Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE

miércoles, 9 de febrero de 2011

Gracias por formar parte de mi distorsionada vida.

‎...Del silencio nacen palabras sublimes
de la soledad,extrañas formas de amar.
Luego de la lluvia, nace la calma
sutil calma que deja respirar.

Del ocaso, una lágrima
de mis manos, frases vacías
de tus ojos...de tus ojos una vida...

lunes, 24 de enero de 2011

Para hacerte sentir bien (para tenerte cerca)

Mis palabras se escabullen
entre las cosas que hago para hacerte sentir bien,
descansan en tu pelo, entrelazados en mis dedos
y regresan destrozados porque no pudieron besar tu oído
y tu rubor se refleja sutilmente en las canciones que desprendes de tu boca
para saciar tu duda
y decirme no, a ti no te puedo amar

domingo, 23 de enero de 2011

Sed

Tengo sed de tu mirada, de tu forma de hablar,de tu sonrisa y de tus errores. Tengo sed de tus cabellos, de tus momentos de éxtasis, de tu amistad y de tu odio. Del rincón en donde me tienes, del cristal que nos separa...tengo sed de ti, de ti espejismo en el desierto.

jueves, 13 de enero de 2011

Cosmonautas

Como cada día, él solía caminar rumbo a la escuela y en las esquinas esperando que el semáforo se pintase de verde se ponía a contemplar somnoliento el cielo que aun su gris conservaba.
Él vivía por ella y vivía porque la tenía a su lado.
Ella tomaba el bus todos los días en el mismo lugar, a la misma hora y con las mismas canciones que besaban su oído. Ella pensaba en la vida, miraba los coches y se llenaba de melancolía.
Él se reía recordándola y murmuraba frases bendecidas por ella, frases purísimas, frases paridas de su corazón. A lo lejos, ella se hostigaba de la rutina y la tentación de escapar acariciaba su mejilla.
Él rompía sus caretas y corría con los ojos aguados, ella se sumergía en el silencio, sublime silencio que la envolvía.
Ambos llegaban a la misma hora, el se secaba los ojos, ella se acomodaba el pelo y tomaban caminos distintos.
Él vivía por ella y ella tan solo vivía.

martes, 21 de diciembre de 2010

Ya no estarán

Se irán tristes mis palabras con la lluvia
Y por las noches evocaré a tu recuerdo,
Somnoliento me despertaré una mañana y me daré cuenta que ya no estas mas
Miraré por la ventana a la gente pasar
Y ninguna se parecerá a ti,
Ni tu silueta se refugiará en mis pupilas
Porque todo se irá con mis palabras
Y con la lluvia.

Dios sabe si te veré alguna vez
Sentada junto al mar que era nuestro templo,
Nuestro purísimo templo
Tambaleante e inconstante,
Alegre y melancólico;
Como los fresnos en otoño
Como tu y yo.

Y esos recuerdos también huirán
Se aferrarán al tiempo y de madrugada escaparán
Junto a mis palabras
Junto a la lluvia y el mar.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Al Pez en el agua.


Nunca leí a Vargas Llosa
y no me siento antipatriota por eso,
no conocí a Zavalita ni al Jaguar,
ni supe en que momento se jodió el Perú
(tampoco sé cuanto tiempo se va a seguir jodiendo).
Lo rescatable de todo esto es que estoy a tiempo de coger uno de sus libros
(y no exactamente el Sueño del Celta),
leerlo y mimetizarme con su mente, con sus fantasmas y su genio poco comprendido.
No sé si sea la moda,
no sé si es su premio Nobel,
quizás sea que todos los días lo veo impreso en un diario local,
una fotografía inmensa y su nombre en rojo intenso.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Una tarde de Febrero


Fueron las contingencias de la vida y no un simple puñetazo lo que los separó.

Cianuro


Cianuro para los amantes desquiciados
para un tipo Psicótico que me culpa de sus desgracias
para Jaime que no regresa
para el hombre que engañó a su mujer.

Cianuro para las rosas
para mi silencio y tu cariño
para la melancolía latente
para las zapatillas azules que ya no quieren correr.

martes, 7 de diciembre de 2010

Aflicción


A punto de desterrar a los sentimientos//*
casi listo para abandonar a la razón//*
aprenderé de ti a reirme de todo//*
mejor me arranco el corazón.

domingo, 5 de diciembre de 2010

El color de las mentiras

¿De qué color son las mentiras?
Grises: Cuando dices estar alegre y no es cierto.
Verdes: Cuando me dices que todo esta bien, que no vale la pena.
Blancas: Cuando tratas de darme una sorpresa.
Azules: Cuando dices que no hay nada mas que decir y te mueres por gritarlo al mundo.
Rojas: Cuando derramas una lágrima y me dices”…no te preocupes, estoy bien”.
Rosas: Cuando niegas tu inocencia.
Negras: Cuando dices que siempre estarás a mi lado.

La Escuela de Atenas

La Escuela de Atenas

:::::TERMINOS LEGALES:::::

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com