Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE

miércoles, 18 de marzo de 2009

Y mi princesa se quedó en el tiempo...yo, se que la voy a querer siempre...

Llueve y nada puedo hacer
Ella está a mi lado… el sol también,
Llueve y moja toda la ciudad
Nosotros somos parte de su pena,
Dolorosa pena que tengo que soportar.

Es viernes de muertes,
Esta tarde no pude mas,
El sol, intruso que perdió importancia
El viento y dos muchachos charlando por allá,
Quien sabe donde,
En esta avenida abigarrada de fantasmas y cúmulos humanos.

Estoy aquí y no puedo creerlo
A su lado y en silencio
No se que hacer,
Aun la lluvia nos abraza
Suelo recitar un poema en estos momentos,
Suelo recitar una canción,
Suelo salir huyendo de todo…
Estoy tranquilo.

Ella es mi princesa
Muchas veces lo dije,
Princesa del estío,
También de la lluvia y del viento,
Yo me iré mas tarde…
Se que la extrañaré.

lunes, 9 de marzo de 2009

Y el Estío se disfrazó de Invierno una Tarde mientras Pensaba en Tí.


No se cuanto tiempo me quede estar así,
Yo en esta fétida ciudad
Flotando en este tiempo estival disfrazado de invierno.

Estoy aquí
Mirando la clámide del cielo gris,
Buscando quien sabe que cosas en medio de su inmensidad;
Quizás la redención de Dios,
Quizás un boceto de tu mirada incontinua.

Aquí no hay sombras
Tan solo un muchacho que habla con la lluvia en medio de la cuidad,
Cuidad que conoce tu nombre,
Ciudad que pregunta por ti.

Aquí me dedico a inventarte princesa del estío,
Envuelto en este mundo creado para ti
Dulce princesa,
Cuna radiante de felicidad,
Sueño del mundo,
Cascabel de dulce voz
Eres como el polen de las flores
Dadora de vida y ladrona de sueños.

Eres lejana… Inalcanzable como el sol
Desde aquí te amo en el silencio,
Desde aquí
Con mi cartapacio y mis poemas que se van con el viento…
Yo me iré,
Tú aun estarás aquí
Desde mi morada te amaré
Y pensaré en tus ojos taciturnos…
Seré feliz.

viernes, 6 de marzo de 2009

Al otro lado del Sol


Sentado en el muelle frente al mar
Mirando el horizonte y a las aves volar,
Soy testigo del suicidio de un grande
Aquel que este día no pudo mas.

Algunas dudas bailan en mi mente
(Nada raro en alguien que renunció al amor para no llorar)
Dudas atrapadas en este encierro
En las olas y en medio de este lugar,
Lugar de muertes,
De recuerdos que se van.

Siento que te acercas con esa luz que ilumina mi vida
Incontenible destello en el estío que agoniza a lo lejos,
Tan solo esperando un THE END y acabar.

Pienso en donde estarás
Yo frente al mar,
Tu, Dios sabe en que lugar.

Te siento lejana
(Lo repito una vez mas)
Hoy no te vi y la verdad
Te empiezo a extrañar.

Quisiera poderte decir,
Mentir siquiera una vez
Odiarte…pero no puedo fingir,
Es doloroso este tiempo, esta vida y este frío muladar
Inventando recuerdos en el cielo,
Recuerdos que nunca serán.

sábado, 28 de febrero de 2009

En una noche de siluetas humedas mi ninfa tilita en mi Corazón

Y fue así
Una noche algo calurosa
Los amigos e mi alrededor y la gente,
Quien sabe de que lugares.

Yo era un muchacho mas en medio de sus dudas
Carcomido por el odio a las circunstancias,
Ella era mi princesa,
Mi ninfa creadora de vida
…No estaba a mi lado,
Yo era el guardia de su mirada húmeda
Ella la mariposa que tilitaba en mi corazón.

No dije nada
Como siempre yo y mi error…
El tiempo burlesco la trajo a mi lado con sus dudas,
Dudas que yo mismo las inventé.

Ella me habló y mi corazón se detuvo
Mi voz temblorosa decía que la amaba en silencio,
Tuve que ser sutil,
Tuve que ser estúpido,
Tuve que callar.

Ella se irá…no lo sé
Mi ninfa se irá y yo la amaré en la lejanía
Yo me quedaré desdichado en mi mundo,
Mi mundo inventado para ella
Para mi ninfa de rojo carmesí…
A quien nunca pude besar.

viernes, 27 de febrero de 2009

Tras la bruma de una pegunta mi corazón se regocija

Hoy Stefi me preguntó si escribía,
Claro, le dije que si,
No pude mirarle a los ojos
Trataba de disimular.

Ella leyó el texto en mi móvil
Un poema del cual no quiero hablar,
Lindo para algunos, estúpido para mi.

Ella leerá esto
Va para ti Stefi,
No tiene sentido lo que escribo ahora
Quisiera talvez que tu le des una razón de ser.

Después de mucho tiempo
Puedo describir como me siento,
Hoy no tan bien,
Quizás mañana tampoco.

Hoy puedo escribir al tiempo,
Al maldito amor o la vida que me detesta
Pero no me inspiran nada
Prefiero escribirte a ti.

No soy nada y tu eres todo
Hoy serás mi amiga al igual que mañana,
Mañana y durante este verano que se acaba.

Y en otoño aun estarás ahí
Como en invierno y en primavera
Cuando tu sonrisa vuelva a florecer
Junto a los geranios y las lilas
En el jardín de lo imaginario.

Después de mucho tiempo
Puedo escribir como me siento,
Ya no estoy mal
Porque tu estas aquí.



Esto es para ti...gracias por existir.

jueves, 26 de febrero de 2009

De la ausencia de las palabras nace el recuerdo tuyo.

Después de lo que pasó te siento mas lejana,
Como que de nada me sirvió hacerme el valiente y vociferar mis sentimientos.
Supongo que es normal ahora este silencio ambiguo que nos separa
Y esta sensación de miedo que aun me ronda.
Me cuesta tanto ahora mirarte de frente,
Acercarme y saludarte como si nada hubiera pasado,
Que mas puedo decir,
Siento que te me escapas de las manos
Te siento ajena a todo
Al día,
A las horas…
A este pasadizo frío abigarrado de maldad.
No volveré a buscar palabras heroicas para persuadir a tu corazón ajeno
Ni volveré a intentar ser parte de ti.
Es dolorosa la manera en que me miras,
Mi orgullo lo sabe soportar…
Pero el dolor como pena no sirve
Ni el silencio como refugio lleva al cielo…
Nunca fuimos nada
Trato aun de entender porque…
Hoy recopilaré tu tiempo en mi poemario.

martes, 24 de febrero de 2009

Miercoles: Te amare hoy como lo hice ayer.

Te veo pasar frente a mi
Distorsionando el espacio en donde reinas,
Me encanta la manera en que asesinas mi mirada y me quitas la respiración.

Te veo y se que nunca llegaré a ti, ni mi voz podrá siquiera besar tu oído,
Quisiera hablarte, preguntarte si es que acaso no te vi en algún otro lugar…
La respuesta la se,
Tan solo seria una excusa mas para poder acercarme a ti y descubrir el misterio de tus pupilas dilatadas.

Sueño con explorar tus ojos,
Tus párpados abiertos y cerrados,
Tu voz infinita y en la tranquilidad de tus mares navegar.

Niña de dulce mirada
No dejo de pensar en ti
Maldigo al tiempo por no haberte conocido sino hasta hoy
Hoy que me invaden las dudas
Y es maligna sensación de miedo que me ronda.

Me cuesta entender
Que jamás seré tu príncipe azul,
Buscaré mi camino
Tan solo para refugiarme en mis miles de frases nunca dichas
Y me quedaré otro día mas
Solo en esta cuidad que ya no me soporta
Huyendo nuevamente del amor,
De ese maldito amor que tanto daño me hace
Y tu, princesa,
Te redimirás en el dolor de este torpe muchacho que te quiere.

Te inventaré
Pero nada será igual…

PIENSAS

Piensas en lo que pasó
y en lo que sucedió,
piensas muchas cosas
cosas del corazón?

Piensas en todo
como yo pienso en nada
piensa en el tiempo
en las horas pasadas.

Me gustaría que pienses en mi
como yo pienso en ti,
hoy pienso
en donde estarás
entre que gentes?
en que lugares?
me pregunto si te volveré a encontrar.

Hoy llueve,
piensa que mañana otro día será
despierta y ríe
para a mi alma poder alegrar.

Piensa en mi amistad
en que en mi puedes confiar
y piensa en el tiempo que no estaremos mas
para mañana poder recordar
aquellos días juntos
y de este tiempo poder charlar...

domingo, 1 de febrero de 2009

VAGANDO ENTRE RATAS

Vagando entre ratas
En este frío muladar
Tratando de huir del tiempo
De la vida y de esta maldita ciudad.

Vagando entre ratas
Puedo al viento escuchar
Comprender que todo pasa
Los coches y la gente en este lugar.

La lluvia cae
Y en las aceras logra reflejar
Al cielo gris
Que no deja de llorar.

Vagando entre ratas
Charlando con la soledad
Dibujando espectros en el aire
Dejando todo atrás.

martes, 27 de enero de 2009

If you're nice

If you're nice
Almost hard to describe,
Cute as a spring morning
Princess on your lap in April.

If you're nice
I can not lie
Cute as roses,
Turkey borders the sea.

Not who you are
Not how I came to you
You only princess
You're the most beautiful that I saw in my life.

Puddle Jumping

Wandering the confines of my being
Banishment to Joy Finger
Exile looks incomplete
To avoid falling.

The sky is cloudy
Like yesterday
Left lying dreams,
Dreams still be seen.

I go jumping over puddles
Infested with evil
Leaving aside the bitterness
And everything else.

The wind hits my chest
Loaded with pain,
Broken walls of shadows
Releasing fear.

And I believe in you
As my shield and my sword
Leaving
Life ends ...

Wandering the confines of my being
Banishment Joy Finger
Exile and ... you look confused ...

La Escuela de Atenas

La Escuela de Atenas

:::::TERMINOS LEGALES:::::

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com