Y fue así
Una noche algo calurosa
Los amigos e mi alrededor y la gente,
Quien sabe de que lugares.
Yo era un muchacho mas en medio de sus dudas
Carcomido por el odio a las circunstancias,
Ella era mi princesa,
Mi ninfa creadora de vida
…No estaba a mi lado,
Yo era el guardia de su mirada húmeda
Ella la mariposa que tilitaba en mi corazón.
No dije nada
Como siempre yo y mi error…
El tiempo burlesco la trajo a mi lado con sus dudas,
Dudas que yo mismo las inventé.
Ella me habló y mi corazón se detuvo
Mi voz temblorosa decía que la amaba en silencio,
Tuve que ser sutil,
Tuve que ser estúpido,
Tuve que callar.
Ella se irá…no lo sé
Mi ninfa se irá y yo la amaré en la lejanía
Yo me quedaré desdichado en mi mundo,
Mi mundo inventado para ella
Para mi ninfa de rojo carmesí…
A quien nunca pude besar.
Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE
sábado, 28 de febrero de 2009
viernes, 27 de febrero de 2009
Tras la bruma de una pegunta mi corazón se regocija
Hoy Stefi me preguntó si escribía,
Claro, le dije que si,
No pude mirarle a los ojos
Trataba de disimular.
Ella leyó el texto en mi móvil
Un poema del cual no quiero hablar,
Lindo para algunos, estúpido para mi.
Ella leerá esto
Va para ti Stefi,
No tiene sentido lo que escribo ahora
Quisiera talvez que tu le des una razón de ser.
Después de mucho tiempo
Puedo describir como me siento,
Hoy no tan bien,
Quizás mañana tampoco.
Hoy puedo escribir al tiempo,
Al maldito amor o la vida que me detesta
Pero no me inspiran nada
Prefiero escribirte a ti.
No soy nada y tu eres todo
Hoy serás mi amiga al igual que mañana,
Mañana y durante este verano que se acaba.
Y en otoño aun estarás ahí
Como en invierno y en primavera
Cuando tu sonrisa vuelva a florecer
Junto a los geranios y las lilas
En el jardín de lo imaginario.
Después de mucho tiempo
Puedo escribir como me siento,
Ya no estoy mal
Porque tu estas aquí.
Esto es para ti...gracias por existir.
Claro, le dije que si,
No pude mirarle a los ojos
Trataba de disimular.
Ella leyó el texto en mi móvil
Un poema del cual no quiero hablar,
Lindo para algunos, estúpido para mi.
Ella leerá esto
Va para ti Stefi,
No tiene sentido lo que escribo ahora
Quisiera talvez que tu le des una razón de ser.
Después de mucho tiempo
Puedo describir como me siento,
Hoy no tan bien,
Quizás mañana tampoco.
Hoy puedo escribir al tiempo,
Al maldito amor o la vida que me detesta
Pero no me inspiran nada
Prefiero escribirte a ti.
No soy nada y tu eres todo
Hoy serás mi amiga al igual que mañana,
Mañana y durante este verano que se acaba.
Y en otoño aun estarás ahí
Como en invierno y en primavera
Cuando tu sonrisa vuelva a florecer
Junto a los geranios y las lilas
En el jardín de lo imaginario.
Después de mucho tiempo
Puedo escribir como me siento,
Ya no estoy mal
Porque tu estas aquí.
Esto es para ti...gracias por existir.
jueves, 26 de febrero de 2009
De la ausencia de las palabras nace el recuerdo tuyo.
Después de lo que pasó te siento mas lejana,
Como que de nada me sirvió hacerme el valiente y vociferar mis sentimientos.
Supongo que es normal ahora este silencio ambiguo que nos separa
Y esta sensación de miedo que aun me ronda.
Me cuesta tanto ahora mirarte de frente,
Acercarme y saludarte como si nada hubiera pasado,
Que mas puedo decir,
Siento que te me escapas de las manos
Te siento ajena a todo
Al día,
A las horas…
A este pasadizo frío abigarrado de maldad.
No volveré a buscar palabras heroicas para persuadir a tu corazón ajeno
Ni volveré a intentar ser parte de ti.
Es dolorosa la manera en que me miras,
Mi orgullo lo sabe soportar…
Pero el dolor como pena no sirve
Ni el silencio como refugio lleva al cielo…
Nunca fuimos nada
Trato aun de entender porque…
Hoy recopilaré tu tiempo en mi poemario.
Como que de nada me sirvió hacerme el valiente y vociferar mis sentimientos.
Supongo que es normal ahora este silencio ambiguo que nos separa
Y esta sensación de miedo que aun me ronda.
Me cuesta tanto ahora mirarte de frente,
Acercarme y saludarte como si nada hubiera pasado,
Que mas puedo decir,
Siento que te me escapas de las manos
Te siento ajena a todo
Al día,
A las horas…
A este pasadizo frío abigarrado de maldad.
No volveré a buscar palabras heroicas para persuadir a tu corazón ajeno
Ni volveré a intentar ser parte de ti.
Es dolorosa la manera en que me miras,
Mi orgullo lo sabe soportar…
Pero el dolor como pena no sirve
Ni el silencio como refugio lleva al cielo…
Nunca fuimos nada
Trato aun de entender porque…
Hoy recopilaré tu tiempo en mi poemario.
martes, 24 de febrero de 2009
Miercoles: Te amare hoy como lo hice ayer.
Te veo pasar frente a mi
Distorsionando el espacio en donde reinas,
Me encanta la manera en que asesinas mi mirada y me quitas la respiración.
Te veo y se que nunca llegaré a ti, ni mi voz podrá siquiera besar tu oído,
Quisiera hablarte, preguntarte si es que acaso no te vi en algún otro lugar…
La respuesta la se,
Tan solo seria una excusa mas para poder acercarme a ti y descubrir el misterio de tus pupilas dilatadas.
Sueño con explorar tus ojos,
Tus párpados abiertos y cerrados,
Tu voz infinita y en la tranquilidad de tus mares navegar.
Niña de dulce mirada
No dejo de pensar en ti
Maldigo al tiempo por no haberte conocido sino hasta hoy
Hoy que me invaden las dudas
Y es maligna sensación de miedo que me ronda.
Me cuesta entender
Que jamás seré tu príncipe azul,
Buscaré mi camino
Tan solo para refugiarme en mis miles de frases nunca dichas
Y me quedaré otro día mas
Solo en esta cuidad que ya no me soporta
Huyendo nuevamente del amor,
De ese maldito amor que tanto daño me hace
Y tu, princesa,
Te redimirás en el dolor de este torpe muchacho que te quiere.
Te inventaré
Pero nada será igual…
Distorsionando el espacio en donde reinas,
Me encanta la manera en que asesinas mi mirada y me quitas la respiración.
Te veo y se que nunca llegaré a ti, ni mi voz podrá siquiera besar tu oído,
Quisiera hablarte, preguntarte si es que acaso no te vi en algún otro lugar…
La respuesta la se,
Tan solo seria una excusa mas para poder acercarme a ti y descubrir el misterio de tus pupilas dilatadas.
Sueño con explorar tus ojos,
Tus párpados abiertos y cerrados,
Tu voz infinita y en la tranquilidad de tus mares navegar.
Niña de dulce mirada
No dejo de pensar en ti
Maldigo al tiempo por no haberte conocido sino hasta hoy
Hoy que me invaden las dudas
Y es maligna sensación de miedo que me ronda.
Me cuesta entender
Que jamás seré tu príncipe azul,
Buscaré mi camino
Tan solo para refugiarme en mis miles de frases nunca dichas
Y me quedaré otro día mas
Solo en esta cuidad que ya no me soporta
Huyendo nuevamente del amor,
De ese maldito amor que tanto daño me hace
Y tu, princesa,
Te redimirás en el dolor de este torpe muchacho que te quiere.
Te inventaré
Pero nada será igual…
PIENSAS
Piensas en lo que pasó
y en lo que sucedió,
piensas muchas cosas
cosas del corazón?
Piensas en todo
como yo pienso en nada
piensa en el tiempo
en las horas pasadas.
Me gustaría que pienses en mi
como yo pienso en ti,
hoy pienso
en donde estarás
entre que gentes?
en que lugares?
me pregunto si te volveré a encontrar.
Hoy llueve,
piensa que mañana otro día será
despierta y ríe
para a mi alma poder alegrar.
Piensa en mi amistad
en que en mi puedes confiar
y piensa en el tiempo que no estaremos mas
para mañana poder recordar
aquellos días juntos
y de este tiempo poder charlar...
y en lo que sucedió,
piensas muchas cosas
cosas del corazón?
Piensas en todo
como yo pienso en nada
piensa en el tiempo
en las horas pasadas.
Me gustaría que pienses en mi
como yo pienso en ti,
hoy pienso
en donde estarás
entre que gentes?
en que lugares?
me pregunto si te volveré a encontrar.
Hoy llueve,
piensa que mañana otro día será
despierta y ríe
para a mi alma poder alegrar.
Piensa en mi amistad
en que en mi puedes confiar
y piensa en el tiempo que no estaremos mas
para mañana poder recordar
aquellos días juntos
y de este tiempo poder charlar...
domingo, 1 de febrero de 2009
VAGANDO ENTRE RATAS
Vagando entre ratas
En este frío muladar
Tratando de huir del tiempo
De la vida y de esta maldita ciudad.
Vagando entre ratas
Puedo al viento escuchar
Comprender que todo pasa
Los coches y la gente en este lugar.
La lluvia cae
Y en las aceras logra reflejar
Al cielo gris
Que no deja de llorar.
Vagando entre ratas
Charlando con la soledad
Dibujando espectros en el aire
Dejando todo atrás.
En este frío muladar
Tratando de huir del tiempo
De la vida y de esta maldita ciudad.
Vagando entre ratas
Puedo al viento escuchar
Comprender que todo pasa
Los coches y la gente en este lugar.
La lluvia cae
Y en las aceras logra reflejar
Al cielo gris
Que no deja de llorar.
Vagando entre ratas
Charlando con la soledad
Dibujando espectros en el aire
Dejando todo atrás.
martes, 27 de enero de 2009
If you're nice
If you're nice
Almost hard to describe,
Cute as a spring morning
Princess on your lap in April.
If you're nice
I can not lie
Cute as roses,
Turkey borders the sea.
Not who you are
Not how I came to you
You only princess
You're the most beautiful that I saw in my life.
Almost hard to describe,
Cute as a spring morning
Princess on your lap in April.
If you're nice
I can not lie
Cute as roses,
Turkey borders the sea.
Not who you are
Not how I came to you
You only princess
You're the most beautiful that I saw in my life.
Puddle Jumping
Wandering the confines of my being
Banishment to Joy Finger
Exile looks incomplete
To avoid falling.
The sky is cloudy
Like yesterday
Left lying dreams,
Dreams still be seen.
I go jumping over puddles
Infested with evil
Leaving aside the bitterness
And everything else.
The wind hits my chest
Loaded with pain,
Broken walls of shadows
Releasing fear.
And I believe in you
As my shield and my sword
Leaving
Life ends ...
Wandering the confines of my being
Banishment Joy Finger
Exile and ... you look confused ...
Banishment to Joy Finger
Exile looks incomplete
To avoid falling.
The sky is cloudy
Like yesterday
Left lying dreams,
Dreams still be seen.
I go jumping over puddles
Infested with evil
Leaving aside the bitterness
And everything else.
The wind hits my chest
Loaded with pain,
Broken walls of shadows
Releasing fear.
And I believe in you
As my shield and my sword
Leaving
Life ends ...
Wandering the confines of my being
Banishment Joy Finger
Exile and ... you look confused ...
lunes, 26 de enero de 2009
Son...
Elle se cache derrière le verre qui nous sépare,
Elle est une princesse, si ... Princess avril.
Elle dénature le temps avec vos mains, la vie et tout ce qui plaît
Elle est si doux ... il est doux.
Transformer mon cœur, joue avec les retours et battus ...
Battus et heureux ... (je ne peux pas expliquer)
Elle est arrivée un soir ...
Un après-midi, je ne me souviens pas
Avec le soleil sur les joues
Et le murmure du vent dans sa voix.
Elle est belle ... si ce qui est beau
Belle âme, belle cerise bouton beau temps ... dans un parc de gris.
Elle sera à jamais
Qui sait où ...
Je vais être ici
Moi et ma fraternité, mon épée et je fraîches
Waiting ...
Il suffit de regarder ...
Elle sera demain mon ami
Mon enfant de demain ...
Comme cela a été un samedi, un après-midi que je ne me souviens pas
Au parc, gris, elle sera toujours mon ami ...
Elle est une princesse, si ... Princess avril.
Elle dénature le temps avec vos mains, la vie et tout ce qui plaît
Elle est si doux ... il est doux.
Transformer mon cœur, joue avec les retours et battus ...
Battus et heureux ... (je ne peux pas expliquer)
Elle est arrivée un soir ...
Un après-midi, je ne me souviens pas
Avec le soleil sur les joues
Et le murmure du vent dans sa voix.
Elle est belle ... si ce qui est beau
Belle âme, belle cerise bouton beau temps ... dans un parc de gris.
Elle sera à jamais
Qui sait où ...
Je vais être ici
Moi et ma fraternité, mon épée et je fraîches
Waiting ...
Il suffit de regarder ...
Elle sera demain mon ami
Mon enfant de demain ...
Comme cela a été un samedi, un après-midi que je ne me souviens pas
Au parc, gris, elle sera toujours mon ami ...
¿Rain where are you?
Today we do not see you on my window
Nor on the streets where ground pass
Today, everything was the same
Nothing new to tell.
The truth did not arrive today
And they were going to find me sad
Only in this corner
Watching the cars pass.
You know, I am cold
And your presence gives me the coldest
Anyway, no matter
Cold and I will pass.
Some days you missed, it is true
But all normal
Tell me how you been
With your unique song.
I know you will be a good time
And then I'll,
We'll go back and not
We'll stay and I asked:
¿Rain where are you?
Nor on the streets where ground pass
Today, everything was the same
Nothing new to tell.
The truth did not arrive today
And they were going to find me sad
Only in this corner
Watching the cars pass.
You know, I am cold
And your presence gives me the coldest
Anyway, no matter
Cold and I will pass.
Some days you missed, it is true
But all normal
Tell me how you been
With your unique song.
I know you will be a good time
And then I'll,
We'll go back and not
We'll stay and I asked:
¿Rain where are you?
When it rains
When it rains
In this part of town
Not understand how
All things come to get wet;
Way through the streets empty
Looking for people to spend
Hoping that one of these days
Perhaps you can find.
When it rains
Sadness turns to spring
It's cold
And it makes me more difficult,
And I wonder that today
We're not together, you and I,
And I wonder if you're more
In that instead of two.
When it rains
In this part of town
The wet track
Fail to reflect
The penalty round
In this cold muladar.
In this part of town
Not understand how
All things come to get wet;
Way through the streets empty
Looking for people to spend
Hoping that one of these days
Perhaps you can find.
When it rains
Sadness turns to spring
It's cold
And it makes me more difficult,
And I wonder that today
We're not together, you and I,
And I wonder if you're more
In that instead of two.
When it rains
In this part of town
The wet track
Fail to reflect
The penalty round
In this cold muladar.
domingo, 25 de enero de 2009
VESANIA
El viento la tiene guardada en su cofre de cristal
Quien sabe donde en estos momentos de angustias,
Espero a que los cascabeles de su voz toquen mi oído
Para poder amarla otra vez…
Ella es gitana, es sombra de luna en mi anochecer
Puedo oler sus cabellos a lo lejos
Cuando siento que la voy a perder.
Soy cobarde, lo se muy bien
Tengo miedo de perderla
Pese a que no la puedo tener.
La vida bohemia nos separa…nos aleja cada vez mas
Ella y su mundo…
Yo simplemente volando en un cometa de cristal
vivo esperando, soñando...
En algún momento poderla acariciar.
Quien sabe donde en estos momentos de angustias,
Espero a que los cascabeles de su voz toquen mi oído
Para poder amarla otra vez…
Ella es gitana, es sombra de luna en mi anochecer
Puedo oler sus cabellos a lo lejos
Cuando siento que la voy a perder.
Soy cobarde, lo se muy bien
Tengo miedo de perderla
Pese a que no la puedo tener.
La vida bohemia nos separa…nos aleja cada vez mas
Ella y su mundo…
Yo simplemente volando en un cometa de cristal
vivo esperando, soñando...
En algún momento poderla acariciar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
La Escuela de Atenas
:::::TERMINOS LEGALES:::::

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com