Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE

sábado, 13 de junio de 2009

Mi jugo de fresas


El jugo de fresas estuvo frío
al igual que el clima y toda esa gente que penaba a mi alrededor,
el jugo de fresas estuvo frío, mi garganta tembló.

Fue mi jugo de fresas efímero,
estúpido al igual que esta canción, ¿canción?
lo tuve en mis manos frías,
frías como todo en este tiempo
y mi jugo de fresas al fin se terminó,
aun quedaban trocitos de fruta en mi pajilla.

miércoles, 10 de junio de 2009

Tras el cristal, la lluvia me vuelve a traer tu recuerdo... estos dias no son mas sin ti.

Fueron sus manos que aguardaron en mi alma
Junto a la lluvia aquella tarde de verano,
Fueron mis ojos frente a sus ojos
Y mi voz sutil diciendo que la amaba.

Ella, cuna de este amor que estalla dentro de mi,
Que recorre mis venas directo a mi corazón marchito,
Es ella dulce como la melodía del viento
Frágil como los pétalos de las flores
Y tan bella como la vida que desdeña cada mañana.

Su recuerdo vive en mi memoria
Tenue recuerdo que nace en estos días de soledad
Amargamente adornados con el frío
La rutina y el llanto de esta ciudad.

Todo se va con la primavera
Todo se va y solo queda este invierno
Compañero cada día
Mensajero del subconsciente desesperado
Y de estas ganas inmensas de tenerla cerca.

sábado, 6 de junio de 2009

Descripción arcana de silencios desmejorados

Mi vida es una mañana gris, unas calles húmedas y el mismo bus todos los días,
No fui poeta ni tampoco príncipe, fui amigo del otoño y enemigo del siniestro estío.

Alguna vez vi el alba desde un Taxi, alguna vez vi a un niño coger una golosina del suelo y metérselo a la boca. Fui mensajero de mi memoria y un amante en silencio.
Aniquilé princesas hechizadas, maté dragones y valientes caballeros, fui un sapo, quizás lo siga siendo.

Estos días me los paso escribiendo poemas y lidiando con las matemáticas, suelo pensar en Amalia de vez en cuando y odiarla porque no esta conmigo, sueño con alcanzar el cielo, volar como superman y talvez mañana ser Quijote, ya sancho me espera en el camino.

El viento susurra a mi oído, hace frío en este lugar, la soledad me hace compañía y no me puedo quejar por eso, la quiero, es dulce su silencio y finísima la manta con la que me cubre, yo me quedaré aquí, con ella a mi lado y estas palabras que hace mucho perdieron sentido.

jueves, 4 de junio de 2009

Tuve sueño...aun lo tengo.

Nada escapa del tiempo.
Esta mañana desperté muy temprano, Papá se iba de viaje junto al abuelo y tengo que confesar que los iba a extrañar.

Tres y media de la mañana, el taxi en el frontis y el tedio que aun no me dejaba, maletas llenas, el frío característico de los meses de junio y unos guantes de felpa gris.

Todo fuera del parabrisas pasaba rápidamente en esta ciudad que descansaba de sus problemas, la llovizna empañaba mi visión y dibujaba figuras en el diáfano cristal que me separaba de todo.

Ya eran las seis, el aeropuerto despertaba vivazmente, con gente desesperada en agarrar el primer vuelo y largarse de este país, mas preocupados por eso que por la maldita gripa que agobia a todo el mundo, era yo y todos esos extraños, hasta mis padres lo eran en ese momento, era yo tarareando una canción con un inglés casi masticado (we are broken la, la, la, la…!) y las ganas de regresar a mi cama a dormir.

Siete y cuarenta y cinco mi viejo se había ido, desde hoy empezaba mi libertad por los últimos 5 días, ya el bus se sentía la tranquilidad, maldita sea tenia que ir a estudiar…

miércoles, 3 de junio de 2009

Al invierno y su maldita gripa que me ataca.

Bajo este cielo gris
Es fácil hablar con la melancolía,
Las calles desiertas
Marchitan los sueños de verano
Y los recuerdos olvidados
Aniquilan al alma…

No soy poeta…
Hace frío y la verdad no lo soporto
Mi nariz fría me causa malestar
Y la gripa pasajera ataca.

Por las noches suelo maldecir a la niebla
A los gatos y a los coches contaminantes.
Maldito invierno que nos visitas en esta época del año,
Te extraño maldita primavera.

Fuck ….

El Caracol


Ve caracol por la acera
ve de un jardín a otro,
cruza y ten cuidado
de la maldad que a tu alrededor ronda.
No te detengas.

sábado, 30 de mayo de 2009

Mea culpa

Es Amalia mi mejor amiga; linda, despreocupada y siempre desbordando dulzura.
Es ella quien después de mucho tiempo juntos, se llevó mi corazón y la verdad es que la quiero mas que a cualquier cosa en el mundo.

Ella no está conmigo, quizás ame a otra persona, pero cada vez que la veo me siento mas fuerte y rendido, casi vencido cuando sus ojos me acarician.

Hasta hace un tiempo, solíamos caminar por las calles de la ciudad, íbamos hablando de todo, cosas sin importancia que de vez en cuando nos causaba gracia.

No entendí lo que por ella sentía hasta que se alejó de mi, es irónico que las cosas ocurran así, de todos modos, no hubiera sido capaz de decirle lo que siento, ahora la veo de vez en cuando, soy feliz cuando eso ocurre mas la melancolía ataca por otro lado cuando me hago la idea de que no es mía y tarde o temprano se irá de mi lado.

A Amalia con cariño.

jueves, 28 de mayo de 2009

Estúpido Monólogo

-Frío
-Yo en esta cuidad de muertes
-Frío
-Los coches pasan y nada puedo hacer
-Frío
-El cielo está gris.

-Frío
-La llovizna moja toda la ciudad
-Frío
-Me pregunto cómo lo hace
-Frío
-Ella no está.

-Frío
-Frío
-Frío
-Frío
-Frío

-Frío
-Siempre serás…

Desconsuelo de invierno, hoy hizo frío y el cielo gris jamas sonrió

No puedo ser tu ángel de la guarda
Ni siquiera el viento que besa tu rostro cada mañana,
No puedo siquiera tenerte cerca
Es el dolor de la vida que me agobia y me aleja.

sábado, 23 de mayo de 2009

Invierno llevate de mi este tiempo...

Tu silencio despertó en mi el recuerdo de primavera,
Tenue primavera que se fue una mañana y no volvió mas.
No la extraño, es la verdad
Ella envidiaba mi felicidad
Y se regocijaba en mi desdicha.

Ayer desperté
Miré por la ventana a la inspiración
Que en un suspiro se acercó y besó mi rostro,
Frío rostro que dejó de ser angustia.
El cielo nublado se postró ante mi musa.

No puedo hacer poesía ya
No puedo siquiera componer una canción,
Fue difícil este tiempo de desventuras
Alegrías falsas y golpes en el pecho.

Tu invierno que me devuelves al suplicio
Cura mis heridas y luego márchate
Luego hunde tu espada en el corazón de afrodita
Acaba con este amor que tanto me hace daño.

sábado, 16 de mayo de 2009

Que mas Dá

Me pregunto si es que acaso puedo gritar y salir corriendo hacia ningún lugar.
Son estos los fantasmas que me rodean
Fácilmente detectables con un puñal y una carcajada sin gesto.
Duelen las palabras sutiles, mas si son estúpidas.
Solo puedo reírme…que mas me queda.

Si fuese Poeta

Tengo el sueño del mundo entrelazado entre mis dedos,
Una canción aun en espera de ser cantada
Y un perro que debe de estar en el cielo.

El dolor refractado corta mis brazos
La triste melodía de Orfeo aniquila a mi valor,
Se que puedo caer
Pero alguien alguna vez dijo:
“Los malaventurados no lloran”.
Y no debo de llorar
Ni rendirme a los pies de la vida.

Mi historia son solo dos personajes,
Un amor pisoteado y un final triste,
Un lápiz que se rompió
Y palabras perdidas en mi memoria.

Después de todo,
Siempre quise ser poeta… ah, si fuese poeta.

La Escuela de Atenas

La Escuela de Atenas

:::::TERMINOS LEGALES:::::

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com