Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE

sábado, 27 de febrero de 2010

Desde mi cielo


Desde aquí te veo reflejada en un suspiro
Llorando simplemente de tanta felicidad,
de tanto amor que desborda tu pecho y no es el mío.

Desde aquí las sombras son solo reflejo
reflejo de nuestra indiferencia
y de toda esa maldad que consume nuestras vidas.

Puedo descender a tu lado y hablarte al oído,
abrazarte fuertemente y quedarme a tu lado para siempre
pero tus ojos no ven mas allá de lo que quieren ver
y mi amor
hoy solo es un recuerdo para ti.

Desde aquí cuido tus pasos
tu camino en las tardes de invierno
y cuando llueve
mi corazón late junto al tuyo
aunque mas tarde lo vea partir.

Desde aquí te veo reflejada en un suspiro
el dulce suspiro de la vida que desdeñas…
desde aquí te amaré siempre…

domingo, 21 de febrero de 2010

El eje de todas las cosas


Él despertó desconcertado esa mañana
después de todo, la lluvia desconcierta a cualquier ser humano.
Él caminó por las calles como sin saber a donde, sin saber quien era,
mas cada paso que daba era doloroso,
jamás supo amar,
jamás sintió al viento en su cara.

Jimmy corría por el bosque
y en su subconsciente era feliz
sentía la adrenalina correr por sus venas,
triste sugestión de un niño de metal.

Él jugaba con el viento
soñaba con algún día poder volar,
su corazón inerte latía
una sonrisa y nada mas.

Él despertó desconcertado esa mañana
él no era un niño normal.

sábado, 20 de febrero de 2010

Canción a tu muerte


Aun es abril en este corazón roto
y en este silencio tu recuerdo golpea mi pecho.
El verano que pasó fue doloroso
miles de frases rotas y palabras tiradas al viento…

Hoy desperté y el estío no me besó el rostro
tan solo los siniestros árboles del huerto me hablaban de ti,
las hojas caían,
caían y yo estallaba junto a ellas
tan solo esperando el final…

Aun es abril en este corazón roto,
dos gotas de sangre y una copa de vino para tu funeral,
hoy sé que nada es eterno
ni tu sonrisa, ni tu mirada tierna,
hace frío y tu recuerdo calienta a mi alma,
llueve… no queda mas…

miércoles, 3 de febrero de 2010

Momentum

Sobre aquel silencio fúnebre descansaba su mirada, espantada y tranquila después de tantas desdichas, quien sabe, alegre y resignada a acabarse en un suspiro.

Corría el mes de Abril y junto a él la temporada mas lluviosa que tuvo que soportar la ciudad, había amanecido casi como siempre, las calles húmedas, el cielo gris, las luces encendidas y un gato colgado de un árbol en el parque, mojado, maldiciendo al tiempo y a su dueño por no dejarlo entrar a casa la noche anterior.

Él solía caminar por las mañanas, rodeado de un aura oscura, melancólica como los días que pasaban a su lado; todo le era ajeno, la vida, la gente, tan solo los ojos de su amada le desprendían una sonrisa, entonces miraba al cielo y volvía a su hogar.

Ella aguardaba solitaria en el puerto y dejaba que el viento juegue con sus cabellos, miraba fijamente al horizonte esperando Dios sabe que, quizás la redención divina, entonces miraba al cielo y volvía a su hogar.

Ambos se amaban, pero no lo sabían, tan solo podían sentirse cerca.

viernes, 22 de enero de 2010

Vigias (de www.yo-fernxndo.blogspot.com)


Qué esperan los gallinazos?
A qué están asechando?
Simplemente a su presa mirando…
En la ciudad hay miles de muertos…
Los gallinazos esperan tranquilos
La gente muere desesperada…

Ganso (de www.yo-fernxndo.blogspot.com)


Un ganso va…
Un ganso viene…
Que acaso no tiene nada que hacer…
Ganso, verde, marrón y blanco
Vuela…vuela…y aléjate de los demás
Del dolor…de la rutina mortal…
De la vida de ganso…
Del cazador y su escopeta…
Huye de toda la hipocresía del mundo
De esa gente que te deja solo…
Huye ganso…huye
Deja atrás todo y vuela hacia el sol…
Pero cuidado con las plumas…
Vuela…aunque te hayan cortado las alas…

El oso blanco


Este era un oso blanco
que vivia en un mundo lleno de sueños
simples sueños de osos blancos.

Creía que todo era perfecto
rodeado de tanta frialdad,
un día tuvo frío
nadie estuvo ahi para abrigarlo,
entonces sus sueños se perdieron en la noche
y la tristeza invadió su corazón.

Pobre oso blanco...nunca fue feliz.

sábado, 16 de enero de 2010



Esta mañana desperté melancólico
No se, talvez influenciado por el tiempo.

Quizás el día de hoy no quise enterarme que existe la alegría
Ni siquiera quise saber si estoy bien,
Pude pensar en ella y no quise… sospecho que me iba a poner mas triste,
De todos modos intenté vivir y no me salió.

En el autobús tan solo pude respirar,
Mirar la lluvia y esconderme en el silencio,
Desaparecí en clases,
Fui desterrado junto a la soledad
Anduve mendigando respuestas todo el día
Después no fui nada más.

El aguacero cesó
Y en mi interior mi corazón húmedo aun trataba de latir,
El desprecio de la vida me tomo de la espalda
Tan solo me rendí
Quizás cobarde,
Quizás estúpido
Acongojado y estúpido
Confundido…aun mas estúpido.

miércoles, 13 de enero de 2010

Entre tanta gente



Hoy no fui nada entre tanta gente
todos encerrados en su mundo.
A nadie le importa el resto
caminé y caí
hipócrita caí
tu no estabas para darme la mano.

sábado, 9 de enero de 2010

En este mar


Busco en este mar tus sueños
en el silencio de esta soledad amarga te recuerdo
dulce y milagrosa
cálida como el estío que se olvidó de nosotros
así te pienso
así te busco en mis recuerdos.

Tan lejos vuelan los sueños

Aquí te esperé



Aquí te esperé
tras mi ventana y con una sonrisa,
aquí te esperé.
Extrañé que no dijeras adiós y llegaras esta mañana
despertándome de mi sueño de paz,
cargada con figuras abstractas dibujadas en el espacio
y ese frío silencio que provoca tu mirar.
Tu susurro me tranquiliza...me da tanta paz
aniquila al fantasma oscuro de la soledad.
Aquí te esperé...sentado en el mismo lugar.

jueves, 17 de diciembre de 2009

a Poly


Así recuerdo a Poly,
dormida en la hierba después de ser princesa,
soñando con un unicornio blanco y un castillo de cristal.
Así la recuerdo cada tarde
sentada a mi lado frente al muelle
mirando con melancolía a la vida pasar.

Sonreía cada vez que el viento jugaba con sus mejillas
y en mi nariz, su cabello descansaba,
nada podía quitarnos la felicidad
ni el invierno, ni las ganas de escapar.

Una mañana de abril,
su sonrisa se perdió en el horizonte
sus lagrimas se mezclaron con el mar
y no volví a ser feliz.

Así recuerdo a poly
aunque ya no esté…

La Escuela de Atenas

La Escuela de Atenas

:::::TERMINOS LEGALES:::::

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com