Se irán tristes mis palabras con la lluvia
Y por las noches evocaré a tu recuerdo,
Somnoliento me despertaré una mañana y me daré cuenta que ya no estas mas
Miraré por la ventana a la gente pasar
Y ninguna se parecerá a ti,
Ni tu silueta se refugiará en mis pupilas
Porque todo se irá con mis palabras
Y con la lluvia.
Dios sabe si te veré alguna vez
Sentada junto al mar que era nuestro templo,
Nuestro purísimo templo
Tambaleante e inconstante,
Alegre y melancólico;
Como los fresnos en otoño
Como tu y yo.
Y esos recuerdos también huirán
Se aferrarán al tiempo y de madrugada escaparán
Junto a mis palabras
Junto a la lluvia y el mar.
Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE
martes, 21 de diciembre de 2010
jueves, 9 de diciembre de 2010
Al Pez en el agua.

Nunca leí a Vargas Llosa
y no me siento antipatriota por eso,
no conocí a Zavalita ni al Jaguar,
ni supe en que momento se jodió el Perú
(tampoco sé cuanto tiempo se va a seguir jodiendo).
Lo rescatable de todo esto es que estoy a tiempo de coger uno de sus libros
(y no exactamente el Sueño del Celta),
leerlo y mimetizarme con su mente, con sus fantasmas y su genio poco comprendido.
No sé si sea la moda,
no sé si es su premio Nobel,
quizás sea que todos los días lo veo impreso en un diario local,
una fotografía inmensa y su nombre en rojo intenso.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Cianuro
martes, 7 de diciembre de 2010
Aflicción
domingo, 5 de diciembre de 2010
El color de las mentiras
¿De qué color son las mentiras?
Grises: Cuando dices estar alegre y no es cierto.
Verdes: Cuando me dices que todo esta bien, que no vale la pena.
Blancas: Cuando tratas de darme una sorpresa.
Azules: Cuando dices que no hay nada mas que decir y te mueres por gritarlo al mundo.
Rojas: Cuando derramas una lágrima y me dices”…no te preocupes, estoy bien”.
Rosas: Cuando niegas tu inocencia.
Negras: Cuando dices que siempre estarás a mi lado.
Grises: Cuando dices estar alegre y no es cierto.
Verdes: Cuando me dices que todo esta bien, que no vale la pena.
Blancas: Cuando tratas de darme una sorpresa.
Azules: Cuando dices que no hay nada mas que decir y te mueres por gritarlo al mundo.
Rojas: Cuando derramas una lágrima y me dices”…no te preocupes, estoy bien”.
Rosas: Cuando niegas tu inocencia.
Negras: Cuando dices que siempre estarás a mi lado.
sábado, 27 de noviembre de 2010
sábado, 13 de noviembre de 2010
sábado, 16 de octubre de 2010
Travesía
Nada resuena en el viento
Tan solo las bocinas de los autos que me aturden
No lo sé…a lo lejos alguien grita
A lo lejos sé que alguien camina envuelto
en ese sentimiento de pesar que a todos nos agobia.
Y trato de buscar una razón,
Descifrar aquellas cosas que rondan en mi mente
Tan solo callo…sigo de frente.
Tan solo las bocinas de los autos que me aturden
No lo sé…a lo lejos alguien grita
A lo lejos sé que alguien camina envuelto
en ese sentimiento de pesar que a todos nos agobia.
Y trato de buscar una razón,
Descifrar aquellas cosas que rondan en mi mente
Tan solo callo…sigo de frente.
sábado, 9 de octubre de 2010
¿Que cómo hago para escribir?
Alguna vez me preguntaste cómo hacía para escribir,
Ah…a lo lejos cerré los ojos e imaginé tu rostro,
suspiré el frío aire de la noche y te respondí de la manera mas sutil.
Es el viento, es la vida que se escabulle entre mis dedos, no lo sé. Tan solo llegan las palabras y se posan en mi ventana, después de eso no es nada más…quizás la poca razón que me queda se resiste a morir.
Hoy pienso aquí sentado en medio de estos libros,
que el simple hecho de escribir es porque existen cosas bellas en el mundo,
porque uno no pierde esa esencia fresca de ser humano, esa esencia de amar.
Hace mucho que la verdad no lo hago,
dejé de lado mi cuaderno de poesía
para dedicarme a lo que llena a este congestionado mundo de máscaras,
la rutina y el día a día que me agobian.
Pero, a pesar de eso,
no dejo de ser ese muchacho tonto que se enamora con una sonrisa dulce,
con unos ojos tan penetrantes que calan hasta los huesos,
con ese don que nos da la vida.
Eso me lleva a escribir.
Rara conversación aquella,
casi como si te hubiera conocido de siempre o quizás esperado, no lo sé;
nunca hablamos en clases, tan solo frases tiradas al viento,
una que otra respondida (siempre nerviosismo en el ambiente por parte mía)
y desidia, ah siempre la maldita desidia.
Después de eso el final, sentimientos encontrados y ya ves,
estamos aquí ahora, esperando que el tiempo nos vuelva a encontrar.
Hubiera querido conocerte mas, y no lo dudo, lo voy a hacer, ya sea pronto o en algún momento de nuestras vidas, tan solo dejarse llevar.
Ah…a lo lejos cerré los ojos e imaginé tu rostro,
suspiré el frío aire de la noche y te respondí de la manera mas sutil.
Es el viento, es la vida que se escabulle entre mis dedos, no lo sé. Tan solo llegan las palabras y se posan en mi ventana, después de eso no es nada más…quizás la poca razón que me queda se resiste a morir.
Hoy pienso aquí sentado en medio de estos libros,
que el simple hecho de escribir es porque existen cosas bellas en el mundo,
porque uno no pierde esa esencia fresca de ser humano, esa esencia de amar.
Hace mucho que la verdad no lo hago,
dejé de lado mi cuaderno de poesía
para dedicarme a lo que llena a este congestionado mundo de máscaras,
la rutina y el día a día que me agobian.
Pero, a pesar de eso,
no dejo de ser ese muchacho tonto que se enamora con una sonrisa dulce,
con unos ojos tan penetrantes que calan hasta los huesos,
con ese don que nos da la vida.
Eso me lleva a escribir.
Rara conversación aquella,
casi como si te hubiera conocido de siempre o quizás esperado, no lo sé;
nunca hablamos en clases, tan solo frases tiradas al viento,
una que otra respondida (siempre nerviosismo en el ambiente por parte mía)
y desidia, ah siempre la maldita desidia.
Después de eso el final, sentimientos encontrados y ya ves,
estamos aquí ahora, esperando que el tiempo nos vuelva a encontrar.
Hubiera querido conocerte mas, y no lo dudo, lo voy a hacer, ya sea pronto o en algún momento de nuestras vidas, tan solo dejarse llevar.
viernes, 17 de septiembre de 2010
Silencio
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
La Escuela de Atenas
:::::TERMINOS LEGALES:::::

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com




