasear los viernes por la tarde, pero todo fue en vano. Desilusionado caminé por horas, pensando Dios sabe en que hasta que regresé a casa casi sin fuerzas y desconectado de todo el mundo; Joaquín me llamó un par de veces pero no tuve ganas de contestar, no tenía ganas de hablar con nadie que no fuera tu y entre mi cansancio y pensamientos que rondaban mi cabeza caí dormido.

Hoy me levanté antes de que el despertador empiece a hacer bulla, salí por la ventana y todo seguía mojado, estaba lloviendo aun, supongo que en la madrugada la lluvia empeoro y yo no me había dado cuenta; prendí la TV y pues como siempre decías no había nada que ver, así que cogí un pincel y una acuarela algo seca y me puse a pintar aquel lienzo que lo dejé inconcluso después de que te fuiste.

Sorpresivamente hoy recibí una carta de un amigo desde Canarias donde me cuenta que ha estado pasándola mal, pensé en que podía ir a visitarlo y en que tomarme unas vacaciones no sería tan malo, pero esta sería la primera vez que lo haga solo.

Decidí irme para conocer nuevos lugares y talvez así extrañarte un poco menos, se que será difícil pero no quiero seguir reprimiéndome, tampoco quiero que mi corazón reciba mas golpes cada que tu recuerdo regrese.

Mañana me iré y tu no estarás mas, no se si algún día vuelva a saber de ti, no lo se, pero esta es la ultima vez que yo te escribo y tu sabes de mi.

Con cariño de alguien que aun no puede olvidarte….

La Escuela de Atenas

La Escuela de Atenas

:::::TERMINOS LEGALES:::::

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com