Apaga el calefactor que aquí no hace tanto frío,
no intentes cubrir la piscina con un manto impreso con miedo
sonríe y búrlate de tus dudas
gánate la confianza del dolor.
Juega poker con tu lado mas oscuro
y destapa su mentira si es que pierde la partida
ámame en silencio y niégate luego
después ve a su lado y dale un beso en la mejilla
juega con su pelo, báñate en su desconfianza
ódiame con toda el alma.
Derrama cicuta en mis labios
llora en una esquina de tu cama,
cura tus heridas, socava mis versos y mi olor,
resígnate a sacrificar tu inocencia
y sobre todo
acepta que jugaste con fuego y te quemaste
y así maquilles tu cicatriz,
siempre estará latente.
Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE
domingo, 24 de abril de 2011
viernes, 15 de abril de 2011
Te quiero
Te quiero
Por tu sonrisa de ensueño,
Por tu cabello despenado y por tu espalda.
Te quiero
Porque mi silencio besa tu oído cada día
y busca frases bellas para acariciar tus mejillas rosas.
Te quiero
Por tus ojos, recurrentes y profundos
Por tu voz dispersa, por tu perfume a primavera.
Te quiero
Por nuestro tiempo fugaz, porque puedo soñar.
Todo lo puedo si te pienso, te quiero aunque no estés mas.
Por tu sonrisa de ensueño,
Por tu cabello despenado y por tu espalda.
Te quiero
Porque mi silencio besa tu oído cada día
y busca frases bellas para acariciar tus mejillas rosas.
Te quiero
Por tus ojos, recurrentes y profundos
Por tu voz dispersa, por tu perfume a primavera.
Te quiero
Por nuestro tiempo fugaz, porque puedo soñar.
Todo lo puedo si te pienso, te quiero aunque no estés mas.
domingo, 13 de marzo de 2011
Reflejo
No puedo describir como me siento
Consternado, alegre, neutro, vacío.
Malgastado por los días
Por aquellas cosas que crees que fueron en vano.
1, 2, 3 veces, después qué…
Mirar y seguir como los valientes, al horizonte
Esperando la redención
Aferrándome de mi orgullo
Sonriendo porque no me di por vencido.
Consternado, alegre, neutro, vacío.
Malgastado por los días
Por aquellas cosas que crees que fueron en vano.
1, 2, 3 veces, después qué…
Mirar y seguir como los valientes, al horizonte
Esperando la redención
Aferrándome de mi orgullo
Sonriendo porque no me di por vencido.
viernes, 11 de febrero de 2011
Sonríe...
Sonríe niña y contágiate de mi locura
contágiate del olvido que se olvidó de mi
contágiate del silencio que nos invadía al llegar el final.
Sonríe y guarda a la melancolía en tus labios
para que cuando mis palabras besen tu oído
puedas maldecir mi nombre y fingir que no me extrañas.
Sonríe si tienes ganas de llorar
si es que tu dolor no cabe en tu pecho
sonríe para que calles a los pájaros
sonríe para que me hagas descansar.
Sonríe cuando él te acaricie
sonríe cuando evoque frases parecidas a las mías,
sonríe y besa su mejilla, sus labios
luego llora y responde que lo haces de felicidad.
Sonríe cuando vayas agarrada de su mano
caminando por los lugares por donde solíamos pasar
luego mira al cielo
y sonríe porque la lluvia hoy no caerá.
Sonríe siempre querida… el tiempo no volverá…
contágiate del olvido que se olvidó de mi
contágiate del silencio que nos invadía al llegar el final.
Sonríe y guarda a la melancolía en tus labios
para que cuando mis palabras besen tu oído
puedas maldecir mi nombre y fingir que no me extrañas.
Sonríe si tienes ganas de llorar
si es que tu dolor no cabe en tu pecho
sonríe para que calles a los pájaros
sonríe para que me hagas descansar.
Sonríe cuando él te acaricie
sonríe cuando evoque frases parecidas a las mías,
sonríe y besa su mejilla, sus labios
luego llora y responde que lo haces de felicidad.
Sonríe cuando vayas agarrada de su mano
caminando por los lugares por donde solíamos pasar
luego mira al cielo
y sonríe porque la lluvia hoy no caerá.
Sonríe siempre querida… el tiempo no volverá…
miércoles, 9 de febrero de 2011
Gracias por formar parte de mi distorsionada vida.
...Del silencio nacen palabras sublimes
de la soledad,extrañas formas de amar.
Luego de la lluvia, nace la calma
sutil calma que deja respirar.
Del ocaso, una lágrima
de mis manos, frases vacías
de tus ojos...de tus ojos una vida...
de la soledad,extrañas formas de amar.
Luego de la lluvia, nace la calma
sutil calma que deja respirar.
Del ocaso, una lágrima
de mis manos, frases vacías
de tus ojos...de tus ojos una vida...
lunes, 24 de enero de 2011
Para hacerte sentir bien (para tenerte cerca)
Mis palabras se escabullen
entre las cosas que hago para hacerte sentir bien,
descansan en tu pelo, entrelazados en mis dedos
y regresan destrozados porque no pudieron besar tu oído
y tu rubor se refleja sutilmente en las canciones que desprendes de tu boca
para saciar tu duda
y decirme no, a ti no te puedo amar
entre las cosas que hago para hacerte sentir bien,
descansan en tu pelo, entrelazados en mis dedos
y regresan destrozados porque no pudieron besar tu oído
y tu rubor se refleja sutilmente en las canciones que desprendes de tu boca
para saciar tu duda
y decirme no, a ti no te puedo amar
domingo, 23 de enero de 2011
Sed
Tengo sed de tu mirada, de tu forma de hablar,de tu sonrisa y de tus errores. Tengo sed de tus cabellos, de tus momentos de éxtasis, de tu amistad y de tu odio. Del rincón en donde me tienes, del cristal que nos separa...tengo sed de ti, de ti espejismo en el desierto.
jueves, 13 de enero de 2011
Cosmonautas
Como cada día, él solía caminar rumbo a la escuela y en las esquinas esperando que el semáforo se pintase de verde se ponía a contemplar somnoliento el cielo que aun su gris conservaba.
Él vivía por ella y vivía porque la tenía a su lado.
Ella tomaba el bus todos los días en el mismo lugar, a la misma hora y con las mismas canciones que besaban su oído. Ella pensaba en la vida, miraba los coches y se llenaba de melancolía.
Él se reía recordándola y murmuraba frases bendecidas por ella, frases purísimas, frases paridas de su corazón. A lo lejos, ella se hostigaba de la rutina y la tentación de escapar acariciaba su mejilla.
Él rompía sus caretas y corría con los ojos aguados, ella se sumergía en el silencio, sublime silencio que la envolvía.
Ambos llegaban a la misma hora, el se secaba los ojos, ella se acomodaba el pelo y tomaban caminos distintos.
Él vivía por ella y ella tan solo vivía.
Él vivía por ella y vivía porque la tenía a su lado.
Ella tomaba el bus todos los días en el mismo lugar, a la misma hora y con las mismas canciones que besaban su oído. Ella pensaba en la vida, miraba los coches y se llenaba de melancolía.
Él se reía recordándola y murmuraba frases bendecidas por ella, frases purísimas, frases paridas de su corazón. A lo lejos, ella se hostigaba de la rutina y la tentación de escapar acariciaba su mejilla.
Él rompía sus caretas y corría con los ojos aguados, ella se sumergía en el silencio, sublime silencio que la envolvía.
Ambos llegaban a la misma hora, el se secaba los ojos, ella se acomodaba el pelo y tomaban caminos distintos.
Él vivía por ella y ella tan solo vivía.
martes, 21 de diciembre de 2010
Ya no estarán
Se irán tristes mis palabras con la lluvia
Y por las noches evocaré a tu recuerdo,
Somnoliento me despertaré una mañana y me daré cuenta que ya no estas mas
Miraré por la ventana a la gente pasar
Y ninguna se parecerá a ti,
Ni tu silueta se refugiará en mis pupilas
Porque todo se irá con mis palabras
Y con la lluvia.
Dios sabe si te veré alguna vez
Sentada junto al mar que era nuestro templo,
Nuestro purísimo templo
Tambaleante e inconstante,
Alegre y melancólico;
Como los fresnos en otoño
Como tu y yo.
Y esos recuerdos también huirán
Se aferrarán al tiempo y de madrugada escaparán
Junto a mis palabras
Junto a la lluvia y el mar.
Y por las noches evocaré a tu recuerdo,
Somnoliento me despertaré una mañana y me daré cuenta que ya no estas mas
Miraré por la ventana a la gente pasar
Y ninguna se parecerá a ti,
Ni tu silueta se refugiará en mis pupilas
Porque todo se irá con mis palabras
Y con la lluvia.
Dios sabe si te veré alguna vez
Sentada junto al mar que era nuestro templo,
Nuestro purísimo templo
Tambaleante e inconstante,
Alegre y melancólico;
Como los fresnos en otoño
Como tu y yo.
Y esos recuerdos también huirán
Se aferrarán al tiempo y de madrugada escaparán
Junto a mis palabras
Junto a la lluvia y el mar.
jueves, 9 de diciembre de 2010
Al Pez en el agua.

Nunca leí a Vargas Llosa
y no me siento antipatriota por eso,
no conocí a Zavalita ni al Jaguar,
ni supe en que momento se jodió el Perú
(tampoco sé cuanto tiempo se va a seguir jodiendo).
Lo rescatable de todo esto es que estoy a tiempo de coger uno de sus libros
(y no exactamente el Sueño del Celta),
leerlo y mimetizarme con su mente, con sus fantasmas y su genio poco comprendido.
No sé si sea la moda,
no sé si es su premio Nobel,
quizás sea que todos los días lo veo impreso en un diario local,
una fotografía inmensa y su nombre en rojo intenso.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Cianuro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
La Escuela de Atenas
:::::TERMINOS LEGALES:::::

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com

