Cualquiera que sea su parentesco, la belleza, en su desarrollo supremo, induce a las lágrimas, inevitablemente, a las almas sensibles.
EDGAR ALLAN POE

jueves, 17 de diciembre de 2009

a Poly


Así recuerdo a Poly,
dormida en la hierba después de ser princesa,
soñando con un unicornio blanco y un castillo de cristal.
Así la recuerdo cada tarde
sentada a mi lado frente al muelle
mirando con melancolía a la vida pasar.

Sonreía cada vez que el viento jugaba con sus mejillas
y en mi nariz, su cabello descansaba,
nada podía quitarnos la felicidad
ni el invierno, ni las ganas de escapar.

Una mañana de abril,
su sonrisa se perdió en el horizonte
sus lagrimas se mezclaron con el mar
y no volví a ser feliz.

Así recuerdo a poly
aunque ya no esté…

sábado, 14 de noviembre de 2009

Espiral



Mis manos tocaron la hierva esta tarde,
tu voz en silencio y tu pelo bañado con las hojas secas.
Tus palabras fueron pocas, las miradas miles y el corazón solo uno;
tanta paz, tanta angustia, tanta ignorancia del mundo.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Aflicción


Fueron estos días como un espiral en medio del cielo
quien sabe, tan solo respirar y volar
tocar el horizonte una tarde cualquiera
escapar de todo y no soñar.

Yo, reflejo de qué, sombra entre estrellas fulgurantes
un ser mas en esta ciudad, en esta esquina fría
matando recuerdos olvidados y tentando al dolor a que me visite nuevamente.

Quizás pude ser mas que viento, algo mas que agua estancada en una acera maltrecha
un sueño matinal irradiado por el sol de primavera… hoy no hubo primavera.

Después de todo, mi vida se ha vuelto simple
y las cosas que me pasan son el resultado de muchos intentos fallidos de ser feliz,
dije “te amo” y no lo sentí, fui regando mis sentimientos como hojas rotas, miles de poemas tirados al mar.

Mañana sonreiré, tan solo Dios sabrá, pero por dentro la pena que me invade destrozará mi alma, hoy ya no puedo mas…ya decidí partir.

domingo, 18 de octubre de 2009

...

Desgraciadamente no se que decir,
te tengo frente a mi y las palabras
dejaron ya de ser palabras hace mucho,
te veo tan dulce y linda como hace unos años,
quizás la misma de siempre, no lo sé
puedo soltar un verso, un poema o una canción,
puedo salir corriendo y no decir nada,
pero, Dios sabrá que será de nosotros,
Dios sabrá si te vuelva a ver.

sábado, 17 de octubre de 2009

Silencio.

Nada me era mas extraño, tan solo era yo caminando entre tanta gente, escuchando una conversación trivial y pensando Dios sabe en que cosas, esperando quien sabe que y viviendo porque debía hacerlo.
Tenia unas monedas en los bolsillos, podía salir huyendo y subirme en el primer autobús que pasara pero, la verdad estaba tranquilo, tan solo seguí caminando. Llegamos a un parque, tan solo me separé del resto y me senté en una banca vacía a descansar (no sé de que, no estaba cansado), respiré profundo y no hice nada mas que mirar todas las cosas que me rodeaban.
………. (Silencio)
………. (Silencio)
………. (Silencio)
………. (Silencio)
Hoy hizo frío, me dio por pensar mucho desde que desperté, quizás el tiempo haya influenciado mucho en mi este día, el tiempo y la lluvia que luego comenzó a caer.
Todo parecía extraño, después de mucho me sentía tan feliz, solo, mirando a mis amigos jugar y pensando en cosas que prefiero no recordar, miré al cielo, talvez buscando redención y no encontré nada, me sentí mas lejos del cielo.
………. (Silencio)
………. (Silencio)
………. (Silencio)
………. (Silencio)
El vertedero se veía hermoso mientras el aguacero perturbaba su tranquilidad, dulce tranquilidad que apaciguaba a la pena que me rondaba.

Hoy tampoco fui príncipe.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Causalidad.

"Descuida mi niña que en esta semana las flores empezarán a brotar, los pajarillos volverán a cantar y el sol nuevamente saldrá".

Frase contra el frio, para mi dulce amiga Patty.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

A Amalia (4)

Querida Amalia:

Me dispongo a escribirte por ultima vez, no te puedo dar alguna razón pues todas las que he pensado han sido ilógicas y no te explicarían lo que estoy sintiendo, mañana me iré y dejaré todo atrás, no se si algún día volveré eso es solo cuestión de cuanto me acostumbre al lugar a donde voy.

La verdad aun no logro superar el dolor que me quedó después de tu partida y sabes, este lugar cada vez me ahoga mas; hay momentos en que te veo sentada bajo el viejo sauce del huerto, muchas veces oí tu voz llamándome desde el estudio donde aun conservo tus fotografías.

Esta semana ha sido la mas fría que la ciudad ha tenido que soportar, el clima esta triste y hace mucho que el sol se marchó y no volvió a salir mas, las calles lucen semivacías y llueve constantemente, ayer a pesar del aguacero decidí caminar un rato, inconcientemente mi alma aun conservaba la esperanza de poderte encontrar en alguno de esos lugares por donde solíamos pasear los viernes por la tarde, pero todo fue en vano. Desilusionado caminé por horas, pensando Dios sabe en que hasta que regresé a casa casi sin fuerzas y desconectado de todo el mundo; Joaquín me llamó un par de veces pero no tuve ganas de contestar, no tenía ganas de hablar con nadie que no fuera tu y entre mi cansancio y pensamientos que rondaban mi cabeza caí dormido.

Hoy me levanté antes de que el despertador empiece a hacer bulla, salí por la ventana y todo seguía mojado, estaba lloviendo aun, supongo que en la madrugada la lluvia empeoro y yo no me había dado cuenta; prendí la TV y pues como siempre decías no había nada que ver, así que cogí un pincel y una acuarela algo seca y me puse a pintar aquel lienzo que lo dejé inconcluso después de que te fuiste.

Sorpresivamente hoy recibí una carta de un amigo desde Canarias donde me cuenta que ha estado pasándola mal, pensé en que podía ir a visitarlo y en que tomarme unas vacaciones no sería tan malo, pero esta sería la primera vez que lo haga solo.

Decidí irme para conocer nuevos lugares y talvez así extrañarte un poco menos, se que será difícil pero no quiero seguir reprimiéndome, tampoco quiero que mi corazón reciba mas golpes cada que tu recuerdo regrese.

Mañana me iré y tu no estarás mas, no se si algún día vuelva a saber de ti, no lo se, pero esta es la ultima vez que yo te escribo y tu sabes de mi.

Con cariño de alguien que aun no puede olvidarte….

A Amalia (3)

Querida Amalia:

Hoy estoy casi vencido, la verdad ya casi no me quedan fuerzas para seguir aguantando a esta podrida ciudad que día a día me atrapa más.

Sabes, estas ultimas semanas han sido las peores que he tenido, la academia que me pone todos los cursos encima, los amigos que ya no son los mismos y la soledad que en los momentos que suelo meditar acapara toda mi cabeza.

Ayer regresando de estudiar, pasé por ese jardín que solías admirar los domingos por la tarde y recordé aquellos momentos en que nos la pasábamos jugando a las escondidas entre las margaritas y los girasoles que combinaban con tus mejillas de tulipán.

Se que donde quieras que estés, te encuentras bien, pero sabes, te extraño mucho, creo que desde que te fuiste hace un año el sol ya no sale para mi y la felicidad se olvidó que yo existo…quizás hasta yo me olvidé de vivir.

Te cuento que ahora me dedico a escribir poemas en mis tiempos libres o eso es lo que trato de hacer, aunque no me salen muy bien trato de mejorarlos hasta que sean perfectos…pero nunca son perfectos porque nada es perfecto ya, ni los árboles del huerto, ni las rosas que se secaron el día que te marchaste, ni nada que no tenga que ver contigo…la verdad es que todo es desdicha, todo es caos y confusión es esta fría habitación.

Todos los días me la paso echado en mi cama deambulando por cada rincón de mi cuarto oscuro, frío y desordenado; el tedio ronda pero que mas me da; me da igual todo, a veces estoy alegre y es dos veces por año cuando recuerdo que alguna vez estuviste aquí.

Si te quisieras volver encontrarías todo igual, hasta las palabras que siempre repito, esas que en esta carta aparecen a cada rato, sigo haciendo lo mismo de siempre para conservar tu recuerdo y creo que eso me ahoga mas, pero como te lo vuelvo a decir, ya que importa.

Sabes que hoy fui a comprar flores para enviártelas junto a esta carta, tulipanes rojos como los que te gustan, una caja de alfajores porque se que detestas el chocolate y el pequeño oso de peluche que te olvidaste en aquel sillón viejo de la salita de estar, todo esto te lo enviaré en donde quieras que estés.

Me despido con tanta nostalgia y desazón, quiero que recuerdes que nunca te voy a olvidar y que si aun estoy vivo es por tu recuerdo.

A Amalia (2)

Querida Amalia:

El tiempo sigue pasando delante de mis ojos como hojas secas en una tarde de otoño, se va y sin darme cuenta ya han quedado atrás dos años desde tu partida, no se cuantas veces te vi reflejada en otras personas que talvez me recordaron a ti.

A veces me pregunto en donde estarás, en que lugares, entre que tipo de gente y me pongo a pensar en que la vida es indiferente a cada uno de nosotros, nos envuelve en su rutina y el resultado somos tu a mas de mil millas lejos de mi y yo aquí extrañándote y devorando recuerdos y frases nunca dichas.

Mi fortaleza se ha puesto en juego ahora que no estas, creo que puedo soportar cualquier cosa como que el viento ya no sople a mi favor o que las horas pasen mas lentas mientras la lluvia golpea mi tejado, pero me duele tu ausencia, me duele pensar que talvez nunca volverás y lo que mas me duele de todo es que mientras estabas a mi lado, jamás te dije cuanto te quise. Siempre tuve miedo de despertar un día y ver que todos mis sueños y todo lo que había planeado junto a ti ya no esté, como prediciendo ese día llegó y tuve miedo y me entró la melancolía, y hasta hoy no logro entender que pasó, como fue que todo sucedió.

Sabes, ahora que no estas, cada vez que camino por la ciudad, siento que las calles son mas grandes, siento que el viento es mas frío y me cuesta respirar. Hoy no pude mas con este sentimiento que me ahoga, quise desaparecer pero que milagro este que impidió mi muerte, las cosas han empeorado desde que te fuiste ya que el poco optimismo que me quedaba se fue junto a ti. Hay momentos en que no puedo estar en un mismo lugar, no me puedo mantener tranquilo porque vuelve tu recuerdo y me entran sentimientos de tristeza, me escapo de todo y voy al río a pensar, así cada uno de mis días pasan al igual que mis reiterados intentos por dejar todo atrás.

Querida Amalia, recuerda que siempre estaré aquí esperándote y sobreviviendo con la poca esperanza que me queda, entre las raíces de aquel árbol que aun sus hojas conserva, aquí estaré arrastrado por cualquier brisa, aquí estaré…

A Amalia (1)

Querida Amalia:

Me cuesta tanto escribirte esta carta, mas que por la poca imaginación que me queda, me duele porque no estas y es mas difícil pensar, es mas difícil mantenerme concentrado en algo sin que tu recuerdo pase por mi mente y me regrese a la nostalgia de donde día a día trato de escapar.

Hay días en que el reloj gira al revés y me la paso en mi cuarto contemplando tus fotografías que como cuadros impresionistas deleitan mis ojos enrojecidos; algunas veces, cuando trato de buscar explicación a tu ausencia, siento que estas cerca y puedo percibir tu aroma, pero me doy cuenta que no estas y es en esos momentos en que caigo, abrazo mi almohada y me pongo a llorar.

Ya la escuela no jala mas, en clases no puedo mantenerme lúcido si cada minuto, cada instante que volteo veo tu asiento vacío; desde que te fuiste, todas las cosas perdieron su sentido, su magia y la verdad, ya no soy el mismo de antes, me volví invisible a los demás, mas sensible talvez, a veces creo que mi humor depende de la lluvia porque es en esos días lluviosos en que ensayo a ser mas fuerte y olvidar lo que fui.

A veces, tiendo a reír por nada pero después me doy cuenta que mis mejillas están manchadas de lágrimas amargas, reniego de todo: del tiempo, de esta maldita ciudad y de los meses que pasan de largo y tu no estas, mis pensamientos van jugueteando y seduciendo tu recuerdo, soñando a veces que estas aun esperándome bajo aquél árbol cerca al lago y que en cualquier instante tu voz besaría mis oídos llamándome pero solo escucho el suspirar del viento y el crudo réquiem de la soledad.

No me culpes si no dejo de pensarte, si de mes en mes la fiel esperanza regresa para mantenerme vivo, y así pasaran muchos días, semanas, meses o años, no importa, porque yo estaré esperándote, algunos días bajo el árbol de aquel lago, otros sentado en la estación del tren, pero no me cansaré, tu ya me conoces y conoces a este corazón que no se rinde a pesar que esté a medio latir y las fuerzas no le alcancen.

A la distancia me despido de ti, sabes, aun así siento tu tristeza, te quiero y prometo quererte hasta el final de los años que nos tocan vivir.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Cu4tro

1:Hoy llovió en la ciudad
la verdad aqui esta todo igual,
hoy pude salir y comprobar que el frío
aun sigue en este lugar.

2:Los charcos grises
reflejaban mi alma entumecida,
es mi mente que no entiende
los conceptos de la muerte.

3:No comprendo como
es que se me vienen todos estos sentimientos de golpe
es el clima que influye sobre mi este día.

4:Me refugiaré en el tiempo.

sábado, 22 de agosto de 2009

A media noche

Y el reloj marcó la media noche en este ambiente de fría bruma. Aquella calle que interceptaba con la plaza central ya había quedado vacía.
De la niebla se desprenden algunos noctámbulos y parroquianos del lugar, envueltos en un aura fúnebre con sus pasos tambaleantes como poseídos por algún espíritu maligno, desdeñando funestos olores por las sendas maltrechas llenas de basura y porquerías que ya hace mucho quedaron olvidaos en el suelo.
La luna llena se esconde entre espectros cabalgantes de sombras, que con sus estruendos anuncian la llegada del acido aguacero, del llanto del cielo, que se que en pocos segundo va a infectar toda la ciudad entera.
Ya las calles están húmedas, reflejan la luz de los faros y reflejan mi silueta empapada de dolor. Aquí ya no hay nadie, aquí simplemente los fantasmas vagan a mi alrededor, aquí solo estoy yo.
La gente...ja! ratas inmundas que se esconden en sus madrigueras, miran como la lluvia se desliza por sus ventanas, mientras mi alma se pacta con el espacio, con la soledad y el frío, con Ángeles que ya no pueden volar.
En el tenue concierto que transmite el suelo y las gotas de agua, se despinta el matiz de lo real, derramando la esencia de la vida en el abismo de sombras y almas destrozadas por la rutina que aniquilan recuerdos y sueños que no volverán mas.

miércoles, 19 de agosto de 2009

No pude mas

En medio de esta ciudad de muertes
me cubro cada día con tu recuerdo,
suelo desfallecer cansado cuando las cosas no van bien
y tu, quien sabe donde
quizás en mi mente, quizás lejos de todo.

Las cosas que suelen ser normales
me persiguen disfrazadas de recuerdos,
hoy el cielo no es mas que cúmulos de nubes grises
y yo, tan solo me resigno a ser parte de ello.

Imagino diariamente tu sonrisa
reflejada en los dibujos hechos por la lluvia,
luego te siento cerca y es mas difícil sacarte de mi.

Anduve por las calles esta mañana
tratando de olvidarte y sacarte de todo
pero las paredes conocen tu nombre y me preguntan por ti
no puedo mas…

Nada se compara a ti, nada
ni el rocío de las flores igualan tu frescura,
es en estos días en que puedo darme cuenta
cuanto influye el clima en mi
y te espero sentado en el muelle
y siento tu calor cubrir mi espalda
pero no vuelve tu silueta a alterar mi respiración.

Ayer te recordé por ultima vez...eso será todo.

viernes, 14 de agosto de 2009

Pienso en ti

Cada mañana
mi día empieza porque estas en mi mente
suelo caminar por horas
buscando tu mirada en las luces de esta ciudad.

Imagino tu rostro y todo es mejor
las calles, el cielo gris,
hasta la soledad se hace buena compañera,
porque deja de ser amarga
porque puedo pensar en ti.

Nada es mas bueno
que tenerte en todas las cosas de la vida,
no lo en tiendo
tan solo se que te quiero.

Después de todo
seremos solo amigos
con eso me basta
tan solo con tener tu sonrisa para mi.

Yo te querré siempre
cada semana que por las tardes te tenga a mi lado
pensaré en ti mientras mire al cielo
así me quedaré.

lunes, 10 de agosto de 2009

Simplemente

Lentamente el silencio ambiguo nos dejó de lado
yo era tan solo un libro de teorías
tú, fresca mañana de primavera,
pasábamos el rato hablando aun sin conocernos,
todo era ajeno a nosotros
tus ojos, mis manos, nuestras voces silenciosas.

Decidimos estar una tarde
a lo lejos y con las miradas fijas a cada palabra,
después, no sé… solo pasó
con cada línea descubría mas tu mundo salvaje y despreocupado
utópico mundo que me atrapó,
caí a tus pies princesa.

No fui el mismo después de eso
aprendí a sentirte aun estando a kilómetros de distancia,
oí tu risa una noche, descubrí tu cálido mirar
después de eso la nada.

No digo mas
quizás las palabras no me sobren
todas esas palabras que dibujaron tu rostro
y tu dulce palpitar.

No sé si mañana estaremos aquí
tan solo quiero sentirte cerca
aunque seas solo un sueño
y yo no esté junto a ti.

sábado, 8 de agosto de 2009

Efímero tiempo de ilusiones(alegoría a tu ausencia)

Kyrie
Aun flores da la primavera
Aun en este invierno frío
Tu sonrisa dormida es calida,
Hoy no pude mas con este amor
Hoy, tan solo caí.

Es acaso tu mirada tierna,
Es acaso el lóbrego cielo gris
Quien sabe, tan solo se que tu estas aquí.

La calle malgastada soporta el peso de tu belleza
Lamentándose amargamente en lugares oscuros
¿Acaso mi corazón podrá soportar no tenerte?
No lo se…

Lejos ya de ti
La nostalgia despierta y me hace daño
Sutil nostalgia que me devolvió la vida cuando tu llegaste aquí.

Y este día será solo recuerdo
Mañana te iras y quizás tu aroma quedará en el viento
Nunca te olvidaré.

viernes, 31 de julio de 2009

Consumación

La niña corrió desesperada por la senda que se tornaba aun mas larga
en el intento de huir mientras que tras el matorral que resguardaba todo lo extraño,
la bestia famélica asechaba sus pasos.

El cielo se tornaba mas lóbrego con el pasar del tiempo
junto al miedo reflejado en el inocente rostro de la muchacha que ya su destino presentía…

No pasó mas,
tan solo un grito a lo lejos,
tan solo la sangre bañando el verde pasto del camino,
camino que se deleitaba con el flujo que corría por las heridas
y con el crujir de los pequeños huesos de su presa.

En el suelo yacía su pequeño cuerpo
Y a un lado la pequeña caperuza roja que cubría su cabeza
Mimetizada en los charcos color carmesí.

Nadie la pudo salvar, nadie la oyó esta vez…

domingo, 19 de julio de 2009

El Grito. (historias para olvidar)

Tras la bruma de aquella noche, apenas se podía observar en las calles el transmutar de las almas y en la oscuridad escuchar el clamor de aquellos que ya habían perdido toda esperanza.
En la acera del frente un sujeto caminaba raudamente por un sendero algo opaco, como huyendo de algún espíritu maligno, con la mirada perdida y una palidez en su rostro poco habitual en las personas. Sus paso tambaleantes eran aun extraños para mi, no parecía estar con unas copas de mas, mas bien como si fuera que sus piernas hubieran estado atadas a algo varios días, pero que mas da, aquí afuera todo es extraño, afuera el frío no solo esta solo en las cosas y en el aire, sino también en las personas.
Después de un largo rato de silencio escuchè un grito aterrado en el callejón en donde colocaba la basura todas las noches. Me llamó la atención, la verdad no se que me impulsó a querer saber que era y sin pensarlo dos veces ya estaba allí.

El bote estaba revuelto, como si alguien hubiera estado buscando algo en ese lugar, no pude comprender que es lo que era, no podía ser un gato, los gatos no tienen tanta fuerza para hacer todo ese laberinto, amenos que hubiera sido un gran gato, talvez algo así como un tigre…pero…no hay tigres en la ciudad y esta no es temporada de circos como para que un felino de esos se haya escapado y haya decidido venir a mi vecindario a darse un banquete con las sobras de comida en la basura y los ratones que allí habitan.
Sentí un gran escalofrío, como una pequeña descarga eléctrica cuando prendí mi linterna y me vi parado en medio de un charco de sangre.
Era aterrador, alumbré a mi alrededor y el lugar parecía un matadero, manchas de sangre por todos lados, no se si de animales o talvez humanas, pero por el grito aterrorizado que oí ya podía suponer de que o de quien era todo ese fluido.
Mi mente se puso en blanco por un momento pero raudamente de me vinieron a la mente muchas ideas, el miedo había erizado mi piel y mi imaginación ya hace mucho que se había disparado. Sabía que cualquier cosa podía pasar si yo aun seguía en ese lugar, una de ellas que me pase lo que le paso a lo que sea que gritó y otra que me echen la culpa a mi de lo que aquí haya ocurrido, ese grito frío no solo lo escuché yo, sino también todos los vecinos y sabia que al igual que yo, en cualquier momento la curiosidad les iba a entrar por los poros y de inmediato iban a correr hacia acá para ver que sucedió, pero era de madrugada y la gente ya esta dormida a estas horas, y así les haya llamado la atención se demorarían mucho en levantarse y ponerse sus batas y sus pantuflas y coger su linterna, y venir hasta aquí y tenia que dejar de imaginar cosas y salir de ese lugar. Pero vi que mis zapatos estaban empapados de sangre y sabía que si corría mis huellas me delatarían ¡Maldición! Porque tuve que quedarme despierto esa noche.
Dicen que algunas veces nos levantamos con e pie izquierdo y todo nos va mal por el resto del día, pero no recuerdo con cual de los dos lo había hecho aquella vez, en si la mientras pensaba como hacer para salir sin levantar sospechas mi mirada se detuvo en la parte mas oscura del callejón ya que algo ahí se había movido.
Alumbre con mi linterna aquel rincón y grande fue la sorpresa que me gané cuando pude observar a primera vista la silueta de un hombre y en sus manos portaba un hacha ensangrentada.
El miedo me invadió otra vez, y otra vez no pude moverme, era un tipo algo flacucho y un poco pálido, se me hizo familiar algo en el cuando se acercó hacia mi, caminaba algo raro, como si sus piernas hubieran estado suj… espera… un momento, era aquel tipo que había pasado corriendo por la acera de enfrente antes de que oyera el grito en este callejón.
Al fin había descubierto quien estaba en este lugar pero aun no de quien era aquel terrorífico grito, el hombre este no decía nada, tan solo me analizaba con sus grandes ojos fijos y con el hacha en sus manos, las mismas ideas que me invadieron se alborotaron al ver que ninguno de los dos movíamos ni un solo músculo, no sabía si arrancar motores e irme corriendo o espera a que me llegue el final, por un momento pensé que era a mi a quien buscaba para cercenarme la cabeza…pero que yo recuerde nunca había visto a ese tipo y ¿Por qué lo haría? Yo nunca hice mal a nadie o algo tan grave para que alguien intente matarme.
De todos modos el estaba parado a unos metros de mi con el arma y yo con miedo y el que no se movía y èl que soltó todo y cayó arrodillado en el piso… ¿se cayó arrodillado en el piso? Así es el tipo se había encogido totalmente. Me entraron muchas dudas ¿Qué hacía este hombre en mi callejón con un hacha? ¿Por qué el hacha tenía sangre? ¿De veras habría cercenado a alguien? Lo miré como se lamentaba y cuando levantó su rostro pude reconocerlo, o eso era lo que me parecía, supongo que los recuerdos aquella vez me sirvieron de algo, recordé que a Mr. Hacha (asi lo llamo porque nunca supe su nombre) lo había visto unas cuantas veces, el vivía en el vecindario de la calle de atrás junto a su perro e increíblemente con unas vacas a las cuales cuidaba desde ya hace muchos años, la gente creía que estaba loco por eso y muchas veces llamaron al alcalde por el problema de sus animales, pero este no pudo hacer nada para desalojarlo…ja …vacas en la ciudad, que irónico suena eso.
Le pregunté que hacia solo en ese lugar (ya no tenia miedo, por alguna razón extraña recuperé la tranquilidad), el no me respondió, tan solo murmuró algo así como: “lo maté”. La piel de nuevo se me puso como de gallina y me dije “estoy con un asesino” (T_T). Pero ¿Qué había matado o a quien? Le hice esa pregunta y me dijo: “A mi mejor amigo”. Se me hizo un nudo en la garganta y quedé frío. ¿Por qué lo hizo?- le volví a preguntar- “No había otra opción estaba enfermo…poseído por el demonio”-me contestó. Me dio mucho que pensar que aquel tipo pudo haber matado a alguien, la verdad no percibía ni el mas mínimo peligro estar a su lado- “Había acabado con una de mis vacas, yo vi mientras se la devoraba, al ver que lo había descubierto saltó sobre mi e intento primero persuadirme, lo noté porque el nunca me había atacado, pero luego sus vi que sus ojos no eran normales, se podía ver la maldad en ellos y saltó sobre mi, pero yo agarré un palo y le di un golpe, el escapó por la valla y dio a parar acá, decidí que tenía que eliminarlo antes que ataque a alguien mas, cogí mi hacha y lo seguí, cuando lo acorralé, se abalanzó sobre mi y me mordió el brazo izquierdo, pegué un gran grito y con el hacha en la otra mano le hice una gran herida en la espalda, me soltó pero aun tenía fuerzas para dar otros saltos, así que le metí un hachazo en el cuello, y luego en el vientre y por ultimo lo desmembré por completo”.
-Me quedé estupefacto con su relato, y le pregunté: ¿y la policía?- no importa, ya lo hice y no hay marcha atrás, el me atacó y yo me defendí, además, no te meten a la cárcel por matar a un perro…”

sábado, 11 de julio de 2009

Gracias por existir.

Son tan solo mis palabras
No se, frases mudas que se pierden en el viento.
Yo quise hablar
Decirle cuanto la quiero
Mas este maldito miedo desnuda a la cobardía
Y yo, me desvanezco ante su mirada.

Que destino este que me condena a quererla aun en silencio
Que pesar mas hondo cuando la tengo cerca y no puedo decir nada,
Hoy, tan solo tengo su sonrisa en mi mente
Fresca sonrisa que solo era para mi durante el otoño.

En Lima todo está gris,
El jirón de la Unión se ilumina y yo pienso en ella a cada instante,
Hoy no la vi,
Tampoco ayer ni ningún día en esta semana
Como poseído por su recuerdo la busco entre tanta gente
La quiero….si que la quiero.

Así se ira este tiempo
Yo en esta cuidad de muertes
Ella, Dios sabe entre que historias bohemias
La veré una vez mas…le diré que la amo.

miércoles, 8 de julio de 2009

Mensajes subliminales

Volveré al cuaderno de siempre
luego será un poema mas
aqui...tan solo para uds.
para Amalia y para la lluvia...
eso es todo.

martes, 30 de junio de 2009

Soledad, no vuelvas núnca mas


Es esta maldita soledad que golpea fuertemente el pecho
sacude mi cuerpo llenandolo de su matiz fúnebre y de la rutina que me hace pensar:
"Nunca fui dueño de nada ni de nadie"
ahora, en este encierro la tranquilidad pesa mas que el desespero,
pesa mas que estas palabras que salen de mi mente
...hoy no pude mas, al igual que los otros días
hoy maté a la razón.

jueves, 25 de junio de 2009

No fui príncipe este día...tal vez mañana lo sea.

Cabe suponer que las cosas son lo que son y nada puede cambiar,
Suelo pensar mucho en lo que me pasa cada día,
Cosas nuevas, muchas veces salidas de la realidad
Hoy fui mas lejos de lo normal, si así podríamos decirlo.
Caminé por horas junto a Mari y Andy por el centro de la ciudad
Con el frío cubriendo nuestras espaldas y las hojas secas cayendo de los árboles.

La mañana empezó con un despertador aniquilador de sueños
Un desayuno común y el mismo autobús de siempre.
La caminata mas desafinada, una canción que me recordaba lo mucho que la extrañaba y tan solo una cosa en la cabeza: Tratar de entender Algebra.
Luego todo fue lo de siempre, seis horas en el mismo lugar, los amigos de siempre y bla bla bla.

Quise rendirme, pero su mirada esbozada en mi mente desechaba todo síntoma de abulia, no pude mas, tan solo caí y fui nada este día, fui un recuerdo de valentía y un indicio de amor frustrado…

domingo, 21 de junio de 2009

A mi Padre

Recuerdo sus manos ásperas
acariciando mi mejilla mientras yo dormía,
no recuerdo muy bien su mirada
tan solo guardo un indicio de cuanto me quería.

Él era pasajero como el viento
efímero destello de sol por las mañanas,
caminábamos juntos por el parque
luego desaparecía por varias semanas.

Tuve que alejarme de él
cuando apenas el alba se asomaba por mi ventana,
el sufrimiento en su mirada me hacía daño
duro golpe que mi corazón aguantaba.

Decía que yo sería grande,
era su sueño de toda la vida
me dejó ir y su vida se acabo una tarde,
tarde que hoy no quiero recordar.

Él se fue y nada me queda ahora
era mi héroe…
estará conmigo siempre.




En memoria de Carlos López, mi padre, amigo y héroe.

miércoles, 17 de junio de 2009

Vivo en Lima... dulce lugar de ambiente gris.

Vivo en Lima,
Lima la horrible, la gris como muchos lo llaman.
Vivo en Lima y la verdad no me sorprende.
Fui un trashumante
Hijo prodigo del destino caprichoso
Fui príncipe,
Luego fui peón
Fui dueño del mundo una noche
A la mañana siguiente desterrado por perfidia,
Perfidia a mis enemigos.

Lima fue mi guarida,
Mi refugio de miles de penas…
Alguna vez fui amado por una princesa,
Aquella que desapareció en el tiempo…
Después de eso dejé el amor de lado
Y un día este regresó de la mano con la primavera,
Intentó redimirme…

Ahora soy solo un libro de teorías
Caminatas matinales por la av. Wilson
Y una canción que no sale de mi cabeza…

Ese soy, en medio de tanta gente.

martes, 16 de junio de 2009

Buscando al sapo que hay en mi


Esperando aun a la princesa
esperando y comiendo moscas.
I´m your bug
yo soy tu bicho de amor...amor?
tu eres princesa
yo aun esperando ya no ser sapo.
you are my princess
i´m your frog
your frog of love..love?

aun no hay inspiracion...tan solo tu
princesa de abril.

sábado, 13 de junio de 2009

Mi jugo de fresas


El jugo de fresas estuvo frío
al igual que el clima y toda esa gente que penaba a mi alrededor,
el jugo de fresas estuvo frío, mi garganta tembló.

Fue mi jugo de fresas efímero,
estúpido al igual que esta canción, ¿canción?
lo tuve en mis manos frías,
frías como todo en este tiempo
y mi jugo de fresas al fin se terminó,
aun quedaban trocitos de fruta en mi pajilla.

miércoles, 10 de junio de 2009

Tras el cristal, la lluvia me vuelve a traer tu recuerdo... estos dias no son mas sin ti.

Fueron sus manos que aguardaron en mi alma
Junto a la lluvia aquella tarde de verano,
Fueron mis ojos frente a sus ojos
Y mi voz sutil diciendo que la amaba.

Ella, cuna de este amor que estalla dentro de mi,
Que recorre mis venas directo a mi corazón marchito,
Es ella dulce como la melodía del viento
Frágil como los pétalos de las flores
Y tan bella como la vida que desdeña cada mañana.

Su recuerdo vive en mi memoria
Tenue recuerdo que nace en estos días de soledad
Amargamente adornados con el frío
La rutina y el llanto de esta ciudad.

Todo se va con la primavera
Todo se va y solo queda este invierno
Compañero cada día
Mensajero del subconsciente desesperado
Y de estas ganas inmensas de tenerla cerca.

sábado, 6 de junio de 2009

Descripción arcana de silencios desmejorados

Mi vida es una mañana gris, unas calles húmedas y el mismo bus todos los días,
No fui poeta ni tampoco príncipe, fui amigo del otoño y enemigo del siniestro estío.

Alguna vez vi el alba desde un Taxi, alguna vez vi a un niño coger una golosina del suelo y metérselo a la boca. Fui mensajero de mi memoria y un amante en silencio.
Aniquilé princesas hechizadas, maté dragones y valientes caballeros, fui un sapo, quizás lo siga siendo.

Estos días me los paso escribiendo poemas y lidiando con las matemáticas, suelo pensar en Amalia de vez en cuando y odiarla porque no esta conmigo, sueño con alcanzar el cielo, volar como superman y talvez mañana ser Quijote, ya sancho me espera en el camino.

El viento susurra a mi oído, hace frío en este lugar, la soledad me hace compañía y no me puedo quejar por eso, la quiero, es dulce su silencio y finísima la manta con la que me cubre, yo me quedaré aquí, con ella a mi lado y estas palabras que hace mucho perdieron sentido.

jueves, 4 de junio de 2009

Tuve sueño...aun lo tengo.

Nada escapa del tiempo.
Esta mañana desperté muy temprano, Papá se iba de viaje junto al abuelo y tengo que confesar que los iba a extrañar.

Tres y media de la mañana, el taxi en el frontis y el tedio que aun no me dejaba, maletas llenas, el frío característico de los meses de junio y unos guantes de felpa gris.

Todo fuera del parabrisas pasaba rápidamente en esta ciudad que descansaba de sus problemas, la llovizna empañaba mi visión y dibujaba figuras en el diáfano cristal que me separaba de todo.

Ya eran las seis, el aeropuerto despertaba vivazmente, con gente desesperada en agarrar el primer vuelo y largarse de este país, mas preocupados por eso que por la maldita gripa que agobia a todo el mundo, era yo y todos esos extraños, hasta mis padres lo eran en ese momento, era yo tarareando una canción con un inglés casi masticado (we are broken la, la, la, la…!) y las ganas de regresar a mi cama a dormir.

Siete y cuarenta y cinco mi viejo se había ido, desde hoy empezaba mi libertad por los últimos 5 días, ya el bus se sentía la tranquilidad, maldita sea tenia que ir a estudiar…

miércoles, 3 de junio de 2009

Al invierno y su maldita gripa que me ataca.

Bajo este cielo gris
Es fácil hablar con la melancolía,
Las calles desiertas
Marchitan los sueños de verano
Y los recuerdos olvidados
Aniquilan al alma…

No soy poeta…
Hace frío y la verdad no lo soporto
Mi nariz fría me causa malestar
Y la gripa pasajera ataca.

Por las noches suelo maldecir a la niebla
A los gatos y a los coches contaminantes.
Maldito invierno que nos visitas en esta época del año,
Te extraño maldita primavera.

Fuck ….

El Caracol


Ve caracol por la acera
ve de un jardín a otro,
cruza y ten cuidado
de la maldad que a tu alrededor ronda.
No te detengas.

sábado, 30 de mayo de 2009

Mea culpa

Es Amalia mi mejor amiga; linda, despreocupada y siempre desbordando dulzura.
Es ella quien después de mucho tiempo juntos, se llevó mi corazón y la verdad es que la quiero mas que a cualquier cosa en el mundo.

Ella no está conmigo, quizás ame a otra persona, pero cada vez que la veo me siento mas fuerte y rendido, casi vencido cuando sus ojos me acarician.

Hasta hace un tiempo, solíamos caminar por las calles de la ciudad, íbamos hablando de todo, cosas sin importancia que de vez en cuando nos causaba gracia.

No entendí lo que por ella sentía hasta que se alejó de mi, es irónico que las cosas ocurran así, de todos modos, no hubiera sido capaz de decirle lo que siento, ahora la veo de vez en cuando, soy feliz cuando eso ocurre mas la melancolía ataca por otro lado cuando me hago la idea de que no es mía y tarde o temprano se irá de mi lado.

A Amalia con cariño.

jueves, 28 de mayo de 2009

Estúpido Monólogo

-Frío
-Yo en esta cuidad de muertes
-Frío
-Los coches pasan y nada puedo hacer
-Frío
-El cielo está gris.

-Frío
-La llovizna moja toda la ciudad
-Frío
-Me pregunto cómo lo hace
-Frío
-Ella no está.

-Frío
-Frío
-Frío
-Frío
-Frío

-Frío
-Siempre serás…

Desconsuelo de invierno, hoy hizo frío y el cielo gris jamas sonrió

No puedo ser tu ángel de la guarda
Ni siquiera el viento que besa tu rostro cada mañana,
No puedo siquiera tenerte cerca
Es el dolor de la vida que me agobia y me aleja.

sábado, 23 de mayo de 2009

Invierno llevate de mi este tiempo...

Tu silencio despertó en mi el recuerdo de primavera,
Tenue primavera que se fue una mañana y no volvió mas.
No la extraño, es la verdad
Ella envidiaba mi felicidad
Y se regocijaba en mi desdicha.

Ayer desperté
Miré por la ventana a la inspiración
Que en un suspiro se acercó y besó mi rostro,
Frío rostro que dejó de ser angustia.
El cielo nublado se postró ante mi musa.

No puedo hacer poesía ya
No puedo siquiera componer una canción,
Fue difícil este tiempo de desventuras
Alegrías falsas y golpes en el pecho.

Tu invierno que me devuelves al suplicio
Cura mis heridas y luego márchate
Luego hunde tu espada en el corazón de afrodita
Acaba con este amor que tanto me hace daño.

sábado, 16 de mayo de 2009

Que mas Dá

Me pregunto si es que acaso puedo gritar y salir corriendo hacia ningún lugar.
Son estos los fantasmas que me rodean
Fácilmente detectables con un puñal y una carcajada sin gesto.
Duelen las palabras sutiles, mas si son estúpidas.
Solo puedo reírme…que mas me queda.

Si fuese Poeta

Tengo el sueño del mundo entrelazado entre mis dedos,
Una canción aun en espera de ser cantada
Y un perro que debe de estar en el cielo.

El dolor refractado corta mis brazos
La triste melodía de Orfeo aniquila a mi valor,
Se que puedo caer
Pero alguien alguna vez dijo:
“Los malaventurados no lloran”.
Y no debo de llorar
Ni rendirme a los pies de la vida.

Mi historia son solo dos personajes,
Un amor pisoteado y un final triste,
Un lápiz que se rompió
Y palabras perdidas en mi memoria.

Después de todo,
Siempre quise ser poeta… ah, si fuese poeta.

Hoy: Frío, Calor, Patty, y mi mundo en peligro de extinguirse

Fue este día un espejismo de felicidad
Vi después de mucho tiempo a Patty,
Caminamos un poco por las calles de San Miguel
Y como que el frío luego se la llevó quien sabe a dónde.

En el ómnibus la abulia me golpeo varias veces,
Estuve molesto con el sol y de buenas con mi hermano
(No sé que tenga que ver él acá)
Mentí mas de diez veces,
Dije aun mas veces la verdad.

Acabo de charlar con cindy,
Hace unas horas con Milagros
Y unos minutos atrás con Elianita.

Aun aquí esta Clau, yo y mi dolor de garganta frente a ella
Boby en el cielo y alguien a mi alrededor escuchando a Maná.

Fue un día normal…si podemos llamarlo así
Gente en la calle, la gripa H1N1 en la mente de todos
Y este muchacho que no sabe lo que quiere…

Adios estío... Te esperaré sentado en el muelle

lunes, 11 de mayo de 2009

Soltando recuerdos al viento

Simplemente amaneció
La niebla cubría todo lo que hasta ayer era real,
Yo, ¿Qué era yo?
Nada comparado con el tiempo
Nada comparado con el llanto de un niño
Que en su descuido soltó su globo y rompió a llorar.

Solía pensar en todo en mi camino al final
Pero por alguna razón todas las ideas de muerte
Se fueron desvaneciendo,
No fui príncipe, tampoco fui canción esta mañana.

Quise robar del cielo una nube
Pensando que en ella podía soñar,
Me senté en un parque gris por un rato
Oyendo historias de pájaros,
Dudas y quien sabe que cosas mas.

Es esta historia solo fantasía
Prosa barata y fantasmas nunca existidos,
Es pues mi mente señoras y señores
Es mi mente vaga y Purísima
Milagrosa…paradójica.

Si supieras...

Llegó junto al frío esta mañana gris
Con ese verde que solo van con las rosas de primavera,
Llegó y su aroma aun ronda
En este espacio inventado solo para ella.

Solía ser quien cuidaba su aire
Solía ir junto a ella agarrados de la mano
Caminando como locos quien sabe a donde.
No pude más…

Desperté una mañana, ella no era real…

sábado, 9 de mayo de 2009

Preguntas frecuentes...¿En qué suelo pensar?


¿Y qué pasó con mi helado de Fresas?
¿Dónde dejé mis llaves?
¿Y Tobi, acaso está triste?
No lo sé... ¿Dónde está el patito de hule?
Quizás se ahogó en una aventura de esas
En la tina de baño.|

El milagro de ser Yo

Supongo que este día no quiso ser igual a los demás, por segunda vez llegué tarde a la academia, aun melancólico por lo que Milagros me contó ayer. Después de todo, la mañana no empezó mal.
Hoy es uno de esos días que se espera durante toda la semana, fin de clases, tirarse al abandono en la noche y sobre todo los cursos mas locos.
El profesor llegó un poco tarde, nada que no pudo compensar con un par de bromas a los muchachos y sobre todo a mi.
Dos horas que para algunos que no conoce a mi profe de historia las verían aburridas se fueron casi volando, luego el receso de 15 minutos (que muchas veces se dilata a 20) fue cediendo paso a Wilbert (profesor de Razonamiento Matemático) o mas conocido como “Huacanquito”, que a diferencia del año pasado, logro entender.
En el segundo receso, cuando creí que todo lo referido a mis problemas sentimentales habían acabado, volví a caer, pero pues como que el espeso de Pancho vino a mi lado y me dio una noticia que me movió el piso: estaba primero en la lista de los exámenes de ayer, con 12 respuestas buenas de 30 y sin ninguna falla, jaja, algo increíble para alguien que un día antes no había estudiado nada y que por lo general tiene la mitad de sus respuestas herradas.
Algo bueno después de tantas cosas malas, no está mal, lástima que esta pena me quede aun u no pueda compartir mi felicidad.

domingo, 26 de abril de 2009

Sin darme cuenta el tiempo se fue...no me queda nada mas que decir

Tengo 5 minutos para escribir cualquier cosa
Hoy el día fue normal, nada nuevo supongo,
Cindy me timbró, gran novedad…me alegró totalmente.

Quisiera poder decir muchas cosas,
Lo repito cien mil veces en esta página malgastada
Pero la verdad no puedo,
Aun quedarán ocultas en mí.

Hoy en mis sueños fui al mar,
Me quedé por horas contemplando el suicidio del sol,
El sol que pronto dejará de salir,
El sol que dará paso al otoño,
A las miles de hojas cayendo
al igual que mis poemas.

martes, 21 de abril de 2009

No puedo escribir cosas bellas si no estas aqui.

Después de mucho puedo sentarme y escribir.
No se que decir,
Estoy aun confundido o quizás aun melancólico,
Como que desde un tiempo acá
Todo es normal.

Hace mucho que se fue el verano
Pero aun el sol se asoma cada mañana por mi ventana,
Suelo caminar por las aceras como todas las mañanas
Pero ya sin una razón.

Como que este día no pude mas,
No tuve fuerzas para seguir,
Me volví a acostar y de ahí no salí.

Me pregunto en donde estarás
Y como es que mi corazón no te puede encontrar,
Ni el viento me trae tu perfume,
Ni tu voz tenue me susurra al oído.

Esta historia no tiene sentido,
Como todas las cosas que dicen en estas líneas.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Y mi princesa se quedó en el tiempo...yo, se que la voy a querer siempre...

Llueve y nada puedo hacer
Ella está a mi lado… el sol también,
Llueve y moja toda la ciudad
Nosotros somos parte de su pena,
Dolorosa pena que tengo que soportar.

Es viernes de muertes,
Esta tarde no pude mas,
El sol, intruso que perdió importancia
El viento y dos muchachos charlando por allá,
Quien sabe donde,
En esta avenida abigarrada de fantasmas y cúmulos humanos.

Estoy aquí y no puedo creerlo
A su lado y en silencio
No se que hacer,
Aun la lluvia nos abraza
Suelo recitar un poema en estos momentos,
Suelo recitar una canción,
Suelo salir huyendo de todo…
Estoy tranquilo.

Ella es mi princesa
Muchas veces lo dije,
Princesa del estío,
También de la lluvia y del viento,
Yo me iré mas tarde…
Se que la extrañaré.

lunes, 9 de marzo de 2009

Y el Estío se disfrazó de Invierno una Tarde mientras Pensaba en Tí.


No se cuanto tiempo me quede estar así,
Yo en esta fétida ciudad
Flotando en este tiempo estival disfrazado de invierno.

Estoy aquí
Mirando la clámide del cielo gris,
Buscando quien sabe que cosas en medio de su inmensidad;
Quizás la redención de Dios,
Quizás un boceto de tu mirada incontinua.

Aquí no hay sombras
Tan solo un muchacho que habla con la lluvia en medio de la cuidad,
Cuidad que conoce tu nombre,
Ciudad que pregunta por ti.

Aquí me dedico a inventarte princesa del estío,
Envuelto en este mundo creado para ti
Dulce princesa,
Cuna radiante de felicidad,
Sueño del mundo,
Cascabel de dulce voz
Eres como el polen de las flores
Dadora de vida y ladrona de sueños.

Eres lejana… Inalcanzable como el sol
Desde aquí te amo en el silencio,
Desde aquí
Con mi cartapacio y mis poemas que se van con el viento…
Yo me iré,
Tú aun estarás aquí
Desde mi morada te amaré
Y pensaré en tus ojos taciturnos…
Seré feliz.

viernes, 6 de marzo de 2009

Al otro lado del Sol


Sentado en el muelle frente al mar
Mirando el horizonte y a las aves volar,
Soy testigo del suicidio de un grande
Aquel que este día no pudo mas.

Algunas dudas bailan en mi mente
(Nada raro en alguien que renunció al amor para no llorar)
Dudas atrapadas en este encierro
En las olas y en medio de este lugar,
Lugar de muertes,
De recuerdos que se van.

Siento que te acercas con esa luz que ilumina mi vida
Incontenible destello en el estío que agoniza a lo lejos,
Tan solo esperando un THE END y acabar.

Pienso en donde estarás
Yo frente al mar,
Tu, Dios sabe en que lugar.

Te siento lejana
(Lo repito una vez mas)
Hoy no te vi y la verdad
Te empiezo a extrañar.

Quisiera poderte decir,
Mentir siquiera una vez
Odiarte…pero no puedo fingir,
Es doloroso este tiempo, esta vida y este frío muladar
Inventando recuerdos en el cielo,
Recuerdos que nunca serán.

sábado, 28 de febrero de 2009

En una noche de siluetas humedas mi ninfa tilita en mi Corazón

Y fue así
Una noche algo calurosa
Los amigos e mi alrededor y la gente,
Quien sabe de que lugares.

Yo era un muchacho mas en medio de sus dudas
Carcomido por el odio a las circunstancias,
Ella era mi princesa,
Mi ninfa creadora de vida
…No estaba a mi lado,
Yo era el guardia de su mirada húmeda
Ella la mariposa que tilitaba en mi corazón.

No dije nada
Como siempre yo y mi error…
El tiempo burlesco la trajo a mi lado con sus dudas,
Dudas que yo mismo las inventé.

Ella me habló y mi corazón se detuvo
Mi voz temblorosa decía que la amaba en silencio,
Tuve que ser sutil,
Tuve que ser estúpido,
Tuve que callar.

Ella se irá…no lo sé
Mi ninfa se irá y yo la amaré en la lejanía
Yo me quedaré desdichado en mi mundo,
Mi mundo inventado para ella
Para mi ninfa de rojo carmesí…
A quien nunca pude besar.

viernes, 27 de febrero de 2009

Tras la bruma de una pegunta mi corazón se regocija

Hoy Stefi me preguntó si escribía,
Claro, le dije que si,
No pude mirarle a los ojos
Trataba de disimular.

Ella leyó el texto en mi móvil
Un poema del cual no quiero hablar,
Lindo para algunos, estúpido para mi.

Ella leerá esto
Va para ti Stefi,
No tiene sentido lo que escribo ahora
Quisiera talvez que tu le des una razón de ser.

Después de mucho tiempo
Puedo describir como me siento,
Hoy no tan bien,
Quizás mañana tampoco.

Hoy puedo escribir al tiempo,
Al maldito amor o la vida que me detesta
Pero no me inspiran nada
Prefiero escribirte a ti.

No soy nada y tu eres todo
Hoy serás mi amiga al igual que mañana,
Mañana y durante este verano que se acaba.

Y en otoño aun estarás ahí
Como en invierno y en primavera
Cuando tu sonrisa vuelva a florecer
Junto a los geranios y las lilas
En el jardín de lo imaginario.

Después de mucho tiempo
Puedo escribir como me siento,
Ya no estoy mal
Porque tu estas aquí.



Esto es para ti...gracias por existir.

jueves, 26 de febrero de 2009

De la ausencia de las palabras nace el recuerdo tuyo.

Después de lo que pasó te siento mas lejana,
Como que de nada me sirvió hacerme el valiente y vociferar mis sentimientos.
Supongo que es normal ahora este silencio ambiguo que nos separa
Y esta sensación de miedo que aun me ronda.
Me cuesta tanto ahora mirarte de frente,
Acercarme y saludarte como si nada hubiera pasado,
Que mas puedo decir,
Siento que te me escapas de las manos
Te siento ajena a todo
Al día,
A las horas…
A este pasadizo frío abigarrado de maldad.
No volveré a buscar palabras heroicas para persuadir a tu corazón ajeno
Ni volveré a intentar ser parte de ti.
Es dolorosa la manera en que me miras,
Mi orgullo lo sabe soportar…
Pero el dolor como pena no sirve
Ni el silencio como refugio lleva al cielo…
Nunca fuimos nada
Trato aun de entender porque…
Hoy recopilaré tu tiempo en mi poemario.

martes, 24 de febrero de 2009

Miercoles: Te amare hoy como lo hice ayer.

Te veo pasar frente a mi
Distorsionando el espacio en donde reinas,
Me encanta la manera en que asesinas mi mirada y me quitas la respiración.

Te veo y se que nunca llegaré a ti, ni mi voz podrá siquiera besar tu oído,
Quisiera hablarte, preguntarte si es que acaso no te vi en algún otro lugar…
La respuesta la se,
Tan solo seria una excusa mas para poder acercarme a ti y descubrir el misterio de tus pupilas dilatadas.

Sueño con explorar tus ojos,
Tus párpados abiertos y cerrados,
Tu voz infinita y en la tranquilidad de tus mares navegar.

Niña de dulce mirada
No dejo de pensar en ti
Maldigo al tiempo por no haberte conocido sino hasta hoy
Hoy que me invaden las dudas
Y es maligna sensación de miedo que me ronda.

Me cuesta entender
Que jamás seré tu príncipe azul,
Buscaré mi camino
Tan solo para refugiarme en mis miles de frases nunca dichas
Y me quedaré otro día mas
Solo en esta cuidad que ya no me soporta
Huyendo nuevamente del amor,
De ese maldito amor que tanto daño me hace
Y tu, princesa,
Te redimirás en el dolor de este torpe muchacho que te quiere.

Te inventaré
Pero nada será igual…

PIENSAS

Piensas en lo que pasó
y en lo que sucedió,
piensas muchas cosas
cosas del corazón?

Piensas en todo
como yo pienso en nada
piensa en el tiempo
en las horas pasadas.

Me gustaría que pienses en mi
como yo pienso en ti,
hoy pienso
en donde estarás
entre que gentes?
en que lugares?
me pregunto si te volveré a encontrar.

Hoy llueve,
piensa que mañana otro día será
despierta y ríe
para a mi alma poder alegrar.

Piensa en mi amistad
en que en mi puedes confiar
y piensa en el tiempo que no estaremos mas
para mañana poder recordar
aquellos días juntos
y de este tiempo poder charlar...

domingo, 1 de febrero de 2009

VAGANDO ENTRE RATAS

Vagando entre ratas
En este frío muladar
Tratando de huir del tiempo
De la vida y de esta maldita ciudad.

Vagando entre ratas
Puedo al viento escuchar
Comprender que todo pasa
Los coches y la gente en este lugar.

La lluvia cae
Y en las aceras logra reflejar
Al cielo gris
Que no deja de llorar.

Vagando entre ratas
Charlando con la soledad
Dibujando espectros en el aire
Dejando todo atrás.

martes, 27 de enero de 2009

If you're nice

If you're nice
Almost hard to describe,
Cute as a spring morning
Princess on your lap in April.

If you're nice
I can not lie
Cute as roses,
Turkey borders the sea.

Not who you are
Not how I came to you
You only princess
You're the most beautiful that I saw in my life.

Puddle Jumping

Wandering the confines of my being
Banishment to Joy Finger
Exile looks incomplete
To avoid falling.

The sky is cloudy
Like yesterday
Left lying dreams,
Dreams still be seen.

I go jumping over puddles
Infested with evil
Leaving aside the bitterness
And everything else.

The wind hits my chest
Loaded with pain,
Broken walls of shadows
Releasing fear.

And I believe in you
As my shield and my sword
Leaving
Life ends ...

Wandering the confines of my being
Banishment Joy Finger
Exile and ... you look confused ...

lunes, 26 de enero de 2009

Son...

Elle se cache derrière le verre qui nous sépare,
Elle est une princesse, si ... Princess avril.

Elle dénature le temps avec vos mains, la vie et tout ce qui plaît
Elle est si doux ... il est doux.

Transformer mon cœur, joue avec les retours et battus ...
Battus et heureux ... (je ne peux pas expliquer)

Elle est arrivée un soir ...
Un après-midi, je ne me souviens pas
Avec le soleil sur les joues
Et le murmure du vent dans sa voix.

Elle est belle ... si ce qui est beau
Belle âme, belle cerise bouton beau temps ... dans un parc de gris.

Elle sera à jamais
Qui sait où ...
Je vais être ici
Moi et ma fraternité, mon épée et je fraîches
Waiting ...
Il suffit de regarder ...

Elle sera demain mon ami
Mon enfant de demain ...
Comme cela a été un samedi, un après-midi que je ne me souviens pas
Au parc, gris, elle sera toujours mon ami ...

¿Rain where are you?

Today we do not see you on my window
Nor on the streets where ground pass
Today, everything was the same
Nothing new to tell.

The truth did not arrive today
And they were going to find me sad
Only in this corner
Watching the cars pass.

You know, I am cold
And your presence gives me the coldest
Anyway, no matter
Cold and I will pass.

Some days you missed, it is true
But all normal
Tell me how you been
With your unique song.

I know you will be a good time
And then I'll,
We'll go back and not
We'll stay and I asked:
¿Rain where are you?

When it rains

When it rains
In this part of town
Not understand how
All things come to get wet;
Way through the streets empty
Looking for people to spend
Hoping that one of these days
Perhaps you can find.

When it rains
Sadness turns to spring
It's cold
And it makes me more difficult,
And I wonder that today
We're not together, you and I,
And I wonder if you're more
In that instead of two.

When it rains
In this part of town
The wet track
Fail to reflect
The penalty round
In this cold muladar.

domingo, 25 de enero de 2009

VESANIA

El viento la tiene guardada en su cofre de cristal
Quien sabe donde en estos momentos de angustias,
Espero a que los cascabeles de su voz toquen mi oído
Para poder amarla otra vez…

Ella es gitana, es sombra de luna en mi anochecer
Puedo oler sus cabellos a lo lejos
Cuando siento que la voy a perder.

Soy cobarde, lo se muy bien
Tengo miedo de perderla
Pese a que no la puedo tener.

La vida bohemia nos separa…nos aleja cada vez mas
Ella y su mundo…
Yo simplemente volando en un cometa de cristal
vivo esperando, soñando...
En algún momento poderla acariciar.

DIA MARTES

Aun no estoy pensando
Simplemente miro a la gente pasar delante de mi,
Delante de mis ojos y mi mirada casi borrosa.
Aun trato de encontrarla
Entre fantasmas que corren en contra del viento
…viento que es escaso en este muladar.

Mientras la busco mi subconsciente la imagina
Con su sonrisa que traté de inventar una noche.
...hoy escuché su voz
Por el auricular de un teléfono público,
Tan solo me dijo que me estaba esperando.

Y ella estaba ahí,
Parada en medio de tanta gente
Buscándome con su mirada,
Su mirada aun de niña,
Su mirada que se sublevó ante mi corazón vagabundo.

Se acercó, con la dulzura una mañana de abril,
Escondida aun en su capullo de inocencia…
Parecía como si ya nos hubiéramos conocido antes.

Dos horas que se fueron junto a ella…
Dos horas casi efímeras, casi eternas, tan solo nuestras…
Ella, mi amiga y yo, aun sin pensar.

ESCRIBO II

Hoy escribo mi alegría
Que es difícil de describir…
Difícil como todo lo que aquí plasmo
(Difícil de entender después de tantas frases)
Escribo para apaciguar a la soledad escondida en las horas,
Escribo para poder soñar.

Tres frases salidas de mi mente,
Cinco de mis labios
Y ocho de mi nariz
Una escuchada en el viento
Y miles nunca dichas…
Ese soy yo… ¿príncipe?…
Poeta de muertes…de amores y errores.

Escribo como alguna vez lo dije…por ella
(Por ti y por mí)
Por los golpes que da la vida
Y por los días que no estas…

Mañana escribiré mis penas…
Quien sabe si tu muerte,
Quien sabe si tu adiós…
Si tu adiós sin penas…
Si tu muerte y mi dolor.

ELLA...

Ella se esconde tras el diáfano cristal que nos separa,
Ella es princesa, si… princesa de abril.

Ella distorsiona el tiempo con sus manos, la vida y todo lo que le plazca
Ella es dulce…si que es dulce.

Transforma mi corazón, juega con el y lo devuelve golpeado…
Golpeado y alegre… (No puedo explicarlo)

Ella llegó una tarde…
Una tarde que no puedo recordar
Con el sol en sus mejillas
Y el susurro del viento en su voz.

Ella es bella…si que es bella
Bella alma, bello botón de cerezo…bello tiempo en un parque gris.

Ella estará por siempre
Quien sabe dónde…
Yo estaré aquí
Yo y mi fraternidad, yo y mi espada fresca
Aguardando…
Simplemente vigilando…

Ella será mi amiga mañana,
Mi niña mañana…
Como lo fue un sábado, de aquella tarde que no puedo recordar,
En aquel parque gris, ella será mi amiga siempre…

A LA MALDITA PRIMAVERA

Y regresa la primavera sutil
Cegadora del frío invierno
Floreciendo amargamente sobre el tiempo
Y sobre las ganas insaciables de morir.

Puedo pretender que estoy feliz
Pero en mi encierro el silencio se hace eterno
Pasa lento y duele menos
Cuando te siento junto a mi.

Regresa la primavera fresca
Asesina de poemas de amor,
Maldita primavera eterna
Que deja atrás al dolor.

Tu sonrisa esbozada en el cielo
Tilita junto a las golondrinas en mi alma
Destrozando,
Miles de sueños consigo llevando.

CUANDO LLUEVE

Cuando llueve
En esta parte de la ciudad
No entiendo como
Todas las cosas llega a mojar;
Camino por las calles vacías
Mirando a la gente pasar
Esperando que en uno de estos días
Quizás te pueda encontrar.

Cuando llueve
La tristeza vuelve a brotar
Hace frío
Y se me hace mas difícil respirar,
Y me pregunto por que hoy
No estamos juntos tu y yo,
Y me pregunto si no estarás mas
En ese lugar de dos.

Cuando llueve
En esta parte de la cuidad
Las pistas húmedas
No logran reflejar
La pena que ronda
En este frío muladar.

¿LLUVIA DONDE ESTAS?

Hoy no te vi por mi ventana
Tampoco por las calles por donde suelo pasar,
Hoy todo fue lo mismo
Nada nuevo que contar.

La verdad no creí que hoy llegarías
Y que triste me ibas a encontrar
Solo en esta esquina
Mirando a los coches pasar.

Sabes, tengo frío
Y tu presencia mas frío me da
Pero bueno, no importa
En frío ya se me pasará.

Algunos días te extrañé, es cierto
Pero todo normal
Cuéntame cómo has estado
Con tu canto singular.

Se que te quedarás un buen rato
Y que luego te irás,
Te irás y no volverás
Te irás y yo me quedaré preguntando:
¿lluvia dónde estas?

SI QUE ERES LINDA

Si que eres Linda
Casi difícil de describir,
Linda como una mañana de primavera
En tu regazo princesa de abril.

Si que eres linda
No te puedo mentir
Linda como las rosas,
Linda como el mar Turquí.

No se quien eres
No se como llegué a ti
Tan solo se princesa
Que eres lo mas lindo que en mi vida vi.

OTOÑO

Mensajero del invierno sombrío
Cielo revestido de frialdad
Te llevas de las almas la esperanza
Dejas en el aire solo maldad.

Vi como llegabas con tu esencia
Desnudando a los fresnos en abril,
Suicidando recuerdos amarillentos
Cansados de tanto vivir.

Afuera la cuidad se infecta
Con la llovizna que estalla sobre sus figuras infinitas
Carcomidas…dolidas, sucias y vencidas.

Tu tiempo es efímero
Solitario y desapercibido se pierde en la nada
Desbordando a raudales
Hojas secas y tristes miradas.

Hoy no estas
Y tu ausencia se llevó consigo mi libro de elegías al viento
Al cerezo,
A una triste historia que acabó con un beso.

ODA A LA GRIPA

Gripa inmunda que mi vida infectas
Llegas cargada de abulia y dolores de cabeza,
Te refugias cobarde en mi nariz y mi garganta
Luego golpeas mi pecho que ya el dolor no aguanta.

Gripa pasajera y eterna
Hoy no podré salir a jugar
Tan solo me quedaré en mi cama
Esperando, dejando el tiempo pasar.

Llegaste una mañana
Que no quiero recordar
Yo estaba en la luna
O quizás estaba en el mar.

Gripa siniestra
Cuna de mi fragilidad
Acaparas todo mi cuerpo
Y no me dejas respirar.

VOY A POR TI

Frialdad,
lóbrego tiempo de invierno
dulce sonido del viento
en la soledad.


Río de agua cristalina
cielo infinito de estrellas
tu, la mas linda de todas ellas.


Espuma aflorante de ternura,
princesa de mi castillo solitario
eres el rocío matinal
mi calor diario.


Cúspide infinita y lejana
frescura de dulce cerezo
vida… esperanza lejana de un beso.


Imagen de Ángel celestial
tenue bruma azulada
déjame ser el dueño
de tu frágil mirada.


Aflicción,
espera de un alma destrozada
sedienta aun espera… ilusionada.

TE AMO RAIZ CUADRADA DE MENOS UNO

Te amo raíz cuadrada de menos uno
Por tu forma irracional,
Te amo raíz cuadrada de menos uno
Porque aun no te puedo encontrar
Te amo raíz cuadrada de menos uno
Por que no te dejo de pensar
Te amo raíz cuadrada de menos uno
Por que tu ausencia es fugaz
Te amo raíz cuadrada de menos uno
Porque ya no seré mas
quien te busque raíz cuadrada de menos uno
y no te pueda hallar.
Te amo raíz cuadrada de menos uno
porque siempre serás
Raíz cuadrada de menos uno
Y yo no estaré mas.

ESCRIBO

Escribo... ¿para que escribo?...escribo para que mis versos no naufraguen en el mar de mi corazón melancólico, escribo para que mi pecho no reviente de amor, para que la sorda soledad no me ahogue; escribo por ella, si por ella; escribo por su ausencia y su dulce mirar, por el semblante que desentraña y por mis manos que no la pueden tocar. Escribo por que no es para mi, porque se que desde antes de conocerla, la perdí. Por esas tardes en su presencia ajena a mi, por esas mañanas pensando si aun estará ahí, por su risa y sus fotos que se llenaban de su belleza fotogénica. Escribo para olvidarme en el olvido, para saber que aun no se nada, para perderme en mi y salir del maldito amor que tanto daño me hace. A veces leo para no escribir, otras hablo, muchas veces escucho, mas nunca sales de mi te encuentro en frases ajenas a mi prosa, en fabulas mágicas y canciones de amor tan cursis, tan ligadas a lo que siento.

DEScomposición

Niña de fresca sonrisa
heredera de mis letanías silenciosas,
eres del poema la inspiración,
la línea que separa nuestras vidas,
eres en el tiempo una dulce canción.

Anduve por la cornisa de tus ojos
explorando el misterio de tu alma,
navegando por tus mares infinitos
tratando de encontrar mi calma.

Ya cayó la noche con su manto de estrellas
esperando
a que la vida te convierta en una de ellas

Resuena en el silencio tu voz temblorosa
el sonido de tus alas mariposa.

Acorralado en tu senda estoy
esperando y gritando por auxilio,
alucinado,
rogando que tu amor no me condene al exilio.

Exilio

YO

Yo, reflejo de desventuras,
traducción de afrentas y golpes de la vida,
canto triste y desolado,
guerrero de penosas batallas…desdichado.

Yo, sonido del viento de otoño,
canto de amargura,
susurro de dolor pausado
soy el que tu luz espera,
tiritando aun espera
no se si de miedo o de frío,
talvez la pena consigo llevando.

Por el estrecho umbral de tus ojos
van mis pasos abandonados a su suerte
llevando el corazón en pedazos.

Yo, escritura torpe y sin ritmo,
soy de la pluma el clamor,
soy el poema vacío,
vacío pero lleno de amor.
En la inmensidad de la noche mi alma descansa y sueña
cansada…simplemente desconsolada.

Yo, corazón mutilado
sentimientos encontrados, fusilados
yo latido lento y débil alma marchita, estéril
tiempo de luto y dura agonía
espacio sideral sin armonía.

EL DIA EN QUE LAS COSAS SE SALIERON DE CONTROL

Quisiera decir que estoy bien pero no es verdad,
soltar una sonrisa y no ponerme a llorar,
quisiera decir que no estaré mas,
que mis miedos y mi fragilidad no volverán.

Puedo comprender que desde ya un tiempo
no soy mas el mismo,
ni la gente, ni los amigos,
ni aquellos lugares por los que solía pasar.

Hace frío en la calle,
pero mas en mi hogar,
mi alma esta vacía , mi corazón esta vacío,
sin nadie a quien amar.

Mis errores me persiguen, me golpean,
duelen las palabras que no están
y aquellas ganas de morir
vuelven a brotar.

Quiero huir de todo, dejar todo y no pensar mas,
Escapar una noche en que la bruma borre mis pasos
Y la luna con su gesto triste no alumbre ya.

TALKING IN SILENCE

Hablo, para no pensar,
para que la soledad no se haga costumbre;
hablo, pero cuando estas frente a mi callo,
para que mis secretos no puedan brotar.
Hablo y muchas veces callo,
otras escucho y a otras grito,
despierto y la mañana me hace recordar,
susurrar y pensar,
pensar que no estas,
escuchar al viento levemente murmurar.

Ya no entiendo a la gente
ni me interesa hacerlo,
cuando tu estas todo el resto es ajeno,
ajeno a nosotros, ajeno solo a mi,
a mi y a tu mirada que se pierde,
a tu sonrisa y a todo lo que me haces sentir.

Amigo, solo eso seré para ti
y no espero nada mas si estas junto a mi,
que mas da, cuando quiero soltar un te quiero
callo para no alejarte de aquí
y para no estar un día mas así…sin ti.

AMIGA

Trato de entender como es que la vida se pierde y no regresa nunca mas,
trato de descifrar cada vestigio de la mente confundida en este frío lugar.
Miro a mi alrededor como buscando una razón,
un porque a tanta indiferencia de los demás,
pero todo es incierto, todo es igual.
Son tres horas amargas en el centro de esta oscura cuidad
recorriendo cada arteria y su forma singular,
la gente camina envuelta en el aura mortal
de historias rotas y canciones olvidadas…
y yo…formo parte de ellos
y se que no puedo escapar.
Pero también se que estas ahí…
confundida entre mis miles de pensamientos sarcásticos,
esperando de mi un SOS, un GO ON y empezar.
Tú, que de mis versos tristes has salido,
amiga, compañera, aliada incondicional;
has derramado sobre mí tu esencia,
princesa de un dulce sueño de paz.
Que irónica es la vida,
tenerte tan cerca pero a la vez tan lejos,
mi voz habla al viento para que vaya a tu oído…
las horas se han vuelto soledad desde que no estas
y este día, no pasó de ser otro mas.

LEJOS DE TI

Te veo como una mañana de abril,
Algo fría y solitaria
Con la llovizna cayendo por la ventana
Y tus ojos mirándome fijamente.

Eres el perfume de las flores en primavera,
El susurro del viento en mis tardes grises,
La noche estrellada que siempre contemplo
Y la luna, solitaria pero siempre bella.

Hoy no estas, y todo sigue igual
Las calles, las casas,
Aquel viejo árbol en el parque central.
El día muere y tú ya no serás mas,
O talvez yo no volveré a ser el mismo de antes.

En la indiferencia de todo lo real
Veo tu rostro que me golpea,
Que empuja al abismo a mis miles de sueños
Y a esas frases que nunca te gustaron.

Te veo como una tarde de verano
Recostada en el muladar,
Tratando de embellecer todo a mi alrededor

Asesina de soles,
Heroína de estrellas fugaces.
Pintora de sueños,
Abrázame el corazón con tu matiz azul.

PRIMERAS LUCES

Nace tu recuerdo en una hora perdida
Entre el silencio de las calles matinales
Y el estupor de las almas dormidas.

Nace la mañana, fría y doliente
Cubierta del matiz de un cielo lloroso,
Y de esa lóbrega sensación errante.

La lluvia cae y estalla en el suelo
Infectando todo lo que es verdadero
Moja, llora, maldice su suerte;
Acarrea la amargura de no verte.

Las calles son mas anchas desde que no estas
Las paredes me preguntan por ti,
Trato de arrastrarme, arrancarte del corazón
Porque no puedo seguir.

Y veo a la desidia
Reflejada en los cúmulos de agua sobre el pavimento
Agonizando, esperando su final.

SALTANDO CHARCOS

Vagando por los confines de mi ser
Destierro a la alegría fingida,
Destierro miradas incompletas
Para no caer.

El cielo esta nublado
Al igual que ayer
Dejo sueños tirados,
Sueños aun por ver.

Voy saltando sobre charcos
Infestados de maldad
Dejando la amargura de lado
Y todo lo demás.

El viento golpea mi pecho
Cargado de dolor,
Rompe muros de sombras
Liberando al temor.

Y pienso en ti
Como mi escudo y mi espada,
Dejando atrás
La vida acabada…

Vagando por los confines de mi ser
Destierro la alegría fingida,
Destierro ya…tu mirada confundida…

A LA DUEÑA DE MIS SUEÑOS

Una cuidad amarga,
Un mundo en donde no se puede vivir más,
Unas alas rotas y tú
Con esa dulzura que emanas,
Con tu primavera
Y con tus ojos grises que ilumina mi alma.

Ángeles vencidos yacen tirados en el suelo
Pero tu amor da vida a todo lo que es verdadero,
Tu amor
Que día a día da alegría a mi corazón.

Un tiempo frío,
Un ambiente de dolor
Tus brazos mi refugio que me dan calor.

Tu canto
Alabanza a Dios,
Tan hermoso como su amor.

Princesa de mi cielo infestado de estrellas
Aun te espero,
Aun te sueño como una de ellas.

Dejare que te lleves mi ilusión
Mis manos, mi boca
Y todo mi corazón.

No importa si la vida es efímera,
No importa sino este mas
Lo bello es un sueño si tu estas.

Si todo lo que queremos se termina algún día
Solo nos queda esperar
Que la vida se acabe
Y dejar el tiempo atrás.

DESPUES DEL TIEMPO

Solo bajo esta sensación de miedo
Intento dibujar tus ojos en la clámide del cielo gris,
Trato de disfrazar esta pena con rosas de alegría
Pero todo es en vano si veo tus cartas vacías
Y tu foto que ya no esta.

Esto no es una canción,
Menos un poema de amor
Es mas bien una declaración…

Puedo pensar que pronto llamaras
Pero el teléfono aun esta mudo.
Las horas pasan lejos de aquí
Llevándose todo lo que estaba por pensar.

El sol no volverá mas
Ni la luna, ni las estrellas, ni tu risa singular.
Después de todo
Ya hace mucho que no se nada de ti.

Hoy por alguna razón hizo mas frió que otros días
Quizás el tiempo también te extraña,
Extraña la primavera que solías llevar.

Y abrazando a la soledad me voy a quedar
Contemplando como siempre el cielo
Hasta aquel momento en que te vea pasar…

HORAS DE SUEÑO

Cae la noche y un cielo nebular
Cierro los ojos y me pongo a soñar.
El mar refleja a la luna que baila en las olas
Una canción melancólica
Que no deja de sonar.

Y cae tu recuerdo
Doloroso y triste se marcha,
Y una lagrima amarga brota
Fría como la escarcha.

Mil estrellas brillan en lo alto
Nacen y mueren en el firmamento.
El aura oscura se extingue
Tan raudo en un lamento.

Mi vida se marcha junto al equinoccio de primavera
Pierde la calma, se desespera.
Llega a su final un tiempo lóbrego
Un instante que se pierde en un ruego.

UNA HOJA CAE

Una hoja cae
Cansada de moverse con el viento,
Cansada de soportar
Dudas penas y sufrimiento.

Una hoja cae
De aquel árbol gris,
En esta tarde fría
De invierno infeliz.

Tambaleante con un sutil movimiento
Cae al suelo en un lamento
Estalla tristemente en la hierba
Que aun su calor conserva.
El roció cae y se desliza por su forma infinita
Tratando de dar vida a su alma marchita

Las horas pasan y el día se acaba
Al contorno
De una vida marcada.
Y el viento se marcha sin mirar atrás
Llevándose la melancolía y todo lo demás.

Y llora el cielo
Mojando todo a su alrededor
Infectando ciudades enteras
Llenándolas de dolor.

Cae la noche, muere el amor
Y vuelve esa sensación sombría llamada temor.

Una hoja cae
Resignada de ser solo eso,
Cansada…simplemente decepcionada.

UNA MAÑANA MAS

Al borde de todo lo real,
Un día más se ve llegar
Así, solo y gris como los anteriores
Con ese frío que cala hasta los huesos,
Y que invita a pasar a la melancolía
A su morada singular.

7:30 de la mañana,
Abajo la cortina de bruma,
Tedio y todo lo demás se esfuma.

Zombis transparentes y oscuros
Se ven reflejados en los fríos muros
Regresa tu recuerdo después de soñar
En esos cuerpos raudos que se ven pasar…

SOLO TU

Llegaste a mi cuando sobrevolaba el mar con mis alas rotas
Cuando perecía desconsolado en mis miles de notas.
Llegaste una mañana de verano cuando para mí aun era invierno,
Cuando ya no servia de nada vivir,
Cuando creía que mi sufrimiento era eterno.
Tu llegaste y me consolaste,
La pena de mi corazón borraste;
Abriste tus brazos, me levantaste.
Contigo pude descubrir
Que todo lo puedo hacer
Y que en tu amor nada me puede vencer
Ya mis días tienen color
Deje a fuera todo el dolor
Me enseñaste que es el amor y a no sentir temor
Sin ti nada puedo lograr, nada puedo esperar
Toma de mi mano y llévame a volar.
Te deje y muy solo me sentí
Ahora no quiero alejarme de ti.
Envuélveme en tu manto
Quiero quedarme aquí
Déjame descubrirte y honrarte al fin.
Eres el regalo que mi corazón anhelaba
Eres la luz que mi vida esperaba
Eres lo único que necesito para ser feliz…

FINAL

Una sonrisa vaga y un pensamiento inmundo

Invaden tu cuarto en un segundo.

Una historia pasada desgraciadamente mala

Juega en tu mente cada mañana.

Y el sol alumbra tu cara, y el aire pesa más cada instante

Sientes que tu mundo es más distante.

Tu alcoba se llena de miedo,

Te intimida, se pierde en un ruego.

Por el umbral de tu cuarto

Esa luz tan esperada

Pero se escapa rápidamente tras tu confusa mirada.

\despiertas en un mundo perfecto: sin reglas, sin hipocresía;

Ves que es lo que tu corazón tanto apetecía.

Juegas y ríes tan alegre de tu vil camino

Pero no te das cuenta que huyes de tu destino.

Y tu mundo se rompe, poco a poco se desvanece,

En un instante perece y desgraciadamente la pena crece.

Abres los ojos, todo es tan tranquilo a tu alrededor,

Sientes que tus brazos están llenos de dolor.

Miras completamente tus sendas

Y ves que tus muñecas están atadas a vendas

Miras al techo, a tus lados

Es un ambiente helado.

Un hospital de la ciudad es tu prisión

Sientes que te abarca una rara sensación

Te invade el miedo en un segundo

Y buscas a Dios en lo más profundo.

No te responde, crees que te ha abandonado,

Siente que no sirve de nada vivir

Y que tu tiempo pasajero tiene que llegar a su fin.

Ves por tu ventana la urbe que no para

Y entre tú y la muerte una línea que los separa…

Miras el abismo, es poco profundo

Pero suficiente para acabar con todo en un segundo.

Cierras los ojos y te lanzas al vacío,

La presión te comprime las ideas y no te deja de pensar

Solo sientes un golpe raudo…dejas de respirar.

UN RATON DE PELUCHE Y UN CORAZON ROTO

YO TENIA UN RATON

LLENO DE ALGODÓN.


YO TENIA UN CORAZON

QUE SIN TI

PERDIO LA RAZON…


MI RATON

SE LLAMABA LOLO

Y UN DIA SE QUEDO SOLO.


MI CORAZON

TENIA DUEÑA

Y UN DIA LO ABANDONO,

PISOTEADO EN EL SUELO

SOLO SE QUEDO.


¿Qué pasó con el ratón y el corazón?

Se embriagaron juntos

Y los aplasto un camión.

Ya no existe ratón ni corazón.

ALGUNAS COSAS QUE NOS HACEN ESPECIAL.

Yo siempre fui peón,
Tú siempre fuiste princesa.
Hoy quiero ser tu peón princesa,
Serlo en tu mundo lleno de belleza.

Yo siempre fui sol,
Tú siempre fuiste luna llena.
Hoy quiero ser eclipse
En tu noche serena.

Yo siempre en el suelo
Y tú en el tiempo,
Yo un rezo,
Tu un juramento.

Yo soy pena
Tu un lamento,
Te busco estrella
En el firmamento.

Yo siempre fui peón,
Tú siempre fuiste princesa,
Yo te quería
Y tu no lo sabias.

NO PUEDO

No puedo hacer una canción
Ni escribir un poema de amor,
No puedo prometerte la luna
Tampoco el sol.

No puedo darte un palacio,
Habita mi corazón
Devuélvele la vida,
Devuelve la razón.

No puedo darte un cielo infestado
De estrellas
Quizás pueda hacerte sentir
Una de ellas.
No puedo darte un diamante verdadero
Tan solo puedo dar un amor sincero.

Talvez no puedo ser el hombre ideal,
Déjame quererte con amor real.

QUE HERMOSA SE VE LA VIDA

Que hermosa se ve la vida cuando llega el final
el viento, el cielo, la lluvia, el frío invernal.

Que hermosa se ve la vida en un día normal
cuando la pena asecha y te quiere atrapar.
Las horas pasan lento para nunca olvidar
se llenan de melancolía, de ganas de llorar.
Un ambiente gris, pan de cada día;
al igual que el dolor, la ira y otra vez la abulía.

Que hermosa se ve la vida cuando llega el final,
un profundo suspiro y la muerte se hace real,
una risa sin gesto, un recuerdo pasajero,
la vida se acaba hoy en su encierro.

NECESITO UN PSIQIATRA

Puede que nunca fuiste real
Solo un sueño anormal.
Puede que la razón se murió
Y loco este yo.
Alucinado y enamorado de nada
Con el alma destrozada,
Envuelto en el aura mortal
De tu sonrisa singular.
Atrapado en las pupilas
De tus ojos grises,
Verdes, azules o tristes.
Una corona en tu cabeza,
Un lunar en tu mejilla,
Tu ausente y yo
Sentado sobre esta silla
Escribiendo tonterías
Y otras boberías.
Al ritmo de una opera rock leve
Culmino este relato breve
Con palabras sin sentido
Y algo malas,
Con prosas simples…
Medio raras.

I

Me atrapo la melancolía en un día que no quiero recordar
cuando yo estaba en la luna
y ella en el mar
cuando lidiaba con mis sabanas,
cuando las sombras me querían atrapar.

Me atrapo la angustia en medio de un eclipse solar
una noche fría, en un cielo nebular;
en un sueño loco, en cualquier lugar.

Huí del miedo de casualidad
cuando mataba a la realidad
cuando tu sonrisa reflejaba libertad.

DECADENCIA

De pronto cada noche se ha vuelto simple
y cada sueño vacío,
de pronto desapareciste y te fuiste
no se a donde ni se por que.
Afuera, la gente aun camina sin rumbo
y sigo sus pasos tambaleantes y raudos,
respiro profundo el frío aire que me rodea
para no llorar.
No existe más la realidad.
Estas líneas se hacen simples ahora,
son tan vacías y sin ritmo al igual que mi corazón
Con su compás pausado, triste
Con su alegría vaga,
Con su tiempo corto,
con una melancolia que aún vive aqui adentro,
me destroza por dentro
y caigo nuevamnete al suelo de donde
nunca me pude levantar.

VOY

Voy uniendo los pedazos de mi corazón

Voy fundiendo las memorias rotas, dolor.

Voy y me dejo llevar por tu risa

Que me arrastra y me vuelvo a perder en ti,

Voy vagando por tu mirada caprichosa que

Juega y se pierde

En lo que queda de mí,

Me estremece y da frío.


Voy por la senda de tu risa

Que cruza la acera de mi mente,

La acera que se desvanece

En mis miles de recuerdos vacíos.

Voy creando preguntas irónicas

En mi cuarto, desierto mortal.

Yo voy,

tu, no te mueves

Yo me desespero, tu sigues igual,

Te busco en el cielo

Tu estas en el mar.

Te escondes en cada sueño olvidado

En el tiempo irreal.

Tu fantasía un sueño primaveral,

Mis pensamientos brisa invernal.


Voy dejando atrás tu rostro que me sigue

Cual sombra fantasmal,

Voy filtrando la vida que fluye

En un río de sal,

Así termino mi existir

En un día normal.

La Escuela de Atenas

La Escuela de Atenas

:::::TERMINOS LEGALES:::::

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. POR LO TANTO ESTA PROHIBIDA LA COPIA O REPRODUCCION DE LAS OBRAS INTELECTUALES EXPUESTAS EN ESTE BLOG. WWW.no-soy-poeta.blogspot.com es parte de la propiedad intelectual de www.yo-fernxndo.blogspot.com