Sobre aquel silencio fúnebre descansaba su mirada, espantada y tranquila después de tantas desdichas, quien sabe, alegre y resignada a acabarse en un suspiro.
Corría el mes de Abril y junto a él la temporada mas lluviosa que tuvo que soportar la ciudad, había amanecido casi como siempre, las calles húmedas, el cielo gris, las luces encendidas y un gato colgado de un árbol en el parque, mojado, maldiciendo al tiempo y a su dueño por no dejarlo entrar a casa la noche anterior.
Él solía caminar por las mañanas, rodeado de un aura oscura, melancólica como los días que pasaban a su lado; todo le era ajeno, la vida, la gente, tan solo los ojos de su amada le desprendían una sonrisa, entonces miraba al cielo y volvía a su hogar.
Ella aguardaba solitaria en el puerto y dejaba que el viento juegue con sus cabellos, miraba fijamente al horizonte esperando Dios sabe que, quizás la redención divina, entonces miraba al cielo y volvía a su hogar.
Ambos se amaban, pero no lo sabían, tan solo podían sentirse cerca.
Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE
miércoles, 3 de febrero de 2010
viernes, 22 de enero de 2010
Vigias (de www.yo-fernxndo.blogspot.com)
Ganso (de www.yo-fernxndo.blogspot.com)

Un ganso va…
Un ganso viene…
Que acaso no tiene nada que hacer…
Ganso, verde, marrón y blanco
Vuela…vuela…y aléjate de los demás
Del dolor…de la rutina mortal…
De la vida de ganso…
Del cazador y su escopeta…
Huye de toda la hipocresía del mundo
De esa gente que te deja solo…
Huye ganso…huye
Deja atrás todo y vuela hacia el sol…
Pero cuidado con las plumas…
Vuela…aunque te hayan cortado las alas…
El oso blanco
Este era un oso blanco
que vivia en un mundo lleno de sueños
simples sueños de osos blancos.
Creía que todo era perfecto
rodeado de tanta frialdad,
un día tuvo frío
nadie estuvo ahi para abrigarlo,
entonces sus sueños se perdieron en la noche
y la tristeza invadió su corazón.
Pobre oso blanco...nunca fue feliz.
sábado, 16 de enero de 2010
Esta mañana desperté melancólico
No se, talvez influenciado por el tiempo.
Quizás el día de hoy no quise enterarme que existe la alegría
Ni siquiera quise saber si estoy bien,
Pude pensar en ella y no quise… sospecho que me iba a poner mas triste,
De todos modos intenté vivir y no me salió.
En el autobús tan solo pude respirar,
Mirar la lluvia y esconderme en el silencio,
Desaparecí en clases,
Fui desterrado junto a la soledad
Anduve mendigando respuestas todo el día
Después no fui nada más.
El aguacero cesó
Y en mi interior mi corazón húmedo aun trataba de latir,
El desprecio de la vida me tomo de la espalda
Tan solo me rendí
Quizás cobarde,
Quizás estúpido
Acongojado y estúpido
Confundido…aun mas estúpido.
miércoles, 13 de enero de 2010
Entre tanta gente
sábado, 9 de enero de 2010
En este mar
Aquí te esperé

Aquí te esperé
tras mi ventana y con una sonrisa,
aquí te esperé.
Extrañé que no dijeras adiós y llegaras esta mañana
despertándome de mi sueño de paz,
cargada con figuras abstractas dibujadas en el espacio
y ese frío silencio que provoca tu mirar.
Tu susurro me tranquiliza...me da tanta paz
aniquila al fantasma oscuro de la soledad.
Aquí te esperé...sentado en el mismo lugar.
jueves, 17 de diciembre de 2009
a Poly
Así recuerdo a Poly,
dormida en la hierba después de ser princesa,
soñando con un unicornio blanco y un castillo de cristal.
Así la recuerdo cada tarde
sentada a mi lado frente al muelle
mirando con melancolía a la vida pasar.
Sonreía cada vez que el viento jugaba con sus mejillas
y en mi nariz, su cabello descansaba,
nada podía quitarnos la felicidad
ni el invierno, ni las ganas de escapar.
Una mañana de abril,
su sonrisa se perdió en el horizonte
sus lagrimas se mezclaron con el mar
y no volví a ser feliz.
Así recuerdo a poly
aunque ya no esté…
sábado, 14 de noviembre de 2009
Espiral
jueves, 12 de noviembre de 2009
Aflicción

Fueron estos días como un espiral en medio del cielo
quien sabe, tan solo respirar y volar
tocar el horizonte una tarde cualquiera
escapar de todo y no soñar.
Yo, reflejo de qué, sombra entre estrellas fulgurantes
un ser mas en esta ciudad, en esta esquina fría
matando recuerdos olvidados y tentando al dolor a que me visite nuevamente.
Quizás pude ser mas que viento, algo mas que agua estancada en una acera maltrecha
un sueño matinal irradiado por el sol de primavera… hoy no hubo primavera.
Después de todo, mi vida se ha vuelto simple
y las cosas que me pasan son el resultado de muchos intentos fallidos de ser feliz,
dije “te amo” y no lo sentí, fui regando mis sentimientos como hojas rotas, miles de poemas tirados al mar.
Mañana sonreiré, tan solo Dios sabrá, pero por dentro la pena que me invade destrozará mi alma, hoy ya no puedo mas…ya decidí partir.
domingo, 18 de octubre de 2009
...
Desgraciadamente no se que decir,
te tengo frente a mi y las palabras
dejaron ya de ser palabras hace mucho,
te veo tan dulce y linda como hace unos años,
quizás la misma de siempre, no lo sé
puedo soltar un verso, un poema o una canción,
puedo salir corriendo y no decir nada,
pero, Dios sabrá que será de nosotros,
Dios sabrá si te vuelva a ver.
te tengo frente a mi y las palabras
dejaron ya de ser palabras hace mucho,
te veo tan dulce y linda como hace unos años,
quizás la misma de siempre, no lo sé
puedo soltar un verso, un poema o una canción,
puedo salir corriendo y no decir nada,
pero, Dios sabrá que será de nosotros,
Dios sabrá si te vuelva a ver.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
La Escuela de Atenas
:::::TERMINOS LEGALES:::::

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com



