Fue este día un espejismo de felicidad
Vi después de mucho tiempo a Patty,
Caminamos un poco por las calles de San Miguel
Y como que el frío luego se la llevó quien sabe a dónde.
En el ómnibus la abulia me golpeo varias veces,
Estuve molesto con el sol y de buenas con mi hermano
(No sé que tenga que ver él acá)
Mentí mas de diez veces,
Dije aun mas veces la verdad.
Acabo de charlar con cindy,
Hace unas horas con Milagros
Y unos minutos atrás con Elianita.
Aun aquí esta Clau, yo y mi dolor de garganta frente a ella
Boby en el cielo y alguien a mi alrededor escuchando a Maná.
Fue un día normal…si podemos llamarlo así
Gente en la calle, la gripa H1N1 en la mente de todos
Y este muchacho que no sabe lo que quiere…
Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE
sábado, 16 de mayo de 2009
lunes, 11 de mayo de 2009
Soltando recuerdos al viento
Simplemente amaneció
La niebla cubría todo lo que hasta ayer era real,
Yo, ¿Qué era yo?
Nada comparado con el tiempo
Nada comparado con el llanto de un niño
Que en su descuido soltó su globo y rompió a llorar.
Solía pensar en todo en mi camino al final
Pero por alguna razón todas las ideas de muerte
Se fueron desvaneciendo,
No fui príncipe, tampoco fui canción esta mañana.
Quise robar del cielo una nube
Pensando que en ella podía soñar,
Me senté en un parque gris por un rato
Oyendo historias de pájaros,
Dudas y quien sabe que cosas mas.
Es esta historia solo fantasía
Prosa barata y fantasmas nunca existidos,
Es pues mi mente señoras y señores
Es mi mente vaga y Purísima
Milagrosa…paradójica.
La niebla cubría todo lo que hasta ayer era real,
Yo, ¿Qué era yo?
Nada comparado con el tiempo
Nada comparado con el llanto de un niño
Que en su descuido soltó su globo y rompió a llorar.
Solía pensar en todo en mi camino al final
Pero por alguna razón todas las ideas de muerte
Se fueron desvaneciendo,
No fui príncipe, tampoco fui canción esta mañana.
Quise robar del cielo una nube
Pensando que en ella podía soñar,
Me senté en un parque gris por un rato
Oyendo historias de pájaros,
Dudas y quien sabe que cosas mas.
Es esta historia solo fantasía
Prosa barata y fantasmas nunca existidos,
Es pues mi mente señoras y señores
Es mi mente vaga y Purísima
Milagrosa…paradójica.
Si supieras...
Llegó junto al frío esta mañana gris
Con ese verde que solo van con las rosas de primavera,
Llegó y su aroma aun ronda
En este espacio inventado solo para ella.
Solía ser quien cuidaba su aire
Solía ir junto a ella agarrados de la mano
Caminando como locos quien sabe a donde.
No pude más…
Desperté una mañana, ella no era real…
Con ese verde que solo van con las rosas de primavera,
Llegó y su aroma aun ronda
En este espacio inventado solo para ella.
Solía ser quien cuidaba su aire
Solía ir junto a ella agarrados de la mano
Caminando como locos quien sabe a donde.
No pude más…
Desperté una mañana, ella no era real…
sábado, 9 de mayo de 2009
Preguntas frecuentes...¿En qué suelo pensar?
El milagro de ser Yo
Supongo que este día no quiso ser igual a los demás, por segunda vez llegué tarde a la academia, aun melancólico por lo que Milagros me contó ayer. Después de todo, la mañana no empezó mal.
Hoy es uno de esos días que se espera durante toda la semana, fin de clases, tirarse al abandono en la noche y sobre todo los cursos mas locos.
El profesor llegó un poco tarde, nada que no pudo compensar con un par de bromas a los muchachos y sobre todo a mi.
Dos horas que para algunos que no conoce a mi profe de historia las verían aburridas se fueron casi volando, luego el receso de 15 minutos (que muchas veces se dilata a 20) fue cediendo paso a Wilbert (profesor de Razonamiento Matemático) o mas conocido como “Huacanquito”, que a diferencia del año pasado, logro entender.
En el segundo receso, cuando creí que todo lo referido a mis problemas sentimentales habían acabado, volví a caer, pero pues como que el espeso de Pancho vino a mi lado y me dio una noticia que me movió el piso: estaba primero en la lista de los exámenes de ayer, con 12 respuestas buenas de 30 y sin ninguna falla, jaja, algo increíble para alguien que un día antes no había estudiado nada y que por lo general tiene la mitad de sus respuestas herradas.
Algo bueno después de tantas cosas malas, no está mal, lástima que esta pena me quede aun u no pueda compartir mi felicidad.
Hoy es uno de esos días que se espera durante toda la semana, fin de clases, tirarse al abandono en la noche y sobre todo los cursos mas locos.
El profesor llegó un poco tarde, nada que no pudo compensar con un par de bromas a los muchachos y sobre todo a mi.
Dos horas que para algunos que no conoce a mi profe de historia las verían aburridas se fueron casi volando, luego el receso de 15 minutos (que muchas veces se dilata a 20) fue cediendo paso a Wilbert (profesor de Razonamiento Matemático) o mas conocido como “Huacanquito”, que a diferencia del año pasado, logro entender.
En el segundo receso, cuando creí que todo lo referido a mis problemas sentimentales habían acabado, volví a caer, pero pues como que el espeso de Pancho vino a mi lado y me dio una noticia que me movió el piso: estaba primero en la lista de los exámenes de ayer, con 12 respuestas buenas de 30 y sin ninguna falla, jaja, algo increíble para alguien que un día antes no había estudiado nada y que por lo general tiene la mitad de sus respuestas herradas.
Algo bueno después de tantas cosas malas, no está mal, lástima que esta pena me quede aun u no pueda compartir mi felicidad.
domingo, 26 de abril de 2009
Sin darme cuenta el tiempo se fue...no me queda nada mas que decir
Tengo 5 minutos para escribir cualquier cosa
Hoy el día fue normal, nada nuevo supongo,
Cindy me timbró, gran novedad…me alegró totalmente.
Quisiera poder decir muchas cosas,
Lo repito cien mil veces en esta página malgastada
Pero la verdad no puedo,
Aun quedarán ocultas en mí.
Hoy en mis sueños fui al mar,
Me quedé por horas contemplando el suicidio del sol,
El sol que pronto dejará de salir,
El sol que dará paso al otoño,
A las miles de hojas cayendo
al igual que mis poemas.
Hoy el día fue normal, nada nuevo supongo,
Cindy me timbró, gran novedad…me alegró totalmente.
Quisiera poder decir muchas cosas,
Lo repito cien mil veces en esta página malgastada
Pero la verdad no puedo,
Aun quedarán ocultas en mí.
Hoy en mis sueños fui al mar,
Me quedé por horas contemplando el suicidio del sol,
El sol que pronto dejará de salir,
El sol que dará paso al otoño,
A las miles de hojas cayendo
al igual que mis poemas.
martes, 21 de abril de 2009
No puedo escribir cosas bellas si no estas aqui.
Después de mucho puedo sentarme y escribir.
No se que decir,
Estoy aun confundido o quizás aun melancólico,
Como que desde un tiempo acá
Todo es normal.
Hace mucho que se fue el verano
Pero aun el sol se asoma cada mañana por mi ventana,
Suelo caminar por las aceras como todas las mañanas
Pero ya sin una razón.
Como que este día no pude mas,
No tuve fuerzas para seguir,
Me volví a acostar y de ahí no salí.
Me pregunto en donde estarás
Y como es que mi corazón no te puede encontrar,
Ni el viento me trae tu perfume,
Ni tu voz tenue me susurra al oído.
Esta historia no tiene sentido,
Como todas las cosas que dicen en estas líneas.
No se que decir,
Estoy aun confundido o quizás aun melancólico,
Como que desde un tiempo acá
Todo es normal.
Hace mucho que se fue el verano
Pero aun el sol se asoma cada mañana por mi ventana,
Suelo caminar por las aceras como todas las mañanas
Pero ya sin una razón.
Como que este día no pude mas,
No tuve fuerzas para seguir,
Me volví a acostar y de ahí no salí.
Me pregunto en donde estarás
Y como es que mi corazón no te puede encontrar,
Ni el viento me trae tu perfume,
Ni tu voz tenue me susurra al oído.
Esta historia no tiene sentido,
Como todas las cosas que dicen en estas líneas.
miércoles, 18 de marzo de 2009
Y mi princesa se quedó en el tiempo...yo, se que la voy a querer siempre...
Llueve y nada puedo hacer
Ella está a mi lado… el sol también,
Llueve y moja toda la ciudad
Nosotros somos parte de su pena,
Dolorosa pena que tengo que soportar.
Es viernes de muertes,
Esta tarde no pude mas,
El sol, intruso que perdió importancia
El viento y dos muchachos charlando por allá,
Quien sabe donde,
En esta avenida abigarrada de fantasmas y cúmulos humanos.
Estoy aquí y no puedo creerlo
A su lado y en silencio
No se que hacer,
Aun la lluvia nos abraza
Suelo recitar un poema en estos momentos,
Suelo recitar una canción,
Suelo salir huyendo de todo…
Estoy tranquilo.
Ella es mi princesa
Muchas veces lo dije,
Princesa del estío,
También de la lluvia y del viento,
Yo me iré mas tarde…
Se que la extrañaré.
Ella está a mi lado… el sol también,
Llueve y moja toda la ciudad
Nosotros somos parte de su pena,
Dolorosa pena que tengo que soportar.
Es viernes de muertes,
Esta tarde no pude mas,
El sol, intruso que perdió importancia
El viento y dos muchachos charlando por allá,
Quien sabe donde,
En esta avenida abigarrada de fantasmas y cúmulos humanos.
Estoy aquí y no puedo creerlo
A su lado y en silencio
No se que hacer,
Aun la lluvia nos abraza
Suelo recitar un poema en estos momentos,
Suelo recitar una canción,
Suelo salir huyendo de todo…
Estoy tranquilo.
Ella es mi princesa
Muchas veces lo dije,
Princesa del estío,
También de la lluvia y del viento,
Yo me iré mas tarde…
Se que la extrañaré.
sábado, 14 de marzo de 2009
lunes, 9 de marzo de 2009
Y el Estío se disfrazó de Invierno una Tarde mientras Pensaba en Tí.

No se cuanto tiempo me quede estar así,
Yo en esta fétida ciudad
Flotando en este tiempo estival disfrazado de invierno.
Estoy aquí
Mirando la clámide del cielo gris,
Buscando quien sabe que cosas en medio de su inmensidad;
Quizás la redención de Dios,
Quizás un boceto de tu mirada incontinua.
Aquí no hay sombras
Tan solo un muchacho que habla con la lluvia en medio de la cuidad,
Cuidad que conoce tu nombre,
Ciudad que pregunta por ti.
Aquí me dedico a inventarte princesa del estío,
Envuelto en este mundo creado para ti
Dulce princesa,
Cuna radiante de felicidad,
Sueño del mundo,
Cascabel de dulce voz
Eres como el polen de las flores
Dadora de vida y ladrona de sueños.
Eres lejana… Inalcanzable como el sol
Desde aquí te amo en el silencio,
Desde aquí
Con mi cartapacio y mis poemas que se van con el viento…
Yo me iré,
Tú aun estarás aquí
Desde mi morada te amaré
Y pensaré en tus ojos taciturnos…
Seré feliz.
viernes, 6 de marzo de 2009
Al otro lado del Sol

Sentado en el muelle frente al mar
Mirando el horizonte y a las aves volar,
Soy testigo del suicidio de un grande
Aquel que este día no pudo mas.
Algunas dudas bailan en mi mente
(Nada raro en alguien que renunció al amor para no llorar)
Dudas atrapadas en este encierro
En las olas y en medio de este lugar,
Lugar de muertes,
De recuerdos que se van.
Siento que te acercas con esa luz que ilumina mi vida
Incontenible destello en el estío que agoniza a lo lejos,
Tan solo esperando un THE END y acabar.
Pienso en donde estarás
Yo frente al mar,
Tu, Dios sabe en que lugar.
Te siento lejana
(Lo repito una vez mas)
Hoy no te vi y la verdad
Te empiezo a extrañar.
Quisiera poderte decir,
Mentir siquiera una vez
Odiarte…pero no puedo fingir,
Es doloroso este tiempo, esta vida y este frío muladar
Inventando recuerdos en el cielo,
Recuerdos que nunca serán.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
La Escuela de Atenas
:::::TERMINOS LEGALES:::::

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com


