Nada me era mas extraño, tan solo era yo caminando entre tanta gente, escuchando una conversación trivial y pensando Dios sabe en que cosas, esperando quien sabe que y viviendo porque debía hacerlo.
Tenia unas monedas en los bolsillos, podía salir huyendo y subirme en el primer autobús que pasara pero, la verdad estaba tranquilo, tan solo seguí caminando. Llegamos a un parque, tan solo me separé del resto y me senté en una banca vacía a descansar (no sé de que, no estaba cansado), respiré profundo y no hice nada mas que mirar todas las cosas que me rodeaban.
………. (Silencio)
………. (Silencio)
………. (Silencio)
………. (Silencio)
Hoy hizo frío, me dio por pensar mucho desde que desperté, quizás el tiempo haya influenciado mucho en mi este día, el tiempo y la lluvia que luego comenzó a caer.
Todo parecía extraño, después de mucho me sentía tan feliz, solo, mirando a mis amigos jugar y pensando en cosas que prefiero no recordar, miré al cielo, talvez buscando redención y no encontré nada, me sentí mas lejos del cielo.
………. (Silencio)
………. (Silencio)
………. (Silencio)
………. (Silencio)
El vertedero se veía hermoso mientras el aguacero perturbaba su tranquilidad, dulce tranquilidad que apaciguaba a la pena que me rondaba.
Hoy tampoco fui príncipe.
Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE
sábado, 17 de octubre de 2009
sábado, 26 de septiembre de 2009
Causalidad.
"Descuida mi niña que en esta semana las flores empezarán a brotar, los pajarillos volverán a cantar y el sol nuevamente saldrá".
Frase contra el frio, para mi dulce amiga Patty.
Frase contra el frio, para mi dulce amiga Patty.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
A Amalia (4)
Querida Amalia:
Me dispongo a escribirte por ultima vez, no te puedo dar alguna razón pues todas las que he pensado han sido ilógicas y no te explicarían lo que estoy sintiendo, mañana me iré y dejaré todo atrás, no se si algún día volveré eso es solo cuestión de cuanto me acostumbre al lugar a donde voy.
La verdad aun no logro superar el dolor que me quedó después de tu partida y sabes, este lugar cada vez me ahoga mas; hay momentos en que te veo sentada bajo el viejo sauce del huerto, muchas veces oí tu voz llamándome desde el estudio donde aun conservo tus fotografías.
Esta semana ha sido la mas fría que la ciudad ha tenido que soportar, el clima esta triste y hace mucho que el sol se marchó y no volvió a salir mas, las calles lucen semivacías y llueve constantemente, ayer a pesar del aguacero decidí caminar un rato, inconcientemente mi alma aun conservaba la esperanza de poderte encontrar en alguno de esos lugares por donde solíamos pasear los viernes por la tarde, pero todo fue en vano. Desilusionado caminé por horas, pensando Dios sabe en que hasta que regresé a casa casi sin fuerzas y desconectado de todo el mundo; Joaquín me llamó un par de veces pero no tuve ganas de contestar, no tenía ganas de hablar con nadie que no fuera tu y entre mi cansancio y pensamientos que rondaban mi cabeza caí dormido.
Hoy me levanté antes de que el despertador empiece a hacer bulla, salí por la ventana y todo seguía mojado, estaba lloviendo aun, supongo que en la madrugada la lluvia empeoro y yo no me había dado cuenta; prendí la TV y pues como siempre decías no había nada que ver, así que cogí un pincel y una acuarela algo seca y me puse a pintar aquel lienzo que lo dejé inconcluso después de que te fuiste.
Sorpresivamente hoy recibí una carta de un amigo desde Canarias donde me cuenta que ha estado pasándola mal, pensé en que podía ir a visitarlo y en que tomarme unas vacaciones no sería tan malo, pero esta sería la primera vez que lo haga solo.
Decidí irme para conocer nuevos lugares y talvez así extrañarte un poco menos, se que será difícil pero no quiero seguir reprimiéndome, tampoco quiero que mi corazón reciba mas golpes cada que tu recuerdo regrese.
Mañana me iré y tu no estarás mas, no se si algún día vuelva a saber de ti, no lo se, pero esta es la ultima vez que yo te escribo y tu sabes de mi.
Con cariño de alguien que aun no puede olvidarte….
Me dispongo a escribirte por ultima vez, no te puedo dar alguna razón pues todas las que he pensado han sido ilógicas y no te explicarían lo que estoy sintiendo, mañana me iré y dejaré todo atrás, no se si algún día volveré eso es solo cuestión de cuanto me acostumbre al lugar a donde voy.
La verdad aun no logro superar el dolor que me quedó después de tu partida y sabes, este lugar cada vez me ahoga mas; hay momentos en que te veo sentada bajo el viejo sauce del huerto, muchas veces oí tu voz llamándome desde el estudio donde aun conservo tus fotografías.
Esta semana ha sido la mas fría que la ciudad ha tenido que soportar, el clima esta triste y hace mucho que el sol se marchó y no volvió a salir mas, las calles lucen semivacías y llueve constantemente, ayer a pesar del aguacero decidí caminar un rato, inconcientemente mi alma aun conservaba la esperanza de poderte encontrar en alguno de esos lugares por donde solíamos pasear los viernes por la tarde, pero todo fue en vano. Desilusionado caminé por horas, pensando Dios sabe en que hasta que regresé a casa casi sin fuerzas y desconectado de todo el mundo; Joaquín me llamó un par de veces pero no tuve ganas de contestar, no tenía ganas de hablar con nadie que no fuera tu y entre mi cansancio y pensamientos que rondaban mi cabeza caí dormido.
Hoy me levanté antes de que el despertador empiece a hacer bulla, salí por la ventana y todo seguía mojado, estaba lloviendo aun, supongo que en la madrugada la lluvia empeoro y yo no me había dado cuenta; prendí la TV y pues como siempre decías no había nada que ver, así que cogí un pincel y una acuarela algo seca y me puse a pintar aquel lienzo que lo dejé inconcluso después de que te fuiste.
Sorpresivamente hoy recibí una carta de un amigo desde Canarias donde me cuenta que ha estado pasándola mal, pensé en que podía ir a visitarlo y en que tomarme unas vacaciones no sería tan malo, pero esta sería la primera vez que lo haga solo.
Decidí irme para conocer nuevos lugares y talvez así extrañarte un poco menos, se que será difícil pero no quiero seguir reprimiéndome, tampoco quiero que mi corazón reciba mas golpes cada que tu recuerdo regrese.
Mañana me iré y tu no estarás mas, no se si algún día vuelva a saber de ti, no lo se, pero esta es la ultima vez que yo te escribo y tu sabes de mi.
Con cariño de alguien que aun no puede olvidarte….
A Amalia (3)
Querida Amalia:
Hoy estoy casi vencido, la verdad ya casi no me quedan fuerzas para seguir aguantando a esta podrida ciudad que día a día me atrapa más.
Sabes, estas ultimas semanas han sido las peores que he tenido, la academia que me pone todos los cursos encima, los amigos que ya no son los mismos y la soledad que en los momentos que suelo meditar acapara toda mi cabeza.
Ayer regresando de estudiar, pasé por ese jardín que solías admirar los domingos por la tarde y recordé aquellos momentos en que nos la pasábamos jugando a las escondidas entre las margaritas y los girasoles que combinaban con tus mejillas de tulipán.
Se que donde quieras que estés, te encuentras bien, pero sabes, te extraño mucho, creo que desde que te fuiste hace un año el sol ya no sale para mi y la felicidad se olvidó que yo existo…quizás hasta yo me olvidé de vivir.
Te cuento que ahora me dedico a escribir poemas en mis tiempos libres o eso es lo que trato de hacer, aunque no me salen muy bien trato de mejorarlos hasta que sean perfectos…pero nunca son perfectos porque nada es perfecto ya, ni los árboles del huerto, ni las rosas que se secaron el día que te marchaste, ni nada que no tenga que ver contigo…la verdad es que todo es desdicha, todo es caos y confusión es esta fría habitación.
Todos los días me la paso echado en mi cama deambulando por cada rincón de mi cuarto oscuro, frío y desordenado; el tedio ronda pero que mas me da; me da igual todo, a veces estoy alegre y es dos veces por año cuando recuerdo que alguna vez estuviste aquí.
Si te quisieras volver encontrarías todo igual, hasta las palabras que siempre repito, esas que en esta carta aparecen a cada rato, sigo haciendo lo mismo de siempre para conservar tu recuerdo y creo que eso me ahoga mas, pero como te lo vuelvo a decir, ya que importa.
Sabes que hoy fui a comprar flores para enviártelas junto a esta carta, tulipanes rojos como los que te gustan, una caja de alfajores porque se que detestas el chocolate y el pequeño oso de peluche que te olvidaste en aquel sillón viejo de la salita de estar, todo esto te lo enviaré en donde quieras que estés.
Me despido con tanta nostalgia y desazón, quiero que recuerdes que nunca te voy a olvidar y que si aun estoy vivo es por tu recuerdo.
Hoy estoy casi vencido, la verdad ya casi no me quedan fuerzas para seguir aguantando a esta podrida ciudad que día a día me atrapa más.
Sabes, estas ultimas semanas han sido las peores que he tenido, la academia que me pone todos los cursos encima, los amigos que ya no son los mismos y la soledad que en los momentos que suelo meditar acapara toda mi cabeza.
Ayer regresando de estudiar, pasé por ese jardín que solías admirar los domingos por la tarde y recordé aquellos momentos en que nos la pasábamos jugando a las escondidas entre las margaritas y los girasoles que combinaban con tus mejillas de tulipán.
Se que donde quieras que estés, te encuentras bien, pero sabes, te extraño mucho, creo que desde que te fuiste hace un año el sol ya no sale para mi y la felicidad se olvidó que yo existo…quizás hasta yo me olvidé de vivir.
Te cuento que ahora me dedico a escribir poemas en mis tiempos libres o eso es lo que trato de hacer, aunque no me salen muy bien trato de mejorarlos hasta que sean perfectos…pero nunca son perfectos porque nada es perfecto ya, ni los árboles del huerto, ni las rosas que se secaron el día que te marchaste, ni nada que no tenga que ver contigo…la verdad es que todo es desdicha, todo es caos y confusión es esta fría habitación.
Todos los días me la paso echado en mi cama deambulando por cada rincón de mi cuarto oscuro, frío y desordenado; el tedio ronda pero que mas me da; me da igual todo, a veces estoy alegre y es dos veces por año cuando recuerdo que alguna vez estuviste aquí.
Si te quisieras volver encontrarías todo igual, hasta las palabras que siempre repito, esas que en esta carta aparecen a cada rato, sigo haciendo lo mismo de siempre para conservar tu recuerdo y creo que eso me ahoga mas, pero como te lo vuelvo a decir, ya que importa.
Sabes que hoy fui a comprar flores para enviártelas junto a esta carta, tulipanes rojos como los que te gustan, una caja de alfajores porque se que detestas el chocolate y el pequeño oso de peluche que te olvidaste en aquel sillón viejo de la salita de estar, todo esto te lo enviaré en donde quieras que estés.
Me despido con tanta nostalgia y desazón, quiero que recuerdes que nunca te voy a olvidar y que si aun estoy vivo es por tu recuerdo.
A Amalia (2)
Querida Amalia:
El tiempo sigue pasando delante de mis ojos como hojas secas en una tarde de otoño, se va y sin darme cuenta ya han quedado atrás dos años desde tu partida, no se cuantas veces te vi reflejada en otras personas que talvez me recordaron a ti.
A veces me pregunto en donde estarás, en que lugares, entre que tipo de gente y me pongo a pensar en que la vida es indiferente a cada uno de nosotros, nos envuelve en su rutina y el resultado somos tu a mas de mil millas lejos de mi y yo aquí extrañándote y devorando recuerdos y frases nunca dichas.
Mi fortaleza se ha puesto en juego ahora que no estas, creo que puedo soportar cualquier cosa como que el viento ya no sople a mi favor o que las horas pasen mas lentas mientras la lluvia golpea mi tejado, pero me duele tu ausencia, me duele pensar que talvez nunca volverás y lo que mas me duele de todo es que mientras estabas a mi lado, jamás te dije cuanto te quise. Siempre tuve miedo de despertar un día y ver que todos mis sueños y todo lo que había planeado junto a ti ya no esté, como prediciendo ese día llegó y tuve miedo y me entró la melancolía, y hasta hoy no logro entender que pasó, como fue que todo sucedió.
Sabes, ahora que no estas, cada vez que camino por la ciudad, siento que las calles son mas grandes, siento que el viento es mas frío y me cuesta respirar. Hoy no pude mas con este sentimiento que me ahoga, quise desaparecer pero que milagro este que impidió mi muerte, las cosas han empeorado desde que te fuiste ya que el poco optimismo que me quedaba se fue junto a ti. Hay momentos en que no puedo estar en un mismo lugar, no me puedo mantener tranquilo porque vuelve tu recuerdo y me entran sentimientos de tristeza, me escapo de todo y voy al río a pensar, así cada uno de mis días pasan al igual que mis reiterados intentos por dejar todo atrás.
Querida Amalia, recuerda que siempre estaré aquí esperándote y sobreviviendo con la poca esperanza que me queda, entre las raíces de aquel árbol que aun sus hojas conserva, aquí estaré arrastrado por cualquier brisa, aquí estaré…
El tiempo sigue pasando delante de mis ojos como hojas secas en una tarde de otoño, se va y sin darme cuenta ya han quedado atrás dos años desde tu partida, no se cuantas veces te vi reflejada en otras personas que talvez me recordaron a ti.
A veces me pregunto en donde estarás, en que lugares, entre que tipo de gente y me pongo a pensar en que la vida es indiferente a cada uno de nosotros, nos envuelve en su rutina y el resultado somos tu a mas de mil millas lejos de mi y yo aquí extrañándote y devorando recuerdos y frases nunca dichas.
Mi fortaleza se ha puesto en juego ahora que no estas, creo que puedo soportar cualquier cosa como que el viento ya no sople a mi favor o que las horas pasen mas lentas mientras la lluvia golpea mi tejado, pero me duele tu ausencia, me duele pensar que talvez nunca volverás y lo que mas me duele de todo es que mientras estabas a mi lado, jamás te dije cuanto te quise. Siempre tuve miedo de despertar un día y ver que todos mis sueños y todo lo que había planeado junto a ti ya no esté, como prediciendo ese día llegó y tuve miedo y me entró la melancolía, y hasta hoy no logro entender que pasó, como fue que todo sucedió.
Sabes, ahora que no estas, cada vez que camino por la ciudad, siento que las calles son mas grandes, siento que el viento es mas frío y me cuesta respirar. Hoy no pude mas con este sentimiento que me ahoga, quise desaparecer pero que milagro este que impidió mi muerte, las cosas han empeorado desde que te fuiste ya que el poco optimismo que me quedaba se fue junto a ti. Hay momentos en que no puedo estar en un mismo lugar, no me puedo mantener tranquilo porque vuelve tu recuerdo y me entran sentimientos de tristeza, me escapo de todo y voy al río a pensar, así cada uno de mis días pasan al igual que mis reiterados intentos por dejar todo atrás.
Querida Amalia, recuerda que siempre estaré aquí esperándote y sobreviviendo con la poca esperanza que me queda, entre las raíces de aquel árbol que aun sus hojas conserva, aquí estaré arrastrado por cualquier brisa, aquí estaré…
A Amalia (1)
Querida Amalia:
Me cuesta tanto escribirte esta carta, mas que por la poca imaginación que me queda, me duele porque no estas y es mas difícil pensar, es mas difícil mantenerme concentrado en algo sin que tu recuerdo pase por mi mente y me regrese a la nostalgia de donde día a día trato de escapar.
Hay días en que el reloj gira al revés y me la paso en mi cuarto contemplando tus fotografías que como cuadros impresionistas deleitan mis ojos enrojecidos; algunas veces, cuando trato de buscar explicación a tu ausencia, siento que estas cerca y puedo percibir tu aroma, pero me doy cuenta que no estas y es en esos momentos en que caigo, abrazo mi almohada y me pongo a llorar.
Ya la escuela no jala mas, en clases no puedo mantenerme lúcido si cada minuto, cada instante que volteo veo tu asiento vacío; desde que te fuiste, todas las cosas perdieron su sentido, su magia y la verdad, ya no soy el mismo de antes, me volví invisible a los demás, mas sensible talvez, a veces creo que mi humor depende de la lluvia porque es en esos días lluviosos en que ensayo a ser mas fuerte y olvidar lo que fui.
A veces, tiendo a reír por nada pero después me doy cuenta que mis mejillas están manchadas de lágrimas amargas, reniego de todo: del tiempo, de esta maldita ciudad y de los meses que pasan de largo y tu no estas, mis pensamientos van jugueteando y seduciendo tu recuerdo, soñando a veces que estas aun esperándome bajo aquél árbol cerca al lago y que en cualquier instante tu voz besaría mis oídos llamándome pero solo escucho el suspirar del viento y el crudo réquiem de la soledad.
No me culpes si no dejo de pensarte, si de mes en mes la fiel esperanza regresa para mantenerme vivo, y así pasaran muchos días, semanas, meses o años, no importa, porque yo estaré esperándote, algunos días bajo el árbol de aquel lago, otros sentado en la estación del tren, pero no me cansaré, tu ya me conoces y conoces a este corazón que no se rinde a pesar que esté a medio latir y las fuerzas no le alcancen.
A la distancia me despido de ti, sabes, aun así siento tu tristeza, te quiero y prometo quererte hasta el final de los años que nos tocan vivir.
Me cuesta tanto escribirte esta carta, mas que por la poca imaginación que me queda, me duele porque no estas y es mas difícil pensar, es mas difícil mantenerme concentrado en algo sin que tu recuerdo pase por mi mente y me regrese a la nostalgia de donde día a día trato de escapar.
Hay días en que el reloj gira al revés y me la paso en mi cuarto contemplando tus fotografías que como cuadros impresionistas deleitan mis ojos enrojecidos; algunas veces, cuando trato de buscar explicación a tu ausencia, siento que estas cerca y puedo percibir tu aroma, pero me doy cuenta que no estas y es en esos momentos en que caigo, abrazo mi almohada y me pongo a llorar.
Ya la escuela no jala mas, en clases no puedo mantenerme lúcido si cada minuto, cada instante que volteo veo tu asiento vacío; desde que te fuiste, todas las cosas perdieron su sentido, su magia y la verdad, ya no soy el mismo de antes, me volví invisible a los demás, mas sensible talvez, a veces creo que mi humor depende de la lluvia porque es en esos días lluviosos en que ensayo a ser mas fuerte y olvidar lo que fui.
A veces, tiendo a reír por nada pero después me doy cuenta que mis mejillas están manchadas de lágrimas amargas, reniego de todo: del tiempo, de esta maldita ciudad y de los meses que pasan de largo y tu no estas, mis pensamientos van jugueteando y seduciendo tu recuerdo, soñando a veces que estas aun esperándome bajo aquél árbol cerca al lago y que en cualquier instante tu voz besaría mis oídos llamándome pero solo escucho el suspirar del viento y el crudo réquiem de la soledad.
No me culpes si no dejo de pensarte, si de mes en mes la fiel esperanza regresa para mantenerme vivo, y así pasaran muchos días, semanas, meses o años, no importa, porque yo estaré esperándote, algunos días bajo el árbol de aquel lago, otros sentado en la estación del tren, pero no me cansaré, tu ya me conoces y conoces a este corazón que no se rinde a pesar que esté a medio latir y las fuerzas no le alcancen.
A la distancia me despido de ti, sabes, aun así siento tu tristeza, te quiero y prometo quererte hasta el final de los años que nos tocan vivir.
domingo, 6 de septiembre de 2009
Cu4tro
1:Hoy llovió en la ciudad
la verdad aqui esta todo igual,
hoy pude salir y comprobar que el frío
aun sigue en este lugar.
2:Los charcos grises
reflejaban mi alma entumecida,
es mi mente que no entiende
los conceptos de la muerte.
3:No comprendo como
es que se me vienen todos estos sentimientos de golpe
es el clima que influye sobre mi este día.
4:Me refugiaré en el tiempo.
la verdad aqui esta todo igual,
hoy pude salir y comprobar que el frío
aun sigue en este lugar.
2:Los charcos grises
reflejaban mi alma entumecida,
es mi mente que no entiende
los conceptos de la muerte.
3:No comprendo como
es que se me vienen todos estos sentimientos de golpe
es el clima que influye sobre mi este día.
4:Me refugiaré en el tiempo.
sábado, 22 de agosto de 2009
A media noche
Y el reloj marcó la media noche en este ambiente de fría bruma. Aquella calle que interceptaba con la plaza central ya había quedado vacía.
De la niebla se desprenden algunos noctámbulos y parroquianos del lugar, envueltos en un aura fúnebre con sus pasos tambaleantes como poseídos por algún espíritu maligno, desdeñando funestos olores por las sendas maltrechas llenas de basura y porquerías que ya hace mucho quedaron olvidaos en el suelo.
La luna llena se esconde entre espectros cabalgantes de sombras, que con sus estruendos anuncian la llegada del acido aguacero, del llanto del cielo, que se que en pocos segundo va a infectar toda la ciudad entera.
Ya las calles están húmedas, reflejan la luz de los faros y reflejan mi silueta empapada de dolor. Aquí ya no hay nadie, aquí simplemente los fantasmas vagan a mi alrededor, aquí solo estoy yo.
La gente...ja! ratas inmundas que se esconden en sus madrigueras, miran como la lluvia se desliza por sus ventanas, mientras mi alma se pacta con el espacio, con la soledad y el frío, con Ángeles que ya no pueden volar.
En el tenue concierto que transmite el suelo y las gotas de agua, se despinta el matiz de lo real, derramando la esencia de la vida en el abismo de sombras y almas destrozadas por la rutina que aniquilan recuerdos y sueños que no volverán mas.
De la niebla se desprenden algunos noctámbulos y parroquianos del lugar, envueltos en un aura fúnebre con sus pasos tambaleantes como poseídos por algún espíritu maligno, desdeñando funestos olores por las sendas maltrechas llenas de basura y porquerías que ya hace mucho quedaron olvidaos en el suelo.
La luna llena se esconde entre espectros cabalgantes de sombras, que con sus estruendos anuncian la llegada del acido aguacero, del llanto del cielo, que se que en pocos segundo va a infectar toda la ciudad entera.
Ya las calles están húmedas, reflejan la luz de los faros y reflejan mi silueta empapada de dolor. Aquí ya no hay nadie, aquí simplemente los fantasmas vagan a mi alrededor, aquí solo estoy yo.
La gente...ja! ratas inmundas que se esconden en sus madrigueras, miran como la lluvia se desliza por sus ventanas, mientras mi alma se pacta con el espacio, con la soledad y el frío, con Ángeles que ya no pueden volar.
En el tenue concierto que transmite el suelo y las gotas de agua, se despinta el matiz de lo real, derramando la esencia de la vida en el abismo de sombras y almas destrozadas por la rutina que aniquilan recuerdos y sueños que no volverán mas.
miércoles, 19 de agosto de 2009
No pude mas
En medio de esta ciudad de muertes
me cubro cada día con tu recuerdo,
suelo desfallecer cansado cuando las cosas no van bien
y tu, quien sabe donde
quizás en mi mente, quizás lejos de todo.
Las cosas que suelen ser normales
me persiguen disfrazadas de recuerdos,
hoy el cielo no es mas que cúmulos de nubes grises
y yo, tan solo me resigno a ser parte de ello.
Imagino diariamente tu sonrisa
reflejada en los dibujos hechos por la lluvia,
luego te siento cerca y es mas difícil sacarte de mi.
Anduve por las calles esta mañana
tratando de olvidarte y sacarte de todo
pero las paredes conocen tu nombre y me preguntan por ti
no puedo mas…
Nada se compara a ti, nada
ni el rocío de las flores igualan tu frescura,
es en estos días en que puedo darme cuenta
cuanto influye el clima en mi
y te espero sentado en el muelle
y siento tu calor cubrir mi espalda
pero no vuelve tu silueta a alterar mi respiración.
Ayer te recordé por ultima vez...eso será todo.
me cubro cada día con tu recuerdo,
suelo desfallecer cansado cuando las cosas no van bien
y tu, quien sabe donde
quizás en mi mente, quizás lejos de todo.
Las cosas que suelen ser normales
me persiguen disfrazadas de recuerdos,
hoy el cielo no es mas que cúmulos de nubes grises
y yo, tan solo me resigno a ser parte de ello.
Imagino diariamente tu sonrisa
reflejada en los dibujos hechos por la lluvia,
luego te siento cerca y es mas difícil sacarte de mi.
Anduve por las calles esta mañana
tratando de olvidarte y sacarte de todo
pero las paredes conocen tu nombre y me preguntan por ti
no puedo mas…
Nada se compara a ti, nada
ni el rocío de las flores igualan tu frescura,
es en estos días en que puedo darme cuenta
cuanto influye el clima en mi
y te espero sentado en el muelle
y siento tu calor cubrir mi espalda
pero no vuelve tu silueta a alterar mi respiración.
Ayer te recordé por ultima vez...eso será todo.
viernes, 14 de agosto de 2009
Pienso en ti
Cada mañana
mi día empieza porque estas en mi mente
suelo caminar por horas
buscando tu mirada en las luces de esta ciudad.
Imagino tu rostro y todo es mejor
las calles, el cielo gris,
hasta la soledad se hace buena compañera,
porque deja de ser amarga
porque puedo pensar en ti.
Nada es mas bueno
que tenerte en todas las cosas de la vida,
no lo en tiendo
tan solo se que te quiero.
Después de todo
seremos solo amigos
con eso me basta
tan solo con tener tu sonrisa para mi.
Yo te querré siempre
cada semana que por las tardes te tenga a mi lado
pensaré en ti mientras mire al cielo
así me quedaré.
mi día empieza porque estas en mi mente
suelo caminar por horas
buscando tu mirada en las luces de esta ciudad.
Imagino tu rostro y todo es mejor
las calles, el cielo gris,
hasta la soledad se hace buena compañera,
porque deja de ser amarga
porque puedo pensar en ti.
Nada es mas bueno
que tenerte en todas las cosas de la vida,
no lo en tiendo
tan solo se que te quiero.
Después de todo
seremos solo amigos
con eso me basta
tan solo con tener tu sonrisa para mi.
Yo te querré siempre
cada semana que por las tardes te tenga a mi lado
pensaré en ti mientras mire al cielo
así me quedaré.
lunes, 10 de agosto de 2009
Simplemente
Lentamente el silencio ambiguo nos dejó de lado
yo era tan solo un libro de teorías
tú, fresca mañana de primavera,
pasábamos el rato hablando aun sin conocernos,
todo era ajeno a nosotros
tus ojos, mis manos, nuestras voces silenciosas.
Decidimos estar una tarde
a lo lejos y con las miradas fijas a cada palabra,
después, no sé… solo pasó
con cada línea descubría mas tu mundo salvaje y despreocupado
utópico mundo que me atrapó,
caí a tus pies princesa.
No fui el mismo después de eso
aprendí a sentirte aun estando a kilómetros de distancia,
oí tu risa una noche, descubrí tu cálido mirar
después de eso la nada.
No digo mas
quizás las palabras no me sobren
todas esas palabras que dibujaron tu rostro
y tu dulce palpitar.
No sé si mañana estaremos aquí
tan solo quiero sentirte cerca
aunque seas solo un sueño
y yo no esté junto a ti.
yo era tan solo un libro de teorías
tú, fresca mañana de primavera,
pasábamos el rato hablando aun sin conocernos,
todo era ajeno a nosotros
tus ojos, mis manos, nuestras voces silenciosas.
Decidimos estar una tarde
a lo lejos y con las miradas fijas a cada palabra,
después, no sé… solo pasó
con cada línea descubría mas tu mundo salvaje y despreocupado
utópico mundo que me atrapó,
caí a tus pies princesa.
No fui el mismo después de eso
aprendí a sentirte aun estando a kilómetros de distancia,
oí tu risa una noche, descubrí tu cálido mirar
después de eso la nada.
No digo mas
quizás las palabras no me sobren
todas esas palabras que dibujaron tu rostro
y tu dulce palpitar.
No sé si mañana estaremos aquí
tan solo quiero sentirte cerca
aunque seas solo un sueño
y yo no esté junto a ti.
sábado, 8 de agosto de 2009
Efímero tiempo de ilusiones(alegoría a tu ausencia)
Kyrie
Aun flores da la primavera
Aun en este invierno frío
Tu sonrisa dormida es calida,
Hoy no pude mas con este amor
Hoy, tan solo caí.
Es acaso tu mirada tierna,
Es acaso el lóbrego cielo gris
Quien sabe, tan solo se que tu estas aquí.
La calle malgastada soporta el peso de tu belleza
Lamentándose amargamente en lugares oscuros
¿Acaso mi corazón podrá soportar no tenerte?
No lo se…
Lejos ya de ti
La nostalgia despierta y me hace daño
Sutil nostalgia que me devolvió la vida cuando tu llegaste aquí.
Y este día será solo recuerdo
Mañana te iras y quizás tu aroma quedará en el viento
Nunca te olvidaré.
Aun flores da la primavera
Aun en este invierno frío
Tu sonrisa dormida es calida,
Hoy no pude mas con este amor
Hoy, tan solo caí.
Es acaso tu mirada tierna,
Es acaso el lóbrego cielo gris
Quien sabe, tan solo se que tu estas aquí.
La calle malgastada soporta el peso de tu belleza
Lamentándose amargamente en lugares oscuros
¿Acaso mi corazón podrá soportar no tenerte?
No lo se…
Lejos ya de ti
La nostalgia despierta y me hace daño
Sutil nostalgia que me devolvió la vida cuando tu llegaste aquí.
Y este día será solo recuerdo
Mañana te iras y quizás tu aroma quedará en el viento
Nunca te olvidaré.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
La Escuela de Atenas
:::::TERMINOS LEGALES:::::

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com